En la Antigua Sumeria, los astr¨®nomos descubrieron la existencia de un planeta llamado Nibiru. Ellos imaginaron que en ese planeta viv¨ªa una poderosa raza de extraterrestres y especularon que los habitantes de Nibiru pod¨ªan elegir entre vivir en su propio planeta o junto a las personas de la tierra, como dioses.
Los sumerios dec¨ªan que cuando esta raza superior aterrizaba en nuestro planeta, los Niburianos, constru¨ªan grandes y detallados edificios, transmitiendo todos sus conocimientos superiores, culturales y cient¨ªficos a nosotros, los simples humanos.
Descubre el secreto de los Nibiru en Nibiru: El mensajero de los dioses visualizandolo en movimiento en este v¨ªdeo.
La historia comienza cuando unos obreros encuentran un misterioso t¨²nel creado durante la Segunda Guerra Mundial, en Bohemia Occidental. El t¨²nel llevaba oculto desde hace varias generaciones, pero lo desenterraron 'accidentalmente' cuando unos obreros excavaron en la tierra mientras realizaban las obras para la construcci¨®n de una autopista.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Al descubrir el hallazgo, inmediatamente llamaron al museo de Bohemia Occidental, donde el empleado que recibi¨® la llamada, inform¨® posteriormente a sus superiores en Praga. La noticia fue adquiriendo cada vez m¨¢s importancia, public¨¢ndose en primera plana de la prensa regional y en las noticias de la mayor¨ªa de cadenas de televisi¨®n, convirti¨¦ndose en la gran noticia del mundo arqueol¨®gico.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Mientras, en Francia, el Profesor Wild examina la prensa en su despacho. Hay varias noticias que le interesan, entre ellas, la de dicho descubrimiento. As¨ª que coge el tel¨¦fono y llama a su sobrino Martin Hollan, un estudiante de arqueolog¨ªa y ling¨¹¨ªstica de origen Checo, que realiza sus estudios en Francia para mejorar el idioma. Su t¨ªo le pide que haga un peque?o viaje a su lugar de origen, Bohemia, para reunirse con una amiga del profesor llamada Barbora Banska, que le informar¨¢ del misterioso descubrimiento y le entregar¨¢ un permiso arqueol¨®gico para entrar en dicha excavaci¨®n.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Sin embargo, cuando Martin llega a Praga, encuentra a su contacto, Barbora Banska, asesinada en su propio piso, completamente desordenado como si estuviesen buscando algo de inter¨¦s. Martin descubre, que al parecer los alemanes iniciaron varios proyectos antes y durante la guerra. Se cree que este t¨²nel fue escondido al acabar la Segunda Guerra Mundial. Piensa que el t¨²nel descubierto por casualidad en Bohemia occidental, se us¨® para la retirada de las tropas alemanas y como archivo confidencial en el que los alemanes coleccionaban varias cosas y entre otras ellas el proyecto confidencial NIBIRU. As¨ª comienza esta aventura gr¨¢fica de corte cl¨¢sico, y plagada de conspiraciones, asesinatos y misterios arqueol¨®gicos.
Nibiru: El Mensajero de los Dioses, es una aventura gr¨¢fica de los creadores del The Black Mirror, Future Games, con la producci¨®n de The Adventure Company. El juego es una aventura en tercera persona, donde el personaje se controla a trav¨¦s del sistema Point and Clic, t¨ªpico de todas las aventuras de anta?o, donde manej¨¢bamos al personaje con el rat¨®n. Cuando juego a Nibiru me da la sensaci¨®n de estar jugando a una de esas aventuras gr¨¢ficas que tanto ¨¦xito tuvieron en los 90. ?sta especialmente, me recuerda mucho a Broken Sword y al primer Gabriel Knight. Al primero, por el trasfondo arqueol¨®gico y el parecido f¨ªsico con el protagonista y al segundo, por el ambiente serio, misterioso e ir¨®nico, que imprime la aventura.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
El motor gr¨¢fico del juego es muy similar al de The Black Mirror, mediante el uso del AGDS (Advanced Graphic Development System), en el que el juego nos recordar¨¢ a una pel¨ªcula de cine en formato panor¨¢mico con sus franjas negras arriba y abajo. Esto que parece al principio un poco rid¨ªculo, ya que no estamos en ning¨²n cine y la mayor¨ªa de monitores no tienen este tipo de formato, tiene su funci¨®n, pues tenemos el inventario en la parte negra posterior.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Los objetos del inventario, que aparecer¨¢n al pasar el rat¨®n por esa secci¨®n, est¨¢n dibujados en detallados dibujos 2D los cuales, como la mayor¨ªa de aventuras, podemos combinar con otros. El cursor del juego tiene la forma de un c¨ªrculo color plata con un punto dentro y otro fuera, que se convierte en dorado al pasar por un lugar en el cual podamos interactuar. Si podemos hablar con alg¨²n personaje, el cursor se convertir¨¢ inmediatamente en un bocadillo de di¨¢logo tipo comics.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Los gr¨¢ficos del juego son realmente detallados y aunque los personajes, realizados en 3D, est¨¢n dibujados al mil¨ªmetro, en el que incluso podemos apreciar los pliegues de la ropa en el protagonista, no llega al nivel gr¨¢fico de los personajes de Still Life o Syberia. Otra cosa en cambio, son los escenarios. Verdaderas obras de arte detalladas al mil¨ªmetro, en las que pasaremos de localizaciones tan diferentes como Praga, Bohemia Occidental, Francia o hasta las mismas pir¨¢mides Mayas de M¨¦xico que las encontraremos entre las 80 localizaciones que tiene el juego, creadas en detalle foto realista con una resoluci¨®n de 1024 x 786 en True Color.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
El modo gr¨¢fico principal va a 32 bits, pero tambi¨¦n hay un modo a 16 bits para los poseedores de m¨¢quinas menos potentes, lo que asegura que los menos afortunados puedan disfrutan de esta aventura.
