Ms. Pac-Man Maze Madness
Ms. Pac-man ha vuelto. ?Ay¨²dala en su aventura!...
La mujer de Pac-Man, 20 a?os despu¨¦s de ser creada, se pasa a las 3D y debe de rescatar unas valiosas gemas y a la princesa de su mundo de las garras de las fuerzas oscuras.
Namco nos trae, un a?o despu¨¦s de "Pac-Man World", una aventura, en conmemoraci¨®n del 20 aniversario del buque insignia de la compa?¨ªa: Pac-Man, el comecocos... Vuelve la novia de Pac-Man, aprovechando tambi¨¦n que se cumplen 20 a?os de la creaci¨®n de este personaje de los video-juegos, para protagonizar su mayor aventura jam¨¢s jugada: "Ms. Pac-Man Maze Madness".
Ms. Pac-Man: Maze Madness (PlayStation) |
La aventura transcurre en Pacland, cuyas 4 tierras inexploradas, en donde se encuentran las maravillas de este mundo, est¨¢n divididas por misteriosos campos de fuerzas, y la¨²nica manera de viajar a cada una de ellas es, por medio del Pact¨®metro, un invento que el profesor le conf¨ªa a Ms. Pacman para recuperar las gemas m¨¢gicas de la virtud, que han sido robadas por las fuerzas oscuras, por medio de la magia negra y que aprovecharon su estancia en PacLand para secuestrar a la princesa del pa¨ªs y encerrarla en el encantado y espantoso castillo de Halloween... ya sabes que en tus manos est¨¢ el recuperar los codiciados minerales y a la hermosa princesa... Para ello contar¨¢s con la inestimable ayuda de las pastillas de energ¨ªa que convertir¨¢n a los fantasmas y otros monstruos que "atrapes" en tu camino y durante el per¨ªodo de tiempo que dure su efecto, en puntos para nuestro personaje. Algunas trampillas, interruptores y otros puzzles varios que ayudar¨¢n a descubrir las salidas a los 180 laberintos, a los que nuestra "comecocos" se enfrentar¨¢ hasta llegar al final del juego.
Ms. Pac-Man: Maze Madness (PlayStation) |
La perspectiva y el punto de vista que nosotros tenemos para controlar a la "se?ora de Pac-Man" nos parece algo limitada, aunque incluya un zoom controlable por los botones de cuadrado y c¨ªrculo del pad. El tratado del color es de lo m¨¢s acertado, en un juego, donde el apartado gr¨¢fico queda relegado a un segundo plano, ya que lo que prima en un juego como este, es la jugabilidad y el aura de adicci¨®n que se crea en torno a nosotros...
m ¨² s i c a
M¨²sicas que te resultar¨¢n repetitivas de bases actuales con samplers de los 80's, al cabo de 1 hora de juego empezar¨¢s a aborrecerlas. Aunque siempre las podremos anular y poner alguna musiquilla con sonidos de relajaci¨®n de nuestra cosecha para que los puzzles entren mejor, vuestros o¨ªdos y vuestra mente os lo agradecer¨¢n xD
s o n i d o f x
Casi soltamos una l¨¢grima al escuchar, en el modo cl¨¢sico del juego, el "engullir" bolitas de nuestra amiga Pac-Man... Tambi¨¦n est¨¢n acertados los efectos de el sonido de los tacones al caminar sobre las diferentes superficies: piedra, barro, madera,... todo un detalle, y no hay que pasar por desapercibidos los sonidos de las explosiones, caidas, saltos, etc... El speech es en Ingl¨¦s, con lo que hubieramos agradecido una traducci¨®n al castellano de las voces de los personajes Pac-Man... ?una pena, oiga!
Ms. Pac-Man: Maze Madness (PlayStation) |
j u g a b i l i d a d
El movimiento del personaje, es m¨¢s bien b¨¢sico y como en el juego original s¨®lo podr¨¢ ir hacia arriba o abajo y de izquierda a derecha. Lo que limita un poco al juego que se hace muy esquem¨¢tico, pero no es impedimento para atraparnos con su tremenda adicci¨®n a la hora de ir avanzando m¨¢s y m¨¢s entre complicados puzzles que se resolver¨¢n por medio de nuestra astucia empleando los diferentes ¨ªtems que encontremos en nuestro camino, como piedras, cajas bomba, m¨®viles, alfombras voladoras, "jumpings", etc...
Ms. Pac-Man: Maze Madness (PlayStation) |
c o n c l u s i ¨® n
Ms. Pac-Man: Maze Madness (PlayStation) |
Este homenaje post vig¨¦simo aniversario de Namco hacia la mujer de su mascota preferida, nos ha dejado con un buen sabor de boca, al ofrecernos la posibilidad de volver a jugar con el arcade original del a?o 81 y darnos una cantidad considerable de laberintos en los que nos tendremos que comer algo m¨¢s que el "coco" para poder pasar de fase, por una parte; y otro agridulce por las limitaciones t¨¦cnicas con las que cuenta el t¨ªtulo, gr¨¢ficamente por la perspectiva cenital, y jugables en cuanto al reducido n¨²mero de movimientos del personaje...
De todas formas, es una buena compra tanto para si juegas s¨®lo como acompa?ado.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.