La historia nos sit¨²a en el ambiguo a?o 20XX, donde los robots llamados Reploides conviven en armon¨ªa con los humanos. A pesar de ello, y gracias a la prosperidad de la sociedad robot, los Reploides se ven envueltos en incidentes criminales . Para controlar a estos Mavericks rebeldes se cre¨® una divisi¨®n especial de Reploides conocidos como los Maverick Hunters. Su comandante era Sigma, el Reploide m¨¢s avanzado de su ¨¦poca, aunque lleg¨® el d¨ªa en que sus ansias de poder le hicieron cambiar de bando para sumir al mundo en una era de terror. Aqu¨ª empieza la historia del Maverick Hunter llamado X; junto a Zero ,deber¨¢n luchar contra la amenaza Maverick. A diferencia de la saga original, Mega Man X pone mucho ¨¦nfasis en la acci¨®n y en un tono mucho m¨¢s adulto y oscuro .
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Gr¨¢ficos HD
El apartado gr¨¢fico de Mega Man X es similar a las versiones remake HD, pero llevado un paso m¨¢s all¨¢, con m¨¢s definici¨®n, sprites m¨¢s trabajados, una paleta de colores m¨¢s viva y unos fondos de niveles m¨¢s detallados ; eso s¨ª, se aleja del tono m¨¢s adulto de la serie X de Mega Man y de la versi¨®n lanzada para PlayStation Portable en 2005, algo que quiz¨¢s no pueda gustar a los fans de la franquicia. Este remake para iOS presenta un tono m¨¢s cartoon y se ha optimizado para sacar partido a la pantalla Retina, aunque si lo comparamos con la obra original, da la sensaci¨®n de que gr¨¢ficamente, a pesar de resultar m¨¢s vistoso, se ha recortado en varios aspectos . Las animaciones del protagonista son m¨¢s sencillas y parece que durante la conversi¨®n muchos efectos y poses se han perdido por el camino , como si sus movimientos disfrutaran de un menor framerate. Adem¨¢s, muchos dise?os de personajes, fondos y niveles no son los originales, puesto que se han basado en el remake para PlayStation Portable, algo que tampoco es negativo, pero que los fans deben tener en cuenta. Los botones t¨¢ctiles de la pantalla nos molestar¨¢n en muchas ocasiones, tapando la acci¨®n y dificultando la jugabilidad, un mal end¨¦mico de los videojuegos para dispositivos iOS que afecta en menor o mayor medida seg¨²n el t¨ªtulo; en Mega Man X es un problema a destacar debido a la gran cantidad de cosas que suceden a nuestro alrededor y la acci¨®n fren¨¦tica t¨ªpica de la saga .
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Para los fans del Mega Man X original, la banda sonora se mantiene intacta del t¨ªtulo de Super Nintendo, aunque con algunos temas eliminados . Si queremos disfrutar de una banda sonora mejorada, s¨®lo debemos pasar por la tienda del juego y pagar por ella; Capcom est¨¢ abusando del sistema de micro-pagos, incluso por cosas que ya deber¨ªan venir incluidas en un remake para iOS como el que nos ocupa. Tambi¨¦n se conservan los efectos de sonido originales, aunque algunos han desaparecido o se han sustituido por otros. Aunque el aspecto que quiz¨¢s despierte m¨¢s cr¨ªticas es el de la jugabilidad , en si se ha conseguido trasladar el buen control que ofrece un pad a los mandos t¨¢ctiles.Control controvertido Mientras que el t¨ªtulo original era un notable juego de acci¨®n y plataformas con un control muy preciso ¨Calgo necesario por su elevada dificultad¨C, este remake ha quedado bastante descafeinado en su adaptaci¨®n t¨¢ctil . La serie X contiene mucha m¨¢s acci¨®n que la serie cl¨¢sica de Mega Man y un buen control, r¨¢pido y preciso, es vital. El pad virtual est¨¢ situado en la esquina inferior izquierda; a la derecha encontramos dos botones virtuales, uno para disparar y otro para saltar. Para realizar la carga en carrera, debemos pulsar el pad de control hacia abajo; mientras que funciona bien en ciertos momentos enfocados a la acci¨®n, puede resultar molesto en las secciones de plataformas como los saltos entre paredes o algunos combates contra jefes finales. Por suerte, y para facilitar las cosas, nuestra X-Buster estar¨¢ en permanente auto-cargado .
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Los niveles han sido tomados del t¨ªtulo original pero han sido modificados sutilmente para adaptarlos a la jugabilidad t¨¢ctil , facilitando algunas zonas de plataformas y manteniendo otras intactas. Desgraciadamente, los niveles est¨¢n divididos por ¨¢reas, con lo que deberemos sufrir varias pantallas de carga dentro de una misma fase; a diferencia del t¨ªtulo original, no podremos retroceder una vez hayamos cargado una nueva zona, con la m¨¢s que probable p¨¦rdida de objetos importantes. Aunque la mayor carencia de esta versi¨®n iOS de Mega Man X reside en un planteamiento totalmente diferente al original de Super Nintendo, donde lo que hac¨ªamos en un nivel previo afectaba al siguiente ; nada de eso aparece en este caso, algo que los fans no perdonar¨¢n. El t¨ªtulo cuenta con dos modos de juego principales : el modo Historia y el modo Arcade, contando el primero con varios niveles de dificultad; en el nivel f¨¢cil, nuestro protagonista recibe menos da?o de los enemigos y se limita el n¨²mero de enemigos y amenazas en los niveles, aunque se ha rebajado la dificultad general del t¨ªtulo para adaptarlo a la jugabilidad t¨¢ctil. Tambi¨¦n se incluye una gran cantidad de desaf¨ªos que incita a la rejugabilidad de los niveles, as¨ª como un Ranking donde podemos comparar nuestras puntuaciones con las del resto de jugadores. Podemos cambiar el ratio de pantalla, desde su versi¨®n original 4:3 a la pantalla del iPhone, aunque si hacemos el zoom de pantalla completa, perderemos la visi¨®n de lo que ocurre a ambos extremos de la misma, con la posibilidad de recibir disparos o no ver a los enemigos con suficiente antelaci¨®n.