Nihilumbra
- PlataformaIPD7.5WiiUIPH7.5OSXPC
- G¨¦neroPlataformas, Puzle
- DesarrolladorBeautifun Games
- Lanzamiento28/06/2012 (IPD, IPH)25/09/2013 (OSX, PC)11/04/2014 (WiiU)
- TextoEspa?ol
Nihilumbra
Un viaje hacia lo desconocido; Nihilumbra nos sumergir¨¢ en un mundo de luz y oscuridad, donde Born ¨Cun ser creado de la nada¨C intenta encontrarse a s¨ª mismo. El vac¨ªo nos perseguir¨¢ mientras aprendemos a usar los colores a nuestro alrededor. Una odisea m¨¢gica que causar¨¢ un impacto emocional a todos aquellos que se dejen llevar por su enigm¨¢tica propuesta.
Hace pocos meses muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia ¨²nica y muy personal con un t¨ªtulo exclusivo de PlayStation 3; Journey llegaba a la PlayStation Store como una novedosa propuesta donde las emociones se hac¨ªan con todo el protagonismo. Nihilumbra pretende conseguir algo similar en nuestros dispositivos iOS. El nuevo t¨ªtulo de Beautifun Games nos cuenta la historia de una criatura, Born, nacida del vac¨ªo y que trata de escapar de ¨¦l. Tras nuestros pasos est¨¢ la amenaza, la nada, la oscuridad que reclama lo que es suyo. A partir de aqu¨ª, se nos presenta una atractiva combinaci¨®n de plataformas y rompecabezas que nos har¨¢ vivir experiencias ¨²nicas en un videojuego, todo con un estilo muy personal que no dejar¨¢ indiferente a nadie.
Los controles son tambi¨¦n particulares; para desplazar a Born utilizaremos una barra virtual ¨Cdibujada a mano¨C situada en la esquina derecha inferior de la pantalla por la que desplazaremos nuestro dedo de lado a lado. Tambi¨¦n podemos optar por un control totalmente gestual aprovechando el aceler¨®metro de nuestro dispositivo, pero el resultado no es tan preciso como la opci¨®n por defecto, es decir, el control t¨¢ctil. En la esquina opuesta encontramos el bot¨®n de salto, que permitir¨¢ a nuestro oscuro protagonista dar peque?os brincos por la pantalla. En cada mundo tendremos a nuestra disposici¨®n uno de los cinco colores m¨¢gicos disponibles que nos ayudar¨¢n a escapar de la nada que nos seguir¨¢ durante toda nuestra odisea.
Al final de cada mundo deberemos hacer frente a nuestro enemigo m¨¢s temido, la nada, en intensas secciones en las que deberemos movernos r¨¢pido y actuar con decisi¨®n. Es durante estos momentos cuando los controles t¨¢ctiles nos ponen las cosas m¨¢s dif¨ªciles, puesto que responder¨¢n con algo de lentitud. Adem¨¢s, el icono de la magia, situado en la esquina superior derecha, queda demasiado lejos de los controles b¨¢sicos, con lo que perdemos mucho tiempo desplazando el dedo de una esquina a otra, especialmente en la gran pantalla del iPad. En este caso, ser¨ªa preciso contar con alg¨²n otro tipo de interfaz que favoreciera al jugador sin complicar tanto su manejo. La curva de dificultad est¨¢ bien equilibrada aunque en el ¨²ltimo mundo todo se complica exponencialmente.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.