Men in Black 2: Alien Escape
- PlataformaPS26GC
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorMelbourne House
- Lanzamiento29/07/2002 (PS2)31/01/2003 (GC)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
El mismo planeta, nueva escoria por limpiar...
Vuelven los hombres de negro a los videojuegos con la misma misi¨®n de siempre, salvar el planeta de la escoria gal¨¢ctica. Parece que en esta ocasi¨®n Will Smith y Tomy Lee Jones adem¨¢s de tu ayuda van a necesitan unas grandes dosis de paciencia...
Vuelven los hombres de negro a los videojuegos con la misma misi¨®n de siempre, salvar el planeta de la escoria gal¨¢ctica. Parece que en esta ocasi¨®n Will Smith y Tomy Lee Jones adem¨¢s de tu ayuda van a necesitan unas grandes dosis de paciencia...
Metidos en problemas. |
Cinematogr¨¢ficamente han vuelto. Will Smith y Tomy Lee Jones han vuelto a las andadas. Esta vez la escoria de la Galaxia nos ha invadido por accidente y ya que est¨¢n aqu¨ª quieren aprovechar la situaci¨®n, agruparse, armarse y tirar p'alante. Como no pod¨ªa ser de otra manera, la mercadotecnia de las ¨²ltimas grandes producciones del cine hollywoodiense no deja cabo sin atar. Y el de los videojuegos no deja de ser uno de los pasteles m¨¢s apetecibles debido a los dividendos que reporta.
vaya concurrido que est¨¢ el parking. |
De esta manera Men In Black II se presenta en las pantallas de cine y en la PS2 para que podamos gozar de un poco m¨¢s de "interacci¨®n" en esta historia de alien¨ªgenas malos y hombres de negro buenos, de armas imposibles y destrucci¨®n a go-go, de gatillo f¨¢cil y cientos de enemigos. Las licencias oficiales vienen en estos casos como anillo al dedo, y en ¨¦ste caso tomaremos el papel de los agentes J y K para limpiar la ciudad de una molesta plaga de alien¨ªgenas que se est¨¢ asociando con prop¨®sitos poco halag¨¹e?os para la humanidad.
Estos no son J y K. |
En definitiva, nos encontramos ante un juego de acci¨®n en tercera persona, con una dificultad elevad¨ªsima, m¨¢xime si atendemos a la franja de edad a la que suelen ir dedicados ¨¦ste tipo de t¨ªtulos con licencias de pel¨ªculas de ¨¦xito.
Indudablemente, el vestuario va a la par que el de la pel¨ªcula: Traje negro, camisa blanca, gafas negras y potente armamento.
va a empezar el baile. |
El motor del juego no es todo lo fluido que nos gustar¨ªa para un juego de ¨¦stas caracter¨ªsticas. Donde m¨¢s se notan las carencias de ¨¦ste es en los movimientos laterales de nuestros personajes, que son bastante toscos por no decir bruscos, y que desentonan bastante con los movimientos a los que el panorama actual nos tiene acostumbrados.
Mete miedo!. |
Por otra parte los enemigos tienen muy poca variedad en sus representaciones. Los jefes finales son bastante chulos y por destacar alguna de las facetas del motor del juego tendr¨ªamos que decir que el sistema de part¨ªculas del mismo es de lo mejor del juego, no s¨®lo a la hora de destrozar cajas sino a la hora de representar la aparici¨®n de los enemigos, as¨ª como su desaparici¨®n.
El almacen. |
Las explosiones, el fuego, los disparos, los rayos y las teletransportaciones de los enemigos est¨¢n bastante curradas. Eso si, las texturas de los escenarios son bastante simples, y aunque las fases son muy largas, las distintas ¨¢reas en las que se dividen son muy cortas y cerradas, con cierta tendencia a las ¨¢reas cuadradas en las que se resuelven las acciones hasta que eliminamos a todos los enemigos o nos sacan del juego.
Esa actitud amenazante no le ayudar¨¢... |
De estos hay a patadas. |
Otro que mete miedo. |
Estas armas las podremos conseguir a medida que avanzamos por las pantallas de las fases y destrozamos los objetos y cajas que las contienen . Adem¨¢s podemos aumentar su poder a base de coger las distintas mejoras que ciertos enemigos dejan al ser abatidos. De la misma manera que podemos obtener objetos que recuperen nuestra mermada salud.
Saliendo de la nada... |
Las fases se dividen en mini-escenarios en los cuales debemos hacer desaparecer a todos los enemigos para que se desbloqueen las puertas, barricadas, muros o cualquier otra cosa que nos entorpezca en nuestro avance. Conseguir esto no ser¨¢ tarea f¨¢cil. Los enemigos en cada fase son bastante numeroso y tienen muy buena punter¨ªa.
Con esto ya os estamos poniendo en aviso de que se trata de uno de los juegos m¨¢s dif¨ªciles que hay en la actualidad. Merece la pena tom¨¢rselo con calma y no entrar a lo kamikaze gritando ?Banzai! en cada pantalla, ya que enseguida comprobaremos lo cortas que se nos hacen las vidas y las dos continuaciones que trae el juego.
Impacto de lleno. |
A medida que vamos pasando las fases, 5 en total pero enromes, iremos desbloqueando distintos extras, como por ejemplo el trailer oficial de la pel¨ªcula en la que se basa el juego. Todo un detalle por parte de la compa?¨ªa y de la productora de la pel¨ªcula.
l o m e j o r
l o m e j o r
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.