Kinnikuman vuelve a hacer acto de aparici¨®n en la consola de Sony con un poderoso t¨ªtulo que retoma la buena l¨ªnea seguida en Generations.?Prep¨¢rate para defender el universo con el pressing catch m¨¢s hilarante y c¨®mico posible.
Muscleman, ese gran personaje Kinnikuman es uno de los anti-heroes m¨¢s divertidos e irreverentes de los que pasaraon por nuestra televisi¨®n de principio de los 90. A pesar de que en nuestro pa¨ªs tan solo se lleg¨® a emitir en las televisiones regionales de Catalu?a y la Comunidad Valenciana, su popularidad lleg¨® a ser m¨¢s que considerable, sobre todo para todos aquellos cuyas edades se comprenden actualmente entre la veintena y la treintena.
Nacido originalmente como parodia a Ultraman, con su inigualable carisma consigui¨® que miles de j¨®venes se declararan incondicionales seguidores del personaje tambi¨¦n en tierras niponas. Dentro del pa¨ªs del sol naciente, el manga original lleg¨® a vender millones de copias y la serie de animaci¨®n obtuvo unas remarcables cotas de audiencia, colocando la figura de Muscleman (o Kinnikuman) como uno de los grandes personajes dentro de la animaci¨®n japonesa., especialmente si nos referimos a la vertiente m¨¢s c¨®mica.
Por supuesto, la maquinaria de la industria gener¨® sus resultados y los productos de merchandising se han seguido realizando incluso hasta nuestros dias. Tras 25 a?os desde su nacimiento, Kinnikuman sigue protagonizando videojuegos para diversas plataformas, a pesar de que ninguno de ellos ha llegado jam¨¢s a nuestro pa¨ªs. Tras un m¨¢s que interesante Muscleman: Generations, Bandai/Namco pone en la calle este Muscle Grand Prix Max, bajo la premisa de realizar el t¨ªtulo m¨¢s completo en cuanto a n¨²mero de personajes y cantidad de historia original.
De la serie al videojuego Y es que la desarrolladora ha puesto toda la carne en el asador en este nuevo t¨ªtulo, creando una plantilla que ronda los 40 personajes y que bebe directamente de los contenidos emitidos en televisi¨®n. Tambi¨¦n se a?aden los personajes aparecidos en la segunda parte de la serie, denominada Second Generation, y basada en los hijos de los personajes principales, como Muscleman Kid.
Otro de los puntos mas interesantes es la apuesta por un modo historia a diferencia de lo que, inexplicablemente, no encontramos en Muscleman Generations para PS2. Se retoma la idea de un modo argumental desde Generations vs Legends aparecido para GameCube. De esta forma podremos vivir la historia completa de la serie mediante la disputa de los combates y las posteriores secuencias de di¨¢logo entre los personajes.
La carga humor¨ªstica ser¨¢ muy elevada en todo momento, con Muscleman haciendo de las suyas? tanto fuera como dentro del ring. Por supuesto, nuestro h¨¦roe estar¨¢ flanqueado por algunos de los personajes m¨¢s carism¨¢ticos de la serie, como Terryman, Ramenman o Buffaloman. Un alocado plantel para un fant¨¢stico t¨ªtulo de lucha libre, que recibe sus influencias tanto del anterior t¨ªtulo para esta consola como de la versi¨®n arcade lanzada en Jap¨®n durante el? 2004.
Wrestling deluxe
La trama original llevaba a Muscleman a la tierra por error, aunque r¨¢pidamente se adaptaba a las constumbres del planeta y se declaraba su ac¨¦rrimo defensor. Para ello, no dudaba en pelear con cualquier contendiente que se interpusiera en su camino, siempre siguiendo los preceptos de la lucha libre. Sin embargo, los numerosos y extra?os poderes con que contaban sus contendientes acababan haciendo los combates mucho m¨¢s inesperados y dif¨ªciles de lo previsto por nuestro forzudo h¨¦roe, y esto es algo que se ha llevado tal cual al videojuego.
En las diversas opciones de juego se incluye el mencionado modo historia, el cl¨¢sico versus y la posibilidad de disputar combates sometidos a ciertos handicaps, en el llamado Stage Mode. La aparici¨®n del "medidor de tensi¨®n" nos permitir¨¢ realizar t¨¦cnicas muy poderosas cuando nuestro personaje est¨¦ en condiciones de m¨¢xima tensi¨®n. Los movimientos de cada personaje ser¨¢n muy espectaculares y trasladar¨¢n perfectamente el ambiente de la serie hasta nuestras manos. Ha habido verdadero esmero por parte de Bandai/Namco en recrear estas situaciones ¨²nicas durante el combate, algo que agradecer¨¢n enormemente los aficionados.
En cualquiera de las modalidades existentes nos encontraremos el mismo fondo aunque con distinto planteamiento. Muscle Grand Prix Max resulta en su base un juego de lucha 1 vs 1, aunque lo original de su trasfondo har¨¢ que los combates acaben siendo espectaculares y fren¨¦ticos intercambios de golpes, llaves y contras. El ritmo de juego promete ser muy r¨¢pido, algo a lo que contribuir¨¢ el buen trabajo de animaci¨®n, as¨ª como los variados y originales repertorios de golpes de los personajes.
El Kinnikuman de hoy en d¨ªa
El trabajo gr¨¢fico no se ha tomado a la ligera y se ha optado por un modelado que mezcla el 3D con unos ligeros toques de cell shading. El resultado final es una acertada combinaci¨®n entre realismo y dibujo animado, que resulta una excelente puesta al d¨ªa del concepto original. Los modelos apreciados son de gran tama?o y la fluidez de sus movimientos nos ha sorprendido bastante. Incluso los encadenamientos de golpes mas complejos surgir¨¢n naturales desde las extremidades de los contendientes.
El extenso plantel de luchadores disponibles permitir¨¢ observar una enorme cantidad de movimientos distintos, entre los que destacar¨¢n por motivos obvios las t¨¦cnicas especiales. Muchas de estas afectar¨¢n a los entornos, destruyendo parcialmente o modificando de alguna manera los detallados rings. Los paisajes ser¨¢n muy variados, combatiendo en lugares vistos en la serie de televisi¨®n como la torre de Tokyo, el parque Ueno o en plenas monta?as japonesas.
Desafortunadamente, Muscle Grand Prix Max apenas tiene esperanzas de ver la luz m¨¢s all¨¢ de fronteras niponas. Los aficionados a Musculator deber¨¢n recurrir a la importaci¨®n en caso de querer disfrutar de las aventuras de este divertid¨ªsimo personaje.