Uno de los nombres clave en la industria del videojuego ha vuelto para encargarse de un proyecto en el que el ingenio y la observaci¨®n son imprescindibles compa?eros de todo aquel que se quiera introducir en su mundo
Uno de los nombres clave en la industria del videojuego ha vuelto para encargarse de un proyecto en el que el ingenio y la observaci¨®n son imprescindibles compa?eros de todo aquel que se quiera introducir en su mundo. Estamos hablando del regreso del mism¨ªsimo Alexey Pajitnov. A ver, t¨², chaval, ?qui¨¦n es Alexey Pajitnov?
- ?Se?or! ?Es uno de los creadores del inigualable Tetris. Se?or!
Bien, veo que se han hecho los deberes. Efectivamente, a pesar del ocaso del ej¨¦rcito rojo, aun queda gente que mantiene viva la llama de la madre Rusia y se dedica a realizar acciones medianamente decentes, a pesar de ser comercializado bajo un sello tan poco comunista como el de Microsoft (Microsoft... ?de qu¨¦ me sonar¨¢ ese nombre... ?)
El juego es, sencillamente, una colecci¨®n de puzzles. 350 puzzles en total, divididos en 10 clases diferentes. En casi todos el fin es el mismo: una imagen distorsionada que hay que devolver a su forma original. Tan solo hay dos puzzles en los que, lo que hay que recomponer, no es una imagen plana sino en 3D. A pesar de que existe un marcador de tiempo, no hay l¨ªmite del mismo para acabar los puzzles.
En pantalla se nos presentan en forma de iconos diez puzzles. Al principio solo habr¨¢ de dos o tres tipos diferentes, pero a medida que vayamos avanzando nuevos puzzles se ir¨¢n incorporando para tener mayor variedad y dificultad. Por supuesto que aunque se repita el tipo de puzzle (puede haber siete de un tipo y tres de otro, por ejemplo) no se repite la imagen a descubrir ni la forma en que est¨¢ distorsionada.
Este puzzle es uno cualquiera de las diez variantes diferentes, pero algo m¨¢s dif¨ªcil de lo habitual, con muchas mas piezas y sin una clara uni¨®n entre ellas (por ejemplo, un repetitivo fondo marino lleno de peces).
Focus Point (punto focal): La imagen esta dividida en rect¨¢ngulos, y cada uno de ellos muestra la porci¨®n de imagen que no corresponde. Hay que irlos intercambiando hasta que la posici¨®n sea correcta.
Image Hole (imagen hueca): La imagen est¨¢ completa, pero completamente tapada. Solo se nos permite ver la imagen por unas agujeros en movimiento que tienen la silueta de alguna figura de la imagen tapada. Hay que hacer encajar los huecos con su figura correspondiente.
Interlock (interconectar): Es una variante del cl¨¢sico Tangram. Hay una figura y una serie de piezas geom¨¦tricas realizadas con tri¨¢ngulos que debidamente colocados que encajadas correctamente dar¨¢n como resultado esa figura. Hay que ir haciendo pruebas hasta encajar las diversas fichas
Outer Layer (capa exterior): A una figura en 3D le faltan pedazos de su superficie. Hay que a?adir las porciones que faltan sabiendo que se distorsionan a medida que las movemos por la superficie del objeto. Uno de los puzzles visualmente m¨¢s agradables.
Overlap (superponer): A la imagen en cuesti¨®n le faltan porciones que hay que a?adir al estilo del puzzle mas tradicional, pero a veces esas im¨¢genes contienen partes ya puestas en el puzzle, con lo que mosquea al principio y dificulta mas adelante.
Rotascope (rotascopio): Similar al Focus Point, pero en vez de estar dividido en rect¨¢ngulos, la imagen se divide en c¨ªrculos conc¨¦ntricos que giran desde el centro de la imagen. Solo hay un hueco vac¨ªo, que al final ha de quedar en el centro mismo. Las piezas solo se pueden mover hacia el hueco siempre y cuando est¨¦n en contacto con ¨¦l.
6.9
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.