En un futuro en el que los shows de televisi車n dominan el planeta, un deporte de acci車n domina las audiencias. Forma parte del show y pelea por tu vida en Monday Night Combat, un estimulante shooter en tercera persona que recoge la semilla del g谷nero y la aplica a la mec芍nica de los Tower Defense.
Antes de ir a cosas m芍s espec赤ficas, vamos a explicar en qu谷 consiste una partida a MNC. Tras iniciarla, se nos da opci車n de elegir una clase de personaje al estilo Team Fortress. Son bastante auto-explicativas y en pantalla se ven sus atributos. Por ejemplo, el personaje de Asalto tiene las estad赤sticas a medias, exactamente iguales y equilibradas. Sus armas y habilidades son diferentes a las del resto de clases, que por orden ser赤an -adem芍s de Asalto-: Tanque, Apoyo, Asesina, Artillero y Francotirador. El personaje de Asalto, por ejemplo, puede planear o lanzar bombas explosivas bastante 迆tiles. Estas habilidades se suben de nivel pagando dinero que obtendremos derrotando enemigos o disparando a la mascota del show televisivo en el que se compite. S赤, una locura.
El tipo de t谷cnicas, habilidades y armas que tiene cada clase va determinado por su nombre, que como ya se ha dicho es sumamente explicativo. La Asesina es d谷bil en cuanto a defensa pero muy buena en ataque, tambi谷n 芍gil, as赤 que para el cuerpo a cuerpo es clave contra enemigos no muy contundentes a nivel ofensivo. Usa dagas y no armas de fuego. Lo mismo se aplica a los dem芍s: el Tanque es la mole con gran defensa pero no mucha capacidad ofensiva. El francotirador se beneficia de una sniper para apuntar y disparar de forma precisa. No sorprende la selecci車n de estas clases como las 'b芍sicas', pero que por supuesto MNC nos ofrece, adem芍s, la posibilidad de crearnos una -previo pago de dinero-. La clase que nos creemos puede combinar t谷cnicas de las otras y puede variarse, adem芍s, su aspecto f赤sico. Esto da mucha variedad a un conjunto que por otra parte tiene ciertas imperfecciones bastante evidentes.
Donde sorprende es en su s車lido apartado gr芍fico, a medio camino entre el cartoon tipo Team Fortress y algo m芍s serio. Usa el Unreal Engine 3 -Gears of War- y se nota: parece una versi車n de dibujos animados de Marcus Phoenix y los dem芍s CGO. Para ser un juego del Xbox Live Arcade, es muy, muy s車lido a nivel t谷cnico. Tampoco est芍 mal en lo que respecta a la BSO y los efectos de sonido, s車lidos estos 迆ltimos. Y la presentaci車n general es correcta. Una pega, aunque no muy grande: los di芍logos est芍n en ingl谷s sin subt赤tulos, pero eso s赤, todo lo dem芍s (men迆s) ha sido traducido a nuestro idioma. Otra pega son las badasde frame rate cuando hay muchos personajes en pantalla en el multijugador. Afectan bastante a la partida aunque tampoco la estropean al 100%.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.