Myth III: The Wolf Age (PC)
Bungie vendi¨® la licencia del juego Myth y sus posibles secuelas a Mumbo Jumbo, empresa que presentar¨¢ dentro de muy poco la tercera parte de la saga Myth, entre tanto los seguidores de este juego no pueden perderse este avance.
La serie Myth ha sido una de las mejores en cuanto a juegos de combate t¨¢ctico se refiere. De escaso ¨¦xito en Espa?a debido a la ausencia de traducci¨®n, combina el combate t¨¢ctico con la aventura en un entorno 3D, siendo el primer juego de este tipo que he visto que usaba un motor gr¨¢fico en tres dimensiones para modelar el terreno.
La licencia del juego ha sido vendida por Bungie a Mumbo Jumbo que a trav¨¦s de "Gathering of Developers" (GodGames) preparan el lanzamiento de la tercera entrega que promete muchas e interesantes novedades con respecto a las anteriores versiones y que si mantiene el estilo de Myth II sin duda estaremos ante un gran juego.
Myth III, como dicen en la p¨¢gina oficial, es una "precuela" (lo siento por semejante afrenta al espa?ol) a las dos versiones anteriores ya que la historia se desarrolla 1.000 a?os antes. El h¨¦roe de la historia es "Connatch the Wolf", tan importante que da nombre a toda una era; "The Wolf Age". Los aliados de Connatch no son otros que los "Fallen Lords" (los Se?ores Ca¨ªdos, recordad "Myth: The Fallen Lords") cuando ellos todav¨ªa eran los campeones de la luz. Myth III explora el pasado de la historia de Myth I y II, antes de la gran guerra y los destructivos choques entre las razas
El motor gr¨¢fico se ha renovado completamente y ahora ya no se utilizar¨¢n "sprites" sobre un fondo 3D, se usar¨¢n personajes modelados en 3D sobre un escenario m¨¢s elaborado en el que podremos observar como se mueve la hierba o el viento se lleva las hojas que caen de los ¨¢rboles o la corriente del agua en los r¨ªos entre otras muchas virguer¨ªas. Como mapas en alta resoluci¨®n que permitir¨¢n hacer zoom sin perder apenas calidad o las modificaciones que se pueden hacer del terreno, ya que podemos mandar un bombazo a un ¨¢rbol y ver como se incendia o se cae o hacemos un agujero en el suelo de otro bombazo.
El terreno es ahora m¨¢s sensible a las acciones del combate que antes y tambi¨¦n se ha exagerado a¨²n m¨¢s los efectos de sangre y violencia, y digo a¨²n m¨¢s porque si hab¨¦is visto Myth II recordar¨¦is que despu¨¦s de una batalla hab¨ªa que llamar al ej¨¦rcito de Mr Propper para dejarlo todo limpio. Los personajes adem¨¢s de ser en 3D incluyen nuevas y mejores animaciones para los movimientos, as¨ª se abandonar¨¢ la sensaci¨®n algo rob¨®tica que ten¨ªan las unidades de Myth II, algo normal si tenemos en cuenta que eran "sprites". El n¨²mero de unidades diferentes ser¨¢ de 40, cada una de ellas con sus ataques y hechizos y con 12 animaciones diferentes para cada unidad.
En cuanto al sistema de juego se mejorar¨¢n muchas cosas. Se tendr¨¢ en cuenta el viento o la lluvia y se mejorar¨¢ el uso de accidentes en el terreno para tomar posiciones de ventaja ya que las unidades correr¨¢n menos en cuesta, como antes, pero tambi¨¦n se cansar¨¢n, lo que es una novedad.
Pero la mayor novedad es que las unidades adem¨¢s de llevar una cuenta de los enemigos que ha asesinado cada una de ellas, ganar¨¢n experiencia y mejorar¨¢n cuanto m¨¢s entren en combate con lo que ser¨¢ todav¨ªa m¨¢s importante el mantenerlas con vida de una fase a otra. Los niveles de la campa?a de un solo jugador ser¨¢n 25 y no ser¨¢n s¨®lo mapas en escenarios abiertos, si no que tambi¨¦n tendr¨¢n mazmorras, laberintos, castillos que defender de asedios, pantanos, desiertos? y al parecer van a ser m¨¢s grandes que los juegos anteriores.
Esos 25 niveles podr¨¢n ser jugados adem¨¢s en multijugador cooperativo, como se hac¨ªa en Myth II, con lo cual se sigue manteniendo una de las mejores opciones de Myth I y II. Adem¨¢s los niveles est¨¢n unidos por una historia de fondo, al igual que ocurr¨ªa en Myth I y II. Es precisamente el modo multijugador uno de los puntos fuertes de toda la serie y esta versi¨®n contin¨²a en la misma l¨ªnea.
Tendr¨¢ numerosos modos de juego y seguir¨¢ teniendo ese sistema tan bueno de que se le puede asignar a cada jugador de la partida desde una a todas las unidades, pudiendo asignar una unidad a uno de los miembros del equipo, tres a otro, etc. recordad modos de juego tan buenos como el rey de la colina, estampida, rally de banderas y todos se pueden jugar individualmente o por equipos, salvo el modo cooperativo por razones obvias. Lo que no he podido saber es si se seguir¨¢ utilizando bungie.net para jugar por Internet y si seguir¨¢ el sistema de rankings que tiene Myth II.
Otra de las cosas que se mantiene es el editor, mejorado, de mapas y unidades y que nos permitir¨¢ crear mapas para multijugador y tambi¨¦n unidades, tanto su aspecto f¨ªsico como sus caracter¨ªsticas de combate e incluso nos facilitar¨¢ el desarrollo de modificaciones del juego, haciendo que Myth III sea tambi¨¦n un juego abierto y que con el apoyo de los aficionados seguir¨¢ activo mucho tiempo, aunque tendr¨¢ dif¨ªcil superar a Myth II que lo sigue jugando mucha gente a trav¨¦s de Bungie.net.
Debo confesar que estoy esperando este juego con much¨ªsimo inter¨¦s ya que Myth II est¨¢ entre mis juegos favoritos de todos los tiempos. En Estados Unidos ya pueden disfrutar de ¨¦l desde el mes pasado. S¨®lo espero que esta vez lo traduzcan al espa?ol para que tenga algo m¨¢s de ¨¦xito en Espa?a.
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