Con la aproximaci車n a pasos agigantados de la pr車xima temporada, en la divisi車n canadiense de EA se sigue horneando la que ser芍 la decimotercera entrega de un programa que, pese a todo, sigue teniendo y aumentando su legi車n de incondicionales.
Resulta dif赤cil encontrar un g谷nero en el que un juego ejerza una ?tiran赤a' tan absoluta como la de la saga NHL sobre el hockey sobre hielo. De acuerdo que trata sobre un deporte m芍s bien minoritario y con escaso o nulo seguimiento en los pa赤ses c芍lidos, pero no es menos cierto que el programa de Electronic Arts es uno de los mejores acabados y m芍s jugables de todo el sello EA Sports.
NHL 2005 (PC)
Con la aproximaci車n a pasos agigantados de la pr車xima temporada, en la divisi車n canadiense de EA se sigue horneando la que ser芍 la decimotercera entrega de un programa que, pese a todo, sigue teniendo y aumentando su legi車n de incondicionales.
Seg迆n todos los indicios, NHL 2005 no va a diferir demasiado de la versi車n del a?o anterior, que dio un giro bastante importante al simulador. Se trata, por un lado, de mantener el juego abierto al jugador ocasional o no experto en este complicado deporte, pero a la vez pulirlo y mejorarlo para satisfacer a los exigentes fans del deporte m芍s ?cool' de la tierra.
NHL 2005 (PC)
A partir del feed back que ha ido recogiendo EA a lo largo de este a?o, los programadores est芍n trabajando en una serie de innovaciones que, por separado, pueden parecer menores, pero que pueden tener un efecto important赤simo en la jugabilidad. Por ejemplo, el patinaje. Wayne Gretzky fue un genio con el stick, Peter Forsberg tiene una visi車n de juego escandalosa y disparo de Mario Lemieux es demoledor, pero de poco sirve todo eso sin un patinaje fluido e inteligente.
NHL 2005 (PC)
Traducido en bits, el patinaje en NHL 2004 era m芍s simple que lo ganchos de una m芍quina de feria: derecha, izquierda, delante, detr芍s y poco m芍s. Conscientes de ello, los programadores han redise?ado el engine y las animaciones de los jugadores para dotarlos de un movimiento m芍s real y variado. As赤, en NHL 2005 prometen que se podr芍 arrancar, acelerar, deslizarse, lanzarse por el suelo y, especialmente, patinar hacia atr芍s con fluidez.
NHL 2005 (PC)
La clave en todo ello es una supuesta mejora general de la Inteligencia Artificial (IA). El programa, por ejemplo, tendr芍 en cuenta la posici車n del puck y del jugador para orientarlo autom芍ticamente. Esta nueva opci車n, por ejemplo, ser芍 vital en el manejo de nuestras defensas cuando se vean atacados por el center rival y sus ?malvados' wingers.
NHL 2005 (PC)
NHL 2005 (PC)
Otro de los borrones de NHL 2004 fue el front車n en el que se convert赤a a medida que se aumentaba la dificultad. Cierto que en hockey sobre hielo hay contacto f赤sico, pero los partidos por momentos se convert赤an en algo a medio camino entre la lucha libre y el Rollerball, sobre todo cuando intent芍bamos asomar la cabeza en la zona defensiva contraria.
NHL 2005 (PC)
La opci車n Open Ice Control pretende ponerle soluci車n y acabar con los Hulks Hogans de turno. La idea es que haya m芍s espacio para mover la pelota, buscar disparos y ampliar las opciones en ataque. As赤, EA promete la posibilidad de mantener el control de un jugador una vez lanzado un pase para, por ejemplo, buscar la ?pared', el desmarque o la pantalla por delante del portero. Es m芍s, seg迆n el equipo de desarrollo, otro bot車n nos permitir芍 pedir ayuda en ataque o en defensa, algo muy 迆til para hacerle, por ejemplo, un dos contra uno a Joe Sakic cuando juguemos contra los Colorado Avalanche.
NHL 2005 (PC)
Otras innovaciones, como el hecho que los jugadores desmarcados nos soliciten el pase haciendo chocar su stick contra el hielo, dejan a las claras el grado de realismo que EA quiere conseguir en su nueva entrega, si bien ante semejante despliegue de teclas ya podemos ir pensando en un pad o en un implante de dedos.
NHL 2005 (PC)
En lo que no va a cambiar la nueva entrega del decano de los juegos de hockey sobre hielo ser芍 en opciones. La Dynasty Mode, que tan buena acogida tuvo en el invierno pasado, se va a mantener, si bien se va tratar de mejorar la siempre tensa interacci車n entre el General Manager del equipo y el propietario de la franquicia.
Eso s赤, en esta nueva entrega se van a potenciar los toques de rol o manager incidiendo en los efectos que la edad tiene en los castigados cuerpos de los jugadores sobre hielo. La idea es que cada a jugador se va a comportar de un modo 迆nico y diferente seg迆n sean sus estad赤sticas.
NHL 2005 (PC)
As赤, un defensa bestia tipo Brian Leetch placar芍 con m芍s efectividad que un delantero, quien con el mismo bot車n reaccionar芍 de manera opuesta y tratar芍 de robar el puck con el stick. Desde EA se asegura que, incluso, a medida que los jugadores se hagan mayores y pierdan velocidad, como Lemieux, cambiar芍n su estilo de juego.
NHL 2005 (PC)
NHL 2005 (PC)
Otro de los puntos fuertes en los que ha trabajado el equipo de NHL 2005, que tendr芍 en Markus Naslund (Vancouver Canucks) su chico de portada, es en la Copa del Mundo de este deporte. Sin duda, una buena manera de ampliar horizontes y demostrar que los norteamericanos tambi谷n tienen en cuenta a sus jugadores (y clientes potenciales, porqu谷 no decirlo) del resto del mundo.
NHL 2005 (PC)
Si a todo ello le a?adimos los espectaculares gr芍ficos de la saga, las 30 franquicias de la NHL, 39 equipos de la liga Sueca, Finlandesa y Alemana, adem芍s de 21 selecciones nacionales, tendremos otra de aquellas entregas indispensables para sus fans y apetecibles para los que est芍n cansados de darle patadas a un bal車n. ?La de cosas que podemos hacer con unas cuchillas (en los pies), un palo (en las manos) y una pastilla (en el hielo)!
En la divisi車n canadiense de EA se sigue horneando la que ser芍 la decimotercera entrega de un programa que, pese a todo, sigue teniendo y aumentando su legi車n de incondicionales.