El nuevo trabajo del actual productor de Castlevania no tiene nada que ver con sus incursiones habituales. Ambientado en un futuro cercano, Nano Breaker re¨²ne una acci¨®n directa, espadazos y un amasijo de hierro y sangre al paso del cyborg militar Jake....
Tras su presentaci¨®n en sociedad en el pasado E3 con su correspondiente ronda de entrevistas, llega al mercado europeo el nuevo trabajo de Koji Igarashi. El actual productor de Castlevania y su gente hicieron un peque?o par¨¦ntesis entre Lament of Innocence y el hace poco revelado Curse of Darkness para desarrollar Nano Breaker. Visto lo visto, m¨¢s vale que se hubieran dedicado a cualquier otra cosa, porque el t¨ªtulo, quitando su car¨¢cter de arcade directo donde la sangre brota a borbotones, bien podr¨ªa salir disparado directamente a la basura de no ser por los 60 eurazos que cuesta.
Nano Breaker (PlayStation 2)
Nano Breaker (PlayStation 2)
El resultado es que asimilando el hierro en sangre de todo ser humano, comienzan a crecer y a fusionarse, hasta que revientan a su hu¨¦sped, originando entre chorros de sangre y v¨ªsceras, un Orgamech. A las pocas horas toda la poblaci¨®n ha sido erradicada, as¨ª como las divisiones del ej¨¦rcito y los cyborgs militares, gracias a cuyo acero la amenaza sigue creciendo. Es entonces cuando las autoridades deciden recurrir al ind¨®mito Jake Warren, un super cybord criogenizado a?os atr¨¢s por provocar una masacre en el cumplimiento de su deber. Para destruir a los Orgamechas, Jake recibe una super moderna espada de plasma capaz de eliminar cualquier organismo a nivel celular.
Nano Breaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Los dise?os de los personajes no son del todo malos. Jake se ha plasmado con una est¨¦tica -e incluso con alguna influencia- muy cercana a las que Capcom utiliz¨® para dar forma a Vanessa, de Product Number 3. Pero para de contar. Para los enemigos se ha utilizado los mismos 5 patrones repetidos hasta la saciedad. Quiz¨¢ alg¨²n jefe final est¨¦ a la altura del protagonista, pero el resto, muy triste, tanto de dise?os como de modelados y carga de texturas como dec¨ªamos antes. Para terminar decir que la secuencia de introducci¨®n est¨¢ hecha de forma desigual, con una parte en 2D y otra con alguna cinem¨¢tica generada por ordenador.
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nano Breaker (PlayStation 2)
Nano Breaker (PlayStation 2)
De esta forma rebotaremos los l¨¢sers que con la guardia normal -pulsando el bot¨®n mucho antes de recibir el impacto- nos quitar¨ªan energ¨ªa. Otro detalle es la transformaci¨®n que puede experimentar Jake, que entra en un estado Berserk a base de eliminar a un cierto n¨²mero de enemigos -la hoja se torna roja al hacerlo- y en el cual los ataques son muchos m¨¢s poderosos. Adem¨¢s en este estado las enquencles alas del cyborg -en plan Arc¨¢ngel Ben Affleck en Dogma total- aparecen.
Nano Breaker (PlayStation 2)
Y poco m¨¢s pod¨¦is esperar de este t¨ªtulo m¨¢s que un ba?o desproporcionado de sangre -puede cambiarse el color- y un aburrimiento casi tan grande como los litros de este flu¨ªdo derramados. Los ocho niveles que incluye -diferentes partes de la misma isla- transmiten exactamente la misma sensaci¨®n: que este juego es indigno de un equipo que ha hecho cosas tan grandes con la saga Castlevania.
Nano Breaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
4
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.