Otogi 2, Impresiones (Xbox)
Raikoh... no est¨¢s solo; acomp¨¢?ame. Tu ausencia ha sido un suplicio para todos los humanos. Las bestias vuelven a campar a sus anchas. Pero he conseguido un ej¨¦rcito, una compa?¨ªa de bestias que te ayudar¨¢n. Despierta, Raikoh. Las almas esperan ser liberadas.
Raikoh... no est¨¢s solo; acomp¨¢?ame. Tu ausencia ha sido un suplicio para todos los humanos. Las bestias vuelven a campar a sus anchas. Pero he conseguido un ej¨¦rcito, una compa?¨ªa de bestias que te ayudar¨¢n. Despierta, Raikoh. Las almas esperan ser liberadas. Coge tu espada, s¨ª, y te presentar¨¦ a tus compa?eros...
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Venido del m¨¢s all¨¢...
T¨² que has estado dormido tanto tiempo, despierta ahora. Necesitamos tu ayuda, debes acompa?arnos. Sin ti, nadie podr¨¢ liberar el mundo de los monstruos que lo habitan. Tu que duermes entre la vida y la muerte, ?vuelve ahora! e instr¨²yenos en el arte de luchar.
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De una manera similar a este previo empieza O-to-gi 2, secuela del fant¨¢stico t¨ªtulo de From Software que distribuy¨® Sega en nuestro pa¨ªs y que hizo las delicias de todos los buenos aficionados a los videojuegos de calidad, que ocup¨® cientos de p¨¢ginas en foros y que obtuvo excelentes resultados de cr¨ªtica y ventas. Pocos meses despu¨¦s de que esa primera entrega saliera a la venta en nuestro pa¨ªs, estamos en disposici¨®n de daros unas impresiones de la segunda parte, que sali¨® al mercado hace unas semanas en el pa¨ªs del Sol Naciente.
El retorno de Raikoh
Comenzamos el juego y encontramos la primera sorpresa; seg¨²n introduzcamos el DVD y seleccionemos Nueva Partida, veremos una secuencia realizada con el motor gr¨¢fico del juego donde una especie de geisha aparece huyendo por unos campos nevados perseguida por un drag¨®n blanco que le robar¨¢ el alma. Tras ello la primera carga y comenzamos a controlar, no a Raikoh, sino a la bella damisela que hu¨ªa del drag¨®n, qui¨¦n armada con dos abanicos debe abrirse paso en una caverna helada.
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El objetivo de esta primera misi¨®n es encontrar el lugar donde Raikoh se encuentra atrapado; una vez descubierto y despertado de su sue?o, recorreremos a la inversa la misma pantalla con el personaje del O-to-gi original, pero con una fuerza m¨¢s sobrehumana si cabe y con un potencial destructor sorprendente para ser el inicio del juego.
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Una vez concluyamos este primer nivel podremos acceder por fin al men¨² de configuraci¨®n, donde se mantendr¨¢n las mismas opciones que ya vimos en la primera parte: comprar y vender armas, seleccionar la magia, equiparnos con accesorios... Podemos tambi¨¦n acceder, como ha sido habitual, a las pantallas que hayamos terminado para descubrir todos los secretos o bien seleccionar una misi¨®n nueva. Momento en el que nos encontramos una segunda y grata sorpresa...
No est¨¢s solo, compa?ero
Antes de seleccionar cada misi¨®n, debemos a?adir que en esta ocasi¨®n est¨¢n divididas en varios niveles de ambientaci¨®n y objetivo similar. Pero esa novedad es menor si la comparamos con lo verdaderamente impactante que resulta ver que tenemos a seis compa?eros seleccionables desde el inicio, incluyendo al propio Raikoh. El protagonista por excelencia del juego ha visto aumentados sus poderes para la ocasi¨®n, puesto que su fuerza destructora y su capacidad de realizar combos se han visto acrecentadas para regocijo de sus seguidores.
