Paladins, Avance Gamescom
Tras el ¨¦xito de Smite, Hi-Rez Studios vuelve a la carga con un FPS de corte competitivo con un par de toques que lo diferencian de otros juegos del g¨¦nero y que podr¨ªan convertirlo en uno de los t¨ªtulos que entrar¨¢n en la batalla por sustituir al popular Team Fortress 2.
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Los FPS competitivos y cooperativos en los que se mezclan las mec¨¢nicas de un shooter de toda la vida con otros elementos como poderosas habilidades o ¡°power ups¡± m¨¢s propias de un MOBA o un juego de rol est¨¢n de moda.
OverWatch, Battleborn, Battlecry y otro buen n¨²mero de t¨ªtulos parecen querer recoger el testigo del exitoso Team Fortress 2 para convertir a este g¨¦nero en el nuevo boom del mundo del videojuego y qui¨¦n sabe si de los e-Sports.
El ¨²ltimo t¨ªtulo en sumarse a este abultado cat¨¢logo es Paladins, un nombre que, a priori, puede que no os suene de nada, pero si os decimos que est¨¢ siendo desarrollado por Hi-Rez Studios, seguro que a muchos (sobre todo si sois aficionados a los MOBA) os viene a la cabeza el nombre de SMITE, uno de los competidores de LOL o DOTA que m¨¢s ¨¦xito han tenido, precisamente, por darle un giro de tuerca a un g¨¦nero ya desgastado, haci¨¦ndolo m¨¢s atractivo para otro tipo de jugadores gracias a sus peculiares caracter¨ªsticas, como su c¨¢mara en tercera persona y la necesidad de apuntar con precisi¨®n a los enemigos.
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EL t¨ªtulo, que est¨¢ siendo desarrollado tanto para PC como para PS4 y Xbox One y que tiene previsto su lanzamiento para 2016, nos situar¨¢ en un mundo fant¨¢stico que se combina con algunos toques de alta tecnolog¨ªa del g¨¦nero de la ciencia ficci¨®n y en el que tendremos disponibles, al menos por el momento, 7 campeones diferentes, un n¨²mero que aumentar¨¢ a buen seguro, ya que el Paladins enfrenta a dos equipos de 6 jugadores en un mapa con una vertiente del cl¨¢sico modo de juego del control de puntos.
Gracias a lo que se ha podido ver en la Gamescom, ya podemos avanzar algunas de las mec¨¢nicas con las que contar¨¢ el juego. Como ya hemos dicho, dos equipos de seis jugadores se enfrentar¨¢n en el terreno de juego con un objetivo: destruir todas y cada una de las 3 puertas de la fortaleza del enemigo para acceder a su preciado tesoro en una mec¨¢nica que a muchos recordar¨¢ a la de la Playa de los Ancestros, uno de los Campos de Batalla m¨¢s populares de World of Warcraft.
Para conseguir este objetivo, Hi-Rez Studios ha querido darle un peculiar giro de tuerca a?adiendo a la mec¨¢nica la posibilidad de manejar poderosas m¨¢quinas con las que ser¨¢n clave para destruir cada una de las tres puertas, siendo casi una haza?a el hacerlo sin ayuda de las mismas. Pero, poder usar esta poderosa ventaja no ser¨¢ sencillo, ya que para acceder a ella deberemos de ir a un punto aleatorio en el mapa que deberemos conquistar, pugnando por ello con el otro equipo, para poder invocar al susodicho robot. Estos puntos aparecen solo cuando no hay ninguno de los mismos en el campo de batalla y, m¨¢s concretamente, 30 segundos despu¨¦s de la muerte del ¨²ltimo robot invocado, es decir, solo habr¨¢ un robot a la vez en el transcurso de las partidas y cuando este caiga los equipos tendr¨¢n un breve periodo de tiempo para reorganizarse antes de asaltar el siguiente lugar donde vaya a aparecer esta poderosa herramienta, clave en el desarrollo de la partida y que permite alternar entre atacante y defensor a los dos bandos.
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En cuanto a los personajes, nos encontramos con que tienen tres habilidades diferentes y un modo montura que cambiar¨¢ la c¨¢mara a tercera persona (que a priori en esta alfa son caballos a excepci¨®n de Ruckus, montado en un extra?o robot con capacidad de vuelo). Las tres habilidades como pod¨¦is imaginar, se alternan entre ataque y defensa, aumentando nuestro poder de fuego con la posibilidad de usar dos armas o poderosos explosivos o contando con la posibilidad de curarnos o desplegando un ¨²til y resistente escudo.
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Estas habilidades se combinan adem¨¢s, con un interesante sistema de ¡°leveling¡±. Digamos que cada personaje tiene 5 niveles. Ya al comenzar la partida, podremos escoger entre tres cartas diferentes. Nuestra elecci¨®n ser¨¢ equipada y nos otorgar¨¢ diferentes bonificadores de forma pasiva. Sin embargo, la peculiaridad de esta mec¨¢nica es que ser¨¢ interesante ver cuando escogemos una carta determinada, ya que estas aumentan su poder a medida que avanzamos de nivel volvi¨¦ndose m¨¢s poderosa y que prometen traer al juego una variante extra en cuanto a la estrategia de cada jugador que ser¨¢ interesante de ver en pr¨®ximas fechas.
Con todos estos elementos que hemos podido ver de forma breve en la Gamescom, podemos decir que Paladins es una de las alternativas que a priori m¨¢s llaman la atenci¨®n de entre todos los grandes t¨ªtulos que est¨¢n en camino para este g¨¦nero. Es cierto que Overwatch, en principio, tiene todas las papeletas para convertirse en el juego sucesor de Team Fortress 2 y favorito por la comunidad, pero lo cierto es que el t¨ªtulo de Hi-Rez Studios tiene un par de mec¨¢nicas bastante interesantes que veremos c¨®mo evolucionan en un futuro y que es un estudio que ya sabemos que tiene la capacidad de darle un toque fresco o diferente a sus juegos para poder conquistar buena parte de la cuota de mercado. Si ya lo han conseguido con SMITE plantando cara a gigantes como LOL o DOTA 2, ?por qu¨¦ no van a conseguirlo con un g¨¦nero con infinidad de rivales pero a¨²n por explotar?
Si est¨¢s interesado en probar el juego, puedes registrarte en su beta si haces clic en este enlace.
Paladins: Champions of the Realm
- Acci¨®n
Paladins: Champions of the Realm es la nueva apuesta de Hi-Rez Studios, creadores de Smite, en el g¨¦nero de la acci¨®n en primera persona con tintes de RPG t¨¢ctico, un free-to-play competitivo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.