Megaman X8
El bombardero azul regresa a las plataformas. Parece que esta vez Capcom ten¨ªa que quitarse una espina. Despu¨¦s de las dos anteriores entregas, que dejaron m¨¢s que fr¨ªos a los incondicionales de la saga, Megaman intenta recuperar el tipo haciendo lo que sabe hacer y muy bien. ?Lo lograr¨¢?
El bombardero azul regresa a las plataformas. Parece que esta vez Capcom ten¨ªa que quitarse una espina. Despu¨¦s de las dos anteriores entregas, que dejaron m¨¢s que fr¨ªos a los incondicionales de la saga, Megaman intenta recuperar el tipo haciendo lo que sabe hacer y muy bien. ?Lo lograr¨¢?
?Y que es lo que sabe hacer? Pues 'plataformear' a lo largo de doce niveles plagados de enemigos y repletos de 'power¨²ps' escondidos que har¨¢n que te devanes los sesos hasta encontrarlos. Como siempre la dificultad har¨¢ que aprietes los dientes y te acuerdes de la familia de los programadores, pero en vez de frustrarte te arrastrar¨¢ hasta que consigas la preciada victoria. Algo que al hacer este avance hemos podido experimentar gracias al apoyo de Capcom Europa que nos ha facilitado un DVD de prueba.
Megaman X8 sigue la linea argumental de las anteriores entregas. Los tres cazadores de rebeldes juntan de nuevo sus fuerzas para derrotar a Sigma de una vez por todas. Con el siempre fiable X, el vers¨¢til Axl y el destructivo Zero formaremos una pareja para afrontar el nivel. Como viene siendo habitual podremos alternar entre ellos de manera instant¨¢nea a lo largo de los niveles usando el bot¨®n L2. Por supuesto, a medida que acabemos con los jefes finales tendremos acceso a sus superarmas, con las que podremos derrotar m¨¢s f¨¢cilmente al resto y abrir entradas secretas.
Historia
La tierra est¨¢ desgarrada, las cruentas guerras obligan a la humanidad a emigrar a las colonias espaciales. Todo est¨¢ preparado, un enorme ascensor orbital ha comenzado a funcionar y una nueva generaci¨®n de 'reploids' (androides desarrollados por los humanos para desempe?ar diferentes tareas, ya sea trabajar o batallar) ha sido desarrollada para la colonizaci¨®n de la luna. Pero la sombra del temible Sigma asoma desde la oscuridad, infectando estos nuevos androides con un virus y volviendolos fuera de control. Por eso llega la hora de ponerse en acci¨®n a nuestros tres 'reploids'.
Visualmente bonito
Megaman siempre se ha caracterizado por su toque manga. Para trasladarse al universo poligonal de los juegos de hoy en dia se ha recurrido al 'cell-shading' lo que aporta ese toque de dibujos. Tanto los personajes como los decorados est¨¢n integramente construidos a base de pol¨ªgonos, aunque el desarrollo de los niveles sea bidimensional. Por supuesto el juego est¨¢ dotado de un gran colorido y de impactantes efectos de part¨ªculas y rayos. Al elegir el nivel aparecer¨¢ nuestro enemigo adoptando una amenazadora pose en medio de una bola de rayos y con un fondo de lineas en movimiento, un gui?o al anime de androides de toda la vida. Por supuesto todo esta puesta en escena viene respaldada por un refresco de 60 hertzios que suaviza el resultado.
Niveles: en la variedad est¨¢ el gusto
Tras completar el nivel introductorio, en el recordaremos las habilidades de cada personaje y nos meteremos en el ambiente, comenzaremos con el modelo cl¨¢sico de Megaman. Una pantalla que muestra las caras de los 8 jefes finales y nos permite elegir el orden para completar el juego. Cada enemigo cuenta con un arma espec¨ªfica y la ambientaci¨®n de su nivel es acorde con esta. Los niveles son variados en su planteamiento y no se limitan simplemente a un scroll horizontal en 2D.
La base Troia, hogar del 'Girasol Optico' se configura como un laberinto repleto de minipantallas en las que dependiendo de nuestra destreza para completarlas avanzaremos o nos perderemos. Primrose, el laboratorio gravitacional es un puzzle donde los interruptores cambian el sentido de la gravedad y habr¨¢ que aguzar el ingenio m¨¢s que la fuerza bruta. Pitch Black, es una base en la que avanzaremos a oscuras y tendremos que evitar los focos de los centinelas. En Dinasty, navegaremos a trav¨¦s de una ciudad al m¨¢s puro estilo de 'El quinto elemento' a la caza de un ovni. En Central White, cabalgaremos un trineo de nieve, evitando los ataques y salvando obst¨¢culos, como si de un matamarcianos se tratara.
Como siempre, pero m¨¢s.
Si hay algo que ha aportado esta saga al incombustible heroe azul han sido dos caracteristicas: las mejoras escondidas a lo largo de los niveles, armas, combos, armaduras y chips de ataque convenientemente ocultos, cosa que permite volver a jugarlos para hacerse con ellas y la variedad de vehiculos y robots en los que podremos montar para acabar con los enemigo; unos 'mech' que recuerdan un poco al beb¨¦ del Capit¨¢n Commando, el cohete en el que surcaremos los aires entre los edificios de la ciudad o el deslizador de hielo.
La dificultad de este Megaman tambi¨¦n se mantiene fiel al original, llegando a rozar la frustaci¨®n pero siempre dejandote en la boca la sensaci¨®n de que podr¨ªas haber vencido si hubieses estado un poquito m¨¢s atento.
Conclusi¨®n
- Plataformas