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Raikoh es el personaje m¨¢s equilibrado de los seis, con una magia bastante potente, veloz y con una fuerza destacable para su fibroso cuerpo. El resto de caracteres presenta sus propias peculiaridades lo que nos obligar¨¢ a realizar una buena elecci¨®n antes de cada misi¨®n, debido a que alguna de ellas se adapta mejor a un tipo de personaje que a otro. As¨ª, la bella geisha que aparece en el pr¨®logo tiene un ataque bastante d¨¦bil en comparaci¨®n con sus compa?eros, pero lo suple con velocidad y una magia potent¨ªsima.
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Junto a estos dos, cuatro freaks de armas tomar que consiguen a?adir la variedad que necesita un juego como este. Tenemos a una especie de hombre lobo armado con sables y que posee una velocidad muy elevada; un corpulento guerrero chino, lento pero armado con una potente hacha y que puede agarrar a los enemigos para posteriormente lanzarlos; una criatura vegetal, con forma de tronco y armada con un tim¨®n de barco que puede saltar indefinidamente y atacar desde mayores distancias que sus compa?eros, pero cuyos movimientos son bastante lentos; y por ¨²ltimo, otra jovencita equipada con una larga guada?a a la que no habr¨¢ rival que se le resista. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, algunos pueden saltar de manera indefinida o saltar tras hacer un dash o deslizamiento, los que agarran a los rivales para lanzarlos posteriormente...
Yo sigo siendo aquel...
Como dec¨ªa la canci¨®n de.., bueno, como dec¨ªa la canci¨®n, O-to-gi 2 sigue siendo aquel, ya que se mantiene la estructura del t¨ªtulo original pero con algunas ligeras mejoras que elevan la jugabilidad a un list¨®n m¨¢s alto si cabe. El esquema de control es calcado al que disfrutamos en la primera entrega, pero con la posibilidad de realizar combos m¨¢s largos y espectaculares. El sistema de magias se mantiene, por lo que tenemos que mantener un nivel estable en el indicador de magia y destrozar al mayor n¨²mero posible de enemigos si queremos seguir con vida.
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Durante las misiones, seguimos recibiendo oro y experiencia seg¨²n destruyamos el entorno, acabemos con enemigos, recuperemos las almas ocultas y ahora tambi¨¦n, encontrando los diversos signos que se encuentran escondidos en cada pantalla. Con esos puntos, obtendremos mejoras en la tienda, tales como magias y complementos, que por supuesto se han visto incrementados en n¨²mero y poder para la ocasi¨®n. En esta ocasi¨®n las armas no se compran en la tienda, sino que deben ser descubiertas en cada escenario.
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Otra mejora a?adida y que hemos comentado antes est¨¢ en el desarrollo basado en misiones con distintos niveles cada una; ello obliga a replantear bien cada fase (correcta elecci¨®n de personaje y magia) antes de comenzarla, si no queremos salir maltrechos de ella. Pese a no ser un cambio significativo, a nivel argumental puede que ofrezca una mayor coherencia y una historia m¨¢s trabajada que en la primera parte, aunque al tener entre manos una versi¨®n japonesa las diferencias idiom¨¢ticas no nos han permitido averiguarlo.
Pero qu¨¦ bien pinta
La belleza que rebosa O-to-gi ha sido mejorada en esta segunda parte, siguiendo con unos men¨²s minimalistas y de aspecto oriental francamente maravillosos y por supuesto una enorme mejora en el caudal gr¨¢fico. Hay m¨¢s efectos de luz, mejoras en el motor de part¨ªculas, texturas a¨²n m¨¢s trabajadas, unos personajes con unos modelados antol¨®gicos y en definitiva, una belleza gr¨¢fica en la l¨ªnea del primer juego, pero pulida hasta limites insospechados. Eso s¨ª, los problemillas con la c¨¢mara se mantienen...
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En resumen, O-to-gi 2 nos ha dejado tan gratas impresiones como lo hizo en su d¨ªa su predecesor. Las ligeras mejoras que se han incluido, la diversidad de caracter¨ªsticas de los nuevos personajes, el estilo puramente oriental y la acci¨®n a raudales que son santo y se?a de la casa no nos han dejado indiferentes. Si te gust¨® el primero, est¨¦ te entusiasmar¨¢; si no lo has probado, a¨²n est¨¢s a tiempo de adquirirlo y dedicarle unas horitas, porque tenemos que esperar unos pocos meses para poder disfrutarlo dentro de nuestras fronteras. A esperar toca...
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