Monster Guardians (Nintendo GameBoy)
142 tipos distintos de monstruos para coleccionar est¨¢n repartidos en un vasto mundo isom¨¦trico en el que las luchas se suceden por dominar el terreno. Acompa?a a Rheo y Teena en su aventura.
Un curioso RPG con vistas isom¨¦tricas y 142 tipos de monstruos distintos para coleccionar es la apuesta de Konami en esta ¨¦pica aventura.
Uno de los primeros juegos de los que se habl¨® que saldr¨ªan para GBA, anteriormente llamado Monster Battalion, llega de la mano de Konami y relizado por Mobile 21, un grupo de programaci¨®n que tambi¨¦n ha hecho un simulador de citas (que se ve que a los japoneses les gusta mucho eso) y un juego protagonizado por el gato Doraemon para GBA.
Parece ser que no van a ser pocos los RPG que saldr¨¢n para la Game Boy Advance, aunque muchos de ellos se queden s¨®lo en Jap¨®n. Todos ellos tienen algo en com¨²n: batallas estrat¨¦gicas, exploraci¨®n, monstruos, y en este caso, la colecci¨®n de 142 de ellos posiblemente con alguno m¨¢s oculto. ?A qu¨¦ te suena esto?
Esta imitaci¨®n de la f¨®rmula que ha llevado a la cumbre del ¨¦xito a Pok¨¦mon ser¨¢ una de las principales caracter¨ªsticas de este juego. Pero los combates tendr¨¢n un estilo distinto. Las pantallas donde se llevan a cabo los enfrentamientos est¨¢n m¨¢s al estilo de los RPG t¨¢cticos, siendo importante la distribuci¨®n de los distintos personajes que intervienen en la lucha. Tendremos a bastantes monstruos bajo nuestro mando de entre los que elegiremos los que van a participar en esa contienda.
Los protagonistas son dos: el joven mozo Rheo y la chica Teena, teniendo ambos las mismas habilidades en el transcurso del juego. La historia del juego de desarrolla en el contexto de una situaci¨®n en la que mundo est¨¢ invadido por monstruos. Pero los humanos est¨¢n consiguiendo ganarles terreno luchando contra el viejo y perverso Guardi¨¢n de los Monstruos llamado Lord Berlingham, que quiere conquistar el mundo con monstruos malvados con el fin de vengarse del rey del lugar que le trat¨® injustamente.
Cada uno empu?a el b¨¢culo que controla a las bestias que componen su ej¨¦rcito. En el campo de batalla (que se compone de un ¨¢rea cuadrada apartada de los escenarios del resto del juego), estos personajes permanecer¨¢n subidos a un pilar en una esquina desde la cual dirigir¨¢n a sus monstruos. No habr¨¢ mucha acci¨®n sino que nos limitaremos m¨¢s bien a dirigir. Cada jugador pone al frente a cuatro de sus monstruos, las cuales luchar¨¢n seg¨²n como los hayamos entrenado. No necesariamente tendremos que indicarles qu¨¦ magia utilizar o c¨®mo luchar puesto que las bestias se gu¨ªan por su propio instinto. Las luchas van un poco solas, sin poder intervenir del todo pero, a¨²n as¨ª, estaremos ocupados teniendo que decidir muchas cosas desde fuera.
Nos enzarzaremos en una batalla individual para ganar un espacio y entonces continuaremos hacia la siguiente escaramuza para ir ganando poco a poco m¨¢s terreno. No es propiamente un juego RPG normal sino m¨¢s bien un juego de estrategia desarrollado en un enorme tablero, aunque tambi¨¦n tendr¨¢n cabida los momentos de exploraci¨®n y de comunicaci¨®n con otros personajes.
Intentaremos a lo largo del juego capturar a los mejores monstruos y usarlos estrat¨¦gicamente en las batallas. Hay un mapa con todas las localizaciones y una trama que guiar¨¢ todo lo que acontezca en el juego. Pero la parte principal y fundamental del juego ser¨¢n las luchas.
Ser¨¢ compatible con el Mobile Adapter y tendr¨¢ una opci¨®n con la que se podr¨¢n mandar tus monstruos guerreros a una escuela de lucha llamada "Torre de Entrenamiento" en Internet. Eso en Jap¨®n, aqu¨ª, como siempre nada...
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