Otro factor importante a resaltar de su entorno gr¨¢fico, son los efectos atmosf¨¦ricos, tales como lluvia, niebla y transiciones entre el d¨ªa y la noche. Pero he podido observar en la demo, que cuando realizamos una acci¨®n mientras se est¨¢ desarrollando un efecto meteorol¨®gico, ¨¦ste sufre una relentizaci¨®n, pudiendo ver como la lluvia cae m¨¢s lentamente o la niebla se mueve bastante m¨¢s despacio de lo habitual. Esperemos que cuando nos llegue el juego ya hayan solucionado este problema.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Pero si algo tiene de atractivo Nibiru: El Mensajero de los Dioses, en el entorno gr¨¢fico, son precisamente las animaciones. Pues en casi todas las escenas podemos observar animaciones diferentes, por ejemplo, ver como un hombre toca la guitarra, como corre el agua por un riachuelo o como pasa un tren en mitad de una escena. Desgraciadamente, las animaciones del protagonista, no llegan al nivel de las animaciones externas, viendo como este camina como un robot o al cambiar de direcci¨®n rueda sobre si mismo. Otro fallito a tener en cuenta, es el hecho de que no podemos correr haciendo doble click. Para solventar este error, los programadores han optado por hacer un cambio de escena r¨¢pido al hacer doble click sobre un extremo de la pantalla.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
En las escenas m¨¢s importantes del juego, la m¨²sica esc¨¦nica nos pondr¨¢ en tensi¨®n o nos indicar¨¢ un puzzle, aunque, compar¨¢ndola con el buen sabor que nos deja el doblaje o los efectos sonoros, la m¨²sica parece no tener tan alto nivel. Como personajes principales tenemos en primer caso a:
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Nos encontramos esencialmente, ante una aventura de corte cl¨¢sico, donde no se incluye ning¨²n elemento de acci¨®n. Quiz¨¢s se le puede echar en cara, la extremada similitud que mantiene con The Black Mirror, sobre todo en sus puzzles. El juego tiene una trayectoria lineal, intentado dar una apariencia lo m¨¢s cinematogr¨¢fica posible, por lo que no nos dejar¨¢ seguir avanzando si nos falta un objeto de vital importancia, que posteriormente necesitemos utilizar.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
El di¨¢logo es primordial en Nibiru, que cuenta con nada m¨¢s y nada menos que 50 p¨¢ginas de di¨¢logos, que tendremos que realizar con m¨¢s de 35 personajes. Con estos personajes adem¨¢s de hablar, podremos interactuar. Es muy importante, escuchar, razonar y volver a preguntar a todos los personajes.
Si encontramos alguna evidencia que tengamos que desvelar, tendremos que utilizar nuestro razonamiento deductivo, debido a que muchos de los personajes con los que podemos interactuar pueden darnos una pista, mentirnos o llevarnos a una trampa. As¨ª que debemos de tener el m¨¢ximo cuidado con lo que hacemos, pues si las cosas se tuercen, podemos hasta incluso, morir.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
Por la gran cantidad de di¨¢logo, por los puzzles, que bastantes de ellos son cronometrados, y por los m¨²ltiples enga?os de los que podemos ser presa, es conveniente estar bien armados con un bol¨ªgrafo y papel, para anotar cualquier pista que consideremos importante.
NIBIRU: El mensajero de los dioses (PC)
El juego es esencialmente para mayores de 12 a?os, debido al lenguaje obsceno y la violencia que nos muestra. A¨²n as¨ª, Nibiru ha sido uno de los juegos m¨¢s vendidos en Alemania.
?Ser¨¢ por su intriga? ?Ser¨¢ por sus di¨¢logos? ?Ser¨¢ por su argumento? No lo sabremos, hasta que Friendware haya terminado el doblaje y por fin lo tengamos en nuestras manos.
Un misterioso t¨²nel es descubierto mientras se construye una nueva autopista en Bohemia. Martin Holan, un estudiante de ling¨¹¨ªstica y arqueolog¨ªa, ha sido contactado para examinar el fascinante hallazgo. Lo que comienza como una peque?a expedici¨®n a Praga se convierte en un peligroso y emocionante misterio.