Metal Gear Solid Substance (Xbox)
Hideo Kojima y su saga Metal Gear Solid aterrizan finalmente en Xbox con este director's cut de MGS2: Sons of Liberty que promete causar furor entre los aficionados al espionaje t¨¢ctico. Reci¨¦n aparecido en EEUU, os ofrecemos un primer avance del juego...
Hideo Kojima y su saga Metal Gear Solid aterrizan finalmente en Xbox con este director's cut de MGS2: Sons of Liberty que promete causar furor entre los aficionados al espionaje t¨¢ctico. Reci¨¦n aparecido en EEUU, os ofrecemos un primer avance del juego...
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Metal Gear Solid y su protagonista Solid Snake se han convertido en dos de los iconos m¨¢s reconocibles y de mayor ¨¦xito de los ¨²ltimos a?os dentro del mundo de los videojuegos. La culpa de semejante ¨¦xito se la debemos a la inquieta mente de un director que pronto rivalizar¨ªa en popularidad con otros insignes de la industria: Hideo Kojima. Le bast¨® con adaptar a la tercera dimensi¨®n el concepto de juego que hab¨ªa creado y expandido durante las dos entregas desarrolladas para el ahora vetusto MSX y hacer uso de las nuevas posibilidades que le abr¨ªa dicho salto evolutivo con el fin de imprimir un mayor car¨¢cter f¨ªlmico a la estructura del juego. La f¨®rmula gust¨® hasta tal punto entre los nuevos jugadores que pronto Metal Gear Solid se convirti¨® en uno de los grandes abanderados de Playstation.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Conscientes de su ¨¦xito, y tras lanzar el disco MGS Integral, los chicos Konami, bajo la batuta de Kojima, empezaron a gestar una segunda entrega para la nueva maquina de Sony con el objetivo de superar el punto de inflexi¨®n marcado por el anterior cap¨ªtulo de la saga. Para conseguir semejante prop¨®sito, Konami comenzaba a ensamblar los engranajes de una de las campa?as de marketing m¨¢s inteligentes que se recuerdan en el mundo del videojuego mientras que el equipo de Kojima exprim¨ªa las capacidades gr¨¢ficas del hardware de PS2 como ning¨²n otro grupo de programaci¨®n hab¨ªa hecho hasta ese momento. El pistoletazo de salida para esta carrera, con un final ya conocido por la inmensa mayor¨ªa, fue el E3 del a?o 2000. El trailer de MGS2 fue exhibido y aplaudido a partes iguales por p¨²blico y prensa especializada. El resto es historia o casi...
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Durante las ¨²ltimas etapas de desarrollo, se comenz¨® a especular con la posible salida de MGS2 para la negra de Microsoft. Desde ese mismo instante, los temas de debate sobre el juego en los foros y las noticias de publicaciones especializadas referentes al mismo se llenaron de t¨¦rminos como contrato de exclusividad, pago de derechos, etc. Konami tampoco puso demasiado empe?o en desmentir o afirmar la noticia, sabedora de los beneficios que le reportar¨ªa semejante situaci¨®n de "cierta" ambig¨¹edad. Como hemos podido constatar a lo largo de este a?o, MGS2 no aterrizar¨¢ definitivamente en Xbox pero s¨ª lo har¨¢ esa versi¨®n con m¨¢s de un par de extras que es MGS2: Substance. Esta "expansi¨®n" estar¨¢ compuesta principalmente por MGS2: Sons of Liberty, incluyendo todos los extras a?adidos expresamente para la versi¨®n europea, m¨¢s cinco Snake Tales, doscientas VR Missions y cien misiones alternativas.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Para los m¨¢s rezagados del lugar, la historia de MGS2 gira en torno a un "novato" llamado Raiden. Al contrario que en el resto de entregas, Snake no ser¨¢ el protagonista de la historia aunque jugar¨¢ un papel primordial en la misma. El entramado guion¨ªstico girar¨¢ sobre varios temas recurrentes a lo largo de la saga: complots pol¨ªticos y econ¨®micos entre cargos importantes, la crueldad de las guerras, la necesidad de acabar con las armas de destrucci¨®n masiva, el comportamiento del ser humano ante situaciones l¨ªmite, etc. Concretamente, los hechos tendr¨¢n lugar unos a?os despu¨¦s de los sucesos acontecidos en la isla Shadow Moses. Solid Snake ha abandonado Foxhound y, junto con Otacon, forma parte de un grupo no gubernamental que persigue cualquier nueva producci¨®n de Metal Gear, una arma de destrucci¨®n masiva con capacidad nuclear independiente.