Megaman es uno de los personajes en el videojuego con m¨¢s solera y entregas a sus espaldas. Desde su primera aparici¨®n en la sagrada 8 bits de Nintendo, hasta llegar a nuestros d¨ªas con la continuaci¨®n de la serie "X" en las 32 bits de SEGA y SONY.
La historia, sinceramente m¨¢s elaborada que en entregas anteriores, nos pone de nuevo al borde de la destrucci¨®n del a Tierra. Sigma, en un nuevo af¨¢n por hacerse con el control del planeta azul, a¨²n a costa de sus habitantes, ha introducido un virus en la colonia espacial Eurasia, haciendo que los controles gravitatorios se vuelvan literalmente locos y desv¨ªe su rumbo para chocar directamente con la Tierra. ?Hey!?Esto es algo que no se puede permitir de ninguna manera! As¨ª que Megaman, o simplemente "X", como se le conoce en su circulo de conocidos, y Zero (con sus continuas idas y venidas de cabeza), se disponen inmediatamente a encontrar alguna soluci¨®n para evitar tama?a cat¨¢strofe. Sin embargo esto no va a ser tan sencillo como en un principio parece. Megaman no es Steven Seagal (si se permite la licencia) as¨ª que no tendremos las cosas tan sencillotas como en los bodrios infumables del actor, faltar¨ªa m¨¢s...
Megaman X5
Megaman X5
Megaman X5
Por otra parte los peque?os fragmentos animados que pudimos disfrutar en X4 y que serv¨ªan para narrar la historia, han sido suprimidas en pos de im¨¢genes est¨¢ticas m¨¢s propias de las intros en 16 bits. Ni siquiera la introducci¨®n al juego se ha librado de este cambio "est¨¦tico" y aun a pesar de contener movimiento se basa ¨²nicamente en pocos frames de animaci¨®n o en un simple "slideshow" de im¨¢genes manga con algunos efectos especiales. Aunque la calidad de los videos en entregas anteriores no fueran excesivamente altas la verdad es que echamos de menos ese toque extra de "anime" que otorgaban al conjunto general del juego.
m ¨² s i c a
Composiciones bastante mejor acabadas que en entregas anteriores. Con un ambiente puramente rockero y bastante ca?ero, mezclado con ligeras dosis t¨ªpicas de las composiciones japonesas, las m¨²sicas de Megaman X5 constituyen uno de los mejores apartados del juego, incluso a veces te apetecer¨¢ escucharlas sin m¨¢s, sin tener el juego delante. Es una pena que no vengan en pistas de audio convencionales...
Megaman X5
s o n i d o f x
No destacaran en exceso. La verdad es que unos simples sonidos especiales para las armas, algunas voces y gritos o gru?idos (seg¨²n el enemigo final con el que te est¨¦s enfrentando), no constituyen un apartado excesivamente brillante...
j u g a b i l i d a d
Si esperabas continuar con el mismo tipo de control, de estructura de las fases, y en general, de todo lo que rodea a un Megaman X, su quinta parte no te defraudar¨¦ en absoluto, de hecho parece pr¨¢cticamente un calco de las versiones anteriores. Aunque eso si, hay algunas diferencias en el desarrollo de la aventura que lo separan de las otras versiones.
Megaman X5
c o n c l u s i ¨® n
Megaman X5
7.7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.