Metroid Zero (GameBoy)
La hero¨ªna por excelencia de Nintendo va a volver. Los enemigos ya se est¨¢n escondiendo, ya todos saben que no van a pasar de esta noche. Samus va a volver, mejor que nunca, y esta vez no hay nadie que la pare.
La hero¨ªna por excelencia de Nintendo va a volver. Los enemigos ya se est¨¢n escondiendo, ya todos saben que no van a pasar de esta noche. Samus va a volver, mejor que nunca, y esta vez no hay nadie que la pare.
?Qui¨¦n lo iba a decir hace 20 a?os? Probablemente nadie se podr¨ªa imaginar que un juego tan incre¨ªble como Metroid llegase a donde ha llegado. Nadie se habr¨ªa podido imaginar que Metroid Prime se convirtiese en uno de los mejores juegos de NGC hasta la fecha. Y mucho menos que Metroid Fusion, que sali¨® casi sin preaviso diese lugar a un "port" del primer juego que di¨® la fama a Nintendo junto a Mario y compa?¨ªa.
Pero Samus ha peleado contra todos los enemigos y contra todos los contratiempos que se ha encontrado por sus viajes espaciales como caza-recompensa y ha vuelto de nuevo a GBA para demostrar que sigue en plena forma y que nadie le va a quitar el puesto de la mayor hero¨ªna que se ha visto jam¨¢s en una consola, pasando incluso por encima de la popular Lara Croft, que ¨²ltimamente no encuentra ning¨²n ¨¢rbol donde estar. Tras muchos a?os, volvemos a ver el Metroid que rompi¨® moldes en NES, esta vez, en una GBA y a todo color.
Hace ya much¨ªsimos a?os que vimos el primer Metroid. Un t¨ªtulo no muy diferente al de hoy en d¨ªa pero sin todos esos alicientes que lo hacen tan fascinante. Por supuesto hablamos de NES y de una ¨¦poca en la que los videojuegos estaban empezando a surgir, un momento en el que a muy poca gente le importaba quien fuese Samus o quien dejase de ser. Pero lo cierto es que sea como fuere Nintendo consigui¨® un pleno al 15 sacando un juego completamente diferente a los de la ¨¦poca. Ya lo pudieron ver en Metroid Prime aquellos que hubiesen acabado tanto el "Prime" como el "Fusion", la primera versi¨®n de la saga no se parece mucho a lo que vemos hoy en d¨ªa, pero guarda un parecido que deja claro de que juego estamos hablando.
La hora ha llegado
Y para dejar claro que es igual de bueno que cualquier otro de la saga, Nintendo se ha decidido al fin a hacer una versi¨®n para GBA de aquel juego de NES. L¨®gicamente los tiempos han cambiado, y por lo tanto hacer exactamente el mismo juego no vendr¨ªa muy a cuento en este momento, entre otras razones porque tambi¨¦n lo ofrecieron en Metroid Prime, y para quien ya se lo haya pasado no ofrecer¨ªa nada nuevo.
As¨ª que vamos por partes. Metroid: Zero Mission no es el Metroid original que vimos en su momento para NES, si mantiene la misma historia que ya seguir¨ªa la SNES a?os despu¨¦s, pero no sus gr¨¢ficos ni su jugabilidad. Nuestra historia comienza en el planeta SR388, cuando un aviso nos indica que en este planeta se encuentra un ente mort¨ªfero que los piratas espaciales planean "raptar" para crear armas biol¨®gicas. Nosotros somos los encargados de dar caza y de eliminar la amenaza que nos acecha. En esta ocasi¨®n nos encontramos con una Samus que aunque sea en un port mejora sus habilidades, es curioso, pero tambi¨¦n es algo obligado si se quiere ofrecer algo diferente a lo que ya vimos en "Fusion". Con nuevas habilidades que ya hemos visto en juegos anteriores pero otras que ser¨¢n nuevas y que no se han visto hasta este momento.
Pero aparte de las nuevas habilidades y de una jugabilidad calcada a la anterior versi¨®n que vimos en GBA, MZM nos ofrece otras posibilidades y nuevas mejoras. Si os acord¨¢is, al principio cit¨¦ que este no iba a ser un "port" exacto. La explicaci¨®n a esto la tenemos en la inclusi¨®n de nuevas armas, m¨¢s puntos para guardar nuestra partida a medida que avances y algunos movimientos nuevos que ya hemos citado anteriormente. Por todo esto no es un port en toda regla, pero que como ya dije si que sigue la est¨¦tica de el mismo juego de NES.
Tambi¨¦n se han anunciado mejoras sonoras m¨¢s acordes con la tecnolog¨ªa actual y algunas melod¨ªas nuevas (algunas extra¨ªdas del mismo Metroid Prime y otras del juego original). La inclusi¨®n de nuevas localizaciones y de nuevos enemigos completan las mejoras que por ahora han sido anunciadas, pero aunque no nos extra?ar¨ªa que lanzasen algunas m¨¢s la fecha de salida est¨¢ ya puesta en febrero, al menos en Jap¨®n, as¨ª que la informaci¨®n de la que disponemos hoy en d¨ªa es m¨¢s que suficiente para hacernos una idea bastante amplia de lo que nos ofrecer¨¢ el juego. As¨ª que, para resumir, tenemos el mismo juego de NES pero con localizaciones nuevas, mas armas, mas puntos para salvar, con nuevos movimientos y habilidades, un sonido mejorado y una historia ampliada que nos da aun m¨¢s datos sobre como comenz¨® todo.
Una corta espera? que se har¨¢ interminable
Aunque el juego est¨¢ ya en fases muy avanzadas de desarrollo tendremos que esperar al menos cuatro meses para disfrutarlo en EE.UU. y posiblemente aun m¨¢s para verlo por nuestras tierras, que pese a no haber nada anunciado oficialmente no ser¨ªa de extra?ar ver el juego por aqu¨ª traducido al castellano, al igual que todos los "Metroid" que hemos visto hasta ahora, al menos los m¨¢s recientes. Nintendo no puede ignorar que esta saga es una de las que m¨¢s dinero ha producido en su historia, y tambi¨¦n una de las que m¨¢s gusta a la afici¨®n.
As¨ª pues nos toca esperar algunos meses para disfrutar el juego, aunque en Jap¨®n como ya dije anteriormente solo tendr¨¢n que esperar apenas dos meses m¨¢s para poder "catarlo" en su GBA.
- Acci¨®n
El primer Metroid que apareciera en NES hace ya muchos a?os vuelve ahora con gr¨¢ficos renovados para la port¨¢til de Nintendo.