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Tras recibir la informaci¨®n de que un nuevo prototipo, con nombre en clave Ray, estaba siendo transportado por marines americanos a trav¨¦s del R¨ªo Hudson de Nueva York en el interior de un petrolero, la organizaci¨®n Philantrophy decide enviar a Snake para que ¨¦ste obtenga fotos del engendro mec¨¢nico con el prop¨®sito de divulgar tal acontecimiento. Todo cuanto suceder¨¢ en el barco conformar¨¢ la "introducci¨®n" del juego. Tras estos hechos, la acci¨®n se volcar¨¢ sobre Raiden, un miembro de Foxhound cuya primera misi¨®n real ser¨¢ infiltrarse en una plataforma petrol¨ªfera. A lo largo de su traves¨ªa conocer¨¢ a los miembros de Dead Cell, un ninja cibern¨¦tico misterioso, un tipo llamado Pliskin que har¨¢ las veces de consejero y gu¨ªa; recibir¨¢ el apoyo de su novia Rosemary, etc. Todos estos personajes, incluido el mismo, formar¨¢n parte de un juego maquiav¨¦lico en el que se mezclar¨¢n todo tipo de intereses militares, pol¨ªticos y afectivos.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
La estructura jugable de MGS se rige sobre una m¨¢xima no muy extendida en los videojuegos aunque de reciente expansi¨®n en los ¨²ltimos a?os: se prima el sigilo, la infiltraci¨®n silenciosa, sobre la confrontaci¨®n directa. De esta forma, deberemos completar los distintos niveles del juego con la mayor cautela posible, evitando ser descubiertos por c¨¢maras de vigilancia, centinelas enemigos, etc. Para ello, dispondremos de un radar en la esquina superior derecha, si as¨ª lo deseamos, que detectar¨¢ a nuestros enemigos y mostrar¨¢ el campo de visi¨®n de los mismos durante la pr¨¢ctica totalidad del juego. As¨ª mismo, contaremos con un gran arsenal de items y armas que iremos consiguiendo a lo largo del juego: Socom, USP, M9, AKS-74u, PSG-1, Stinger, Nikita, gafas para visi¨®n nocturna, etc.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Las posibilidades a la hora de abordar a nuestros contendientes ser¨¢n enormemente amplias, desde ahogarlos u obligarlos a rendirse hasta dormirlos con balas tranquilizantes. Las posibilidades de camuflaje u ocultamiento tambi¨¦n han ido en aumento con respecto a Metal Gear Solid ya que, adem¨¢s de los ya cl¨¢sicos movimientos de espiar a trav¨¦s de las esquinas o arrastrarnos sigilosamente por los suelos, podremos interactuar en mayor medida con los elementos del escenario. El ocultarnos en armarios, disparar a tuber¨ªas que conducen vapor hirviendo o encerrar los cuerpos sedados de soldados enemigos en taquillas formar¨¢n parte del d¨ªa a d¨ªa en nuestro papel como esp¨ªa altamente cualificado. Por supuesto, la inteligencia artificial de los enemigos ser¨¢ mucho m¨¢s elaborada, llegando incluso a realizar trabajos de b¨²squeda en equipo con el objetivo de encontrarnos.
La variedad de modos de juego se convertir¨¢ en la principal baza y novedad de esta versi¨®n respecto a MGS2:
Metal Gear Solid Substance (Xbox) Metal Gear Solid Substance (Xbox) Metal Gear Solid Substance (Xbox)
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Metal Gear Solid Substance (Xbox) Metal Gear Solid Substance (Xbox)
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
A pesar de que la posibilidad de una ligera mejora gr¨¢fica era consideraba por muchos como un hecho consumado, Kojima ha afirmado que las tres versiones del juego (Xbox, PS2 y PC) ser¨¢n pr¨¢cticamente id¨¦nticas en cuanto a materia gr¨¢fica se refiere y no habr¨¢ ning¨²n avance considerable con respecto a la versi¨®n que pudimos disfrutar a principios de este a?o. Esperemos que al menos hayan solucionado las bajadas en el framerate que se produc¨ªan en determinados momentos puntuales del juego.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) |
- Aventura
- Acci¨®n
Nuevo juego confirmado de la saga Metal Gear, multiplataforma, pero que a¨²n parece en el m¨¢s absoluto de los secretos.