Mythos
La nueva oferta de los creadores de Diablo y Fate se llama Mythos. Multijugador masivo y, adem¨¢s, gratuito.
Seguro que, cuando los desarrolladores de Hellgate: London dise?aron una aplicaci¨®n para realizar las pruebas de juego en red, no pretend¨ªan idear un nuevo t¨ªtulo completamente independiente. Sin embargo, de las mentes de aquellos que trabajaron en Diablo o Fate, s¨®lo pod¨ªa surgir un nuevo mundo persistente, el multijugador masivo Mythos.
Pese a encontrarse en pleno proceso de pruebas beta, y aunque estas sean s¨®lo accesibles para un selecto n¨²mero de jugadores, Mythos ha comenzado a forjar una amplia comunidad de seguidores, ansiosos de disfrutar del producto final. Ahora, la informaci¨®n sobre este t¨ªtulo empieza a ser de dominio p¨²blico, y las expectativas de los usuarios han crecido de forma proporcional, pasado del fervor de Hellgate: London.
Flagship Studios, donde se refugiaron muchos de los desarrolladores de la saga Diablo de Blizzard, public¨® a finales del a?o pasado este t¨ªtulo de acci¨®n y rol. Al parecer, mientras se intentaba probar la tecnolog¨ªa que dar¨ªa soporte al modo multijugador de dicho t¨ªtulo, alguien intuy¨® que de aquellos c¨®digos podr¨ªa sacarse mucho m¨¢s provecho. Liderados por Travis Baldree, creador de Fate, se pusieron manos a la obra.
El resultado, un t¨ªtulo de acci¨®n y rol multijugador masivo, que recupera parte de la esencia sus antiguos trabajos, ya casi olvidados. Y si el hecho de casi revivir uno de los m¨¢s cl¨¢sicos t¨ªtulos del g¨¦nero, y convertirlo en mundo persistente, fuera poco... ? qu¨¦ tal si le sumamos el atractivo de que Mythos ser¨¢ completamente gratuito, tanto para adquirir el cliente de juego, como al carecer de cuotas mensuales?
No debemos enga?arnos, Mythos no ser¨¢ un Diablo III, ni un multijugador basado en el mismo. Puede que su ambientaci¨®n tenga m¨¢s puntos en com¨²n con el trabajo de Travis Baldree que con el t¨ªtulo de Blizzard. Lo que se est¨¢ tanteando es recrear a la perfecci¨®n es el esp¨ªritu de estos juego, los tantas veces imitados y herederos isom¨¦tricos de los cl¨¢sicos conocidos como 'rogue-like'. Pero... ?qu¨¦ m¨¢s nos ofrece?
Sobre los c¨ªclopes, a¨²n no se han desvelado datos, aunque esperamos que se incluyan m¨¢s opciones cuando nos acerquemos al lanzamiento de la versi¨®n final. Sea cual sea nuestra especie, tendremos la posibilidad de personalizar nuestro aspecto f¨ªsico casi con total libertad, tanto el color del pelo, como el de ojos, adem¨¢s de unos cuantos accesorios para hacer m¨¢s interesante y ex¨®tico a nuestro personaje.
Para completar la creaci¨®n de personaje, elegiremos una de entre tres ramas profesionales, a saber 'bloodletter', 'gadgeteer' o 'pyromancer'. Cada una se centra en un tipo de habilidades, ya sean de combate cuerpo a cuerpo, con rifles y otros utensilios, o mediante la magia, respectivamente. Adem¨¢s, para poder diferenciar un poco entre seguidores de la misma rama, se ha dispuesto tres especializaciones en cada una.
Cada clase de personaje se desarrollar¨¢ mediante la experiencia, generalmente tomando caminos diferentes. Dado que cada una har¨¢ uso de diferentes capacidades, se ha dise?ado un ¨¢rbol de habilidades para cada una de ellas. Estas van desde mejoras en la precisi¨®n, hasta incrementos de la cadencia de ataque o poderosos da?os en un amplio radio alrededor de nuestro personaje... Vamos, lo normal.
En Mythos, adem¨¢s de una extensa cantidad de objetos normales y corrientes, que nos har¨¢n un buen uso en un momento dado, existir¨¢n elementos con nombre propio, y muchos otros se generar¨¢n aleatoriamente. El inventario se distribuye tal y como es com¨²n en estos t¨ªtulos, con una amplia mochila y espacios para colocar objetos donde proceda cada uno, ya sea en la cabeza un yelmo o en las manos, un arma.
No es un secreto que los objetivos principales del juego son explorar, derrotar y saquear, al m¨¢s puro estilo del g¨¦nero. Para que cada partida sea una experiencia ¨²nica, tanto si decidimos aventurarnos por nuestra cuenta como acompa?ados por amigos, la inmensa mayor¨ªa de los territorios se generar¨¢n de manera aleatoria, de forma laber¨ªntica, lo que demuestra la gran influencia de los 'rogue' en estos t¨ªtulos.
Por supuesto, esto impide que una vez abandonada la ciudad o centro correspondiente, podamos interactuar con nadie m¨¢s que no haya decido acudir con nosotros de aventuras. Esta puede ser, sin lugar a dudas, una de las grandes restricciones de Mythos, adem¨¢s de que es bien sabido por todos que este tipo de generaci¨®n aleatoria termina por volverse bastante repetitiva con el paso del tiempo, sin necesitar demasiado.
Los controles, a fecha de hoy, mantienen la distribuci¨®n casi estandarizada en este tipo de t¨ªtulos. El manejo principal se realiza con el rat¨®n, tanto para movernos como para atacar, con un simple clic en el mismo. Ciertas teclas nos permiten modificar ese comportamiento b¨¢sico, ya sea para correr, andar o atacar desde una posici¨®n fija, sin movernos. A parte, una serie de atajos para acceder a los men¨²s y opciones del juego.
De esta manera, el combate se resuelve de manera sencilla, sin necesidad de alternar varias teclas para producir incre¨ªbles golpes combinados. En este aspecto, se ha procurado inundar el mundo de Uld con un buen n¨²mero de monstruos y criaturas a las que aniquilar a cambio de experiencia y riquezas. Como en otros juegos de rol, algunos de los oponentes ser¨¢n enemigos especiales, m¨¢s poderosos que el resto.
A la vista de lo que hay hasta la fecha, la gente de Flagship Studios no puede negar de donde procede. Mientras aguardamos la salida de una beta p¨²blica, o el final del desarrollo de Mythos, s¨®lo podemos regocijarnos recordando los grandes momentos jugados en los m¨¢s famosos t¨ªtulos de acci¨®n y rol, y deseando con todas nuestras fuerzas revivirlos de nuevo, y en compa?¨ªa, en este pr¨®ximo multijugador.
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