Nexus (PC)
Seguramente a m¨¢s de uno lo ¨²ltimo que recuerda del prometido Imperium Galactica III ser¨ªa algo as¨ª como un t¨ªtulo anunciado, que se fue retrasando hasta que cambio de nombre y desapareci¨®. Posteriormente cuando todos a¨²n nos recuperabamos del susto, renaci¨® con un nuevo nombre.
A pesar de la diferencia del t¨ªtulo, hay que dejar claro que seg¨²n el desarrollo ha ido cambiando de manos tambi¨¦n lo ha hecho el trabajo que hasta la fecha se hab¨ªa dedicado al proyecto. Sin embargo, no queda tan claro que estos cambios de mano, en cuanto a su desarrollo, no interfieran en el esp¨ªritu de la saga y se pierda algo de lo ya conseguido.
A diferencia del resto de la saga y quiz¨¢s posiblemente por petici¨®n popular, la nueva entrega est¨¢ enfocada al modo monojugador, con un sistema de recursos reducido a la m¨ªnima expresi¨®n. Eso no quiere decir que no exista modo multijugador pero en principio este estar¨¢ orientado a vestir de gala el t¨ªtulo, m¨¢s que a obligar al jugador a la adquisici¨®n del t¨ªtulo por ¨¦l mismo. Por cierto, incorpora soporte por voz porque ya se sabe que en el espacio el tema del chateo es un poco lento.
Para los que no lo conozc¨¢is o no lo hay¨¢is intuido, Nexus ser¨¢ un t¨ªtulo de estrategia en tiempo real ambientado en el espacio. Al m¨¢s puro estilo de t¨ªtulos tan consagrados como la saga Homeworld, de la que Nexus recoge mucha inspiraci¨®n y que indudablemente ha supuesto su punto de partida.
La idea es clara pues en la tercera entrega, aumentar la frecuencia de los combates en el juego y por lo tanto la diversi¨®n. Algo que a tenor de los visto en los ¨²ltimos juegos de estrategia en tiempo real, es lo que esta demandando el mercado. Como la estrategia no es algo que se planifique de hoy para ma?ana, el juego permitir¨¢ pausar la acci¨®n del juego en cualquier momento. Algo realmente interesante si queremos tener, en un momento dado, una visi¨®n global del estado de nuestros semiautomatizados recursos como es la vital energ¨ªa.
Aprovechando esta simplificaci¨®n en la gesti¨®n de los recursos, los programadores han desarrollo un peculiar sistema de gesti¨®n de las naves que simplifica el juego a gusto del jugador. Y es que todo apunta que jugar a Nexus ser¨¢ algo realmente f¨¢cil, tanto de aprender como de manejar. Para los que ya sean veteranos en este tipo de juegos, Nexus tambi¨¦n ser¨¢ su juego pues se han creado dos estilos de control, lo suficientemente distantes para encasillar en uno u otro a cualquier jugador y permitirles disfrutar al m¨¢ximo del control del juego.
En el primer modo el juego es un simple t¨ªtulo de apuntar con el rat¨®n y activar, permitiendo dar ¨®rdenes como la de mantener la posici¨®n, mantener la distancia respecto al enemigo o iniciar un asalto. Con la segunda acci¨®n el jugador se sumergir¨¢ literalmente en el sistema de manejo del barco, digamos que al m¨¢s puro estilo de un simulador espacial. Pero Nexus no se propone crear dos estilos de juego en uno, recordemos que el combate en el espacio es el verdadero epicentro del proyecto. Por algo a los desarrolladores les gusta calificar a Nexus, como un simulador de combate de flotas.
Os preguntar¨¦is si est¨¢n bien los gr¨¢ficos, pues la verdad es que el motor 3D Black Sun de Mithis es sencillamente asombroso y apabullante en cuanto a las posibilidades que permite en este entorno espacial. El uso de las sombras y luces que desarrolla el motor, es sencillamente el que podemos ver en cualquier pel¨ªcula.
Y hablando de pel¨ªculas, la mayor¨ªa de batallas en tiempo real se desarrollaran con una calidad gr¨¢fica similar a los videos de introducci¨®n que vemos normalmente en tantos videojuegos. A ello hay que unirle que las cosas en el espacio no son est¨¢ticas, y que el sistema solar es bastante flexible con objetos vagando por el espacio tales como cometas, asteroides, etc?. Y es que incluso los planetas tendr¨¢n su propia ¨®rbita pudiendo hacer zoom sobre ellos, para deleitarnos con una verdadera vista 3D.
En cuanto a la historia imaginaros, sistemas solares desconocidos, fen¨®menos desconocidos en el espacio, habitantes de otros mundos... En resumen en el siglo XXII la conquista y exploraci¨®n del espacio est¨¢ siendo monopolizada por ambiciosas megacorporaciones, el enorme poder y dimensiones de las mismas ha permitido hasta la fecha un equilibrio de fuerzas.
Sin embargo, esto est¨¢ llegando a su fin a causa del descubrimiento de una nueva tecnolog¨ªa, el control de la misma no solamente adelantara la carrera colonialista del espacio sino que permitir¨¢ controlar al resto de megacorporaciones. As¨ª nace The Jupiter Incident donde tomas el rol de Marcus Cromwell un joven y prometedor capit¨¢n de flota, para el que este conflicto podr¨ªa suponer la manera de demostrar su talento innato para el mando.
Todo ello desarrollado en una campa?a con toques ¨¦picos compuesta por seis episodios y m¨¢s de 26 misiones en la que podremos conocer las seis diferentes especies de al¨ªen que pueblan el universo de Nexus. Un universo compuesto por m¨¢s de 350 planetas agrupados bajo diez sistemas solares, en el que realizaremos misiones de espionaje, escolta, sabotaje, rescate, descubrimiento, combate? mucho combate. El juego incorporar¨¢ 50 tipos de naves nodrizas as¨ª como 10 tipos de naves inferiores, con la posibilidad de escoger entre 90 tipos de armas diferentes.
Falta saber si este puzzle de trama, historia, combates, mando de flotas, etc? es tan bueno como se nos pinta. En cierto modo la duda que a uno le queda es como os he comentado en este avance, si tanto cambio de nombre de si lo acabo de desarrollar o no, influir¨¢ en el producto final. Ya falta poco para averiguarlo.
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