Megaman X5 (PlayStation)
En esta quinta entrega de la saga X, Megaman y Zero tendr¨¢n que evitar que un asteroide controlado por piratas espaciales, colisione contra la tierra...y s¨®lo tienen 24 horas....
Corr¨ªa un 1987 cuando Capcom lanz¨® en Europa el primer Megaman para NES. Era un juego mezcla de plataformas y arcade de disparos que nos pon¨ªa a los mandos de un heroico robot en su af¨¢n por intentar detener al Dr. Wily y a su clan de 8 malignos androides. El ¨¦xito fue tal que tan s¨®lo 10 meses despu¨¦s Capcom lanza la secuela, incorporando m¨¢s jefes finales. El juego gustaba a la gente y Nintendo y Capcom no pod¨ªan desaprovechar el fil¨®n, y as¨ª naci¨® la saga megaman para game boy, que cosech¨® un ¨¦xito igual o superior al de su hermana dom¨¦stica. Tras casi 6 a?os y 8 entregas en los 8 bits de Nintendo, Capcom decide renovar la apariencia de su rob¨®tico h¨¦roe y unos meses despu¨¦s de la salida al mercado de SNES, sale a la venta Megaman X, que dotaba al juego de una trabajada est¨¦tica manga, una ambientaci¨®n m¨¢s futurista y una historia mucho m¨¢s elaborada, entrando en juego nuevos personajes como Sigma, el Dr Light y Zero, presentado como la ant¨ªtesis de Megaman.
Megaman X5 |
Con la llegada de PlayStation y su incre¨ªble capacidad para las 2D, Capcom vuelve a las andadas, y hace poco m¨¢s de 2 a?os aparece Megaman X4, un juego que para los entendidos, hab¨ªa conseguido llevar la saga al m¨¢ximo. Pero ahora, parece que la compa?¨ªa japonesa, liberada de otros proyectos m¨¢s importantes, ha querido culminar de una forma m¨¢s perfecta la serie y hace escasos d¨ªas aparece en el mercado nip¨®n Rockman X5 (en Jap¨®n Megaman es conocido como Rockman), el juego que representar¨¢ la despedida de este personaje de su cuarta plataforma, por detr¨¢s de NES, SNES y Game Boy.
La historia de Megaman X 5 nos sit¨²a en una ¨¦poca donde la colonizaci¨®n del espacio por el ser humano es algo casi cotidiano. Muchos asteroides son colonizados por empresas constructoras, que alzan aut¨¦nticas obras arquitect¨®nicas en ellos, la m¨¢s importante de estas macro colonias es Eurasia, recreada a semejanza de la tierra y la aut¨¦ntica envidia extraterrestre, construida en uno de los asteroides m¨¢s grandes que circulan en ¨®rbita alrededor del planeta azul. Pero no todo pod¨ªa evolucionar en armon¨ªa y Sigma y su ej¨¦rcito de cibern¨¦ticos secuaces, previa batalla campal, se han hecho con el control de Eurasia antes de que los primeros transportes con sus habitantes llegasen a la colonia. El plan de Sigma es salvaje: modificar la ¨®rbita del asteroide y hacer colisionar Eurasia con la tierra, produciendo una explosi¨®n de varios miles de megatones y generando un invierno nuclear de varios a?os, que erradicar¨ªa la vida de la tierra.
Megaman X5 |
Megaman y Zero t¨¢n solo tienen 24 horas para localizar las piezas que el profesor Light, su benefactor, necesita para ensamblar un potente ca?¨®n de protones, que disparado en un ¨¢ngulo determinado contra el asteroide, modificar¨ªa su trayectoria y ¨¦ste no colisionar¨ªa contra la tierra. Pero claro, Sigma no nos lo va a poner nada f¨¢cil y ha escondido las 10 piezas entre sus 8 secuaces m¨¢s poderosos, todos ellos animales cibern¨¦ticos.
Megaman X5 |
Megaman sigue siendo m¨¢s completo, aunque Zero sea m¨¢s mort¨ªfero en sus ataques. Adem¨¢s, Megaman X5 nos brinda la posibilidad de elegir entre las dos formas de Megaman, la versi¨®n cl¨¢sica, para los nost¨¢lgicos, donde nuestro h¨¦roe se mueve mucho m¨¢s r¨¢pido (debido a la ausencia de armadura pesada) pero donde es m¨¢s vulnerable a los ataques, y la versi¨®n X, con la armadura, el X-Buster al m¨¢ximo y las botas antigravedad.
Megaman X5 |
Por supuesto y siguiendo fiel a la saga, tendremos la opci¨®n de incorporar fragmentos del DNA de los enemigos finales que hayamos vencido, que nos servir¨¢n para adquirir las habilidades de ¨¦stos, y que podremos utilizar para vencer a los dem¨¢s jefes finales, buscando cual es su punto d¨¦bil.
Megaman X5 |
Esto, junto con el nivel de dificultad del que se ha dotado al juego, la prensa japonesa lo califica como "el rockman m¨¢s dif¨ªcil que ha salido al mercado", hacen que los europeos y americanos estemos pr¨¢cticamente contando los minutos que quedan hasta Febrero del 2001, fecha en la que desembarcar¨¢ en occidente.
- Acci¨®n