Mega Man Battle Networks 4 (GameBoy)
La saga EXE, aqu¨ª conocida como Battle Network toca ya a su cuarta entrega. Y la cosa no parece que se vaya a terminar por el momento. En Jap¨®n se ha convertido en un superventas, y mientras esperamos que nos llegue, nada mejor ir entrando en materia, viendo lo que se avecina.
La saga EXE, aqu¨ª conocida como Battle Network toca ya a su cuarta entrega. Y la cosa no parece que se vaya a terminar por el momento. En Jap¨®n se ha convertido en un superventas, y mientras esperamos que nos llegue, nada mejor ir entrando en materia, viendo lo que se avecina.
Mega Man Battle Networks 4 (GameBoy) |
La verdad sea dicha, Rockman EXE, aqu¨ª renombrado Megaman Battle Network, se est¨¢ convirtiendo en una saga propia dentro del universo de Megaman. La mascota azul de Capcom hace mucho tiempo que viene protagonizando videojuegos de plataformas, pero esta franquicia de rol comienza a brillar con luz propia.
En realidad, hace no mucho tiempo, tuvimos el placer de analizar la tercera entrega de la saga, cuando desembarc¨® en nuestro mercado. Un juego realmente excelente, pero que para ser de rol, ten¨ªa el pesado lastre de venir en ingl¨¦s. Eso, en comparaci¨®n con otros exponentes del g¨¦nero (como Pok¨¦mon), lo dejaba un poco atr¨¢s.
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Pero en Jap¨®n ya tienen la suerte de disfrutar de la cuarta parte, y adem¨¢s en su propio idioma, como es normal. Un nuevo juego que en principio no aporta nada nuevo respecto a su versi¨®n anterior, salvo una nueva historia, con nuevos personajes.
Los nuevos personajes est¨¢n el bando de los secundarios y sobre todo en el de los malos, aunque no todos son nuevos. Los cl¨¢sicos enemigos de toda la vida contin¨²an estando presentes, mientras que otros son nuevos, y la verdad, hay que reconocer que est¨¢n muy bien creados.
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Aunque lo mejor ser¨ªa comentar de que va la saga para quienes todav¨ªa no la conozcan. Megaman Battle Network abandona la idea de que Megaman sea un robot saltar¨ªn con la capacidad de absorber las armas de sus enemigos. Aqu¨ª, Megaman es un programa inform¨¢tico que vive dentro de una especie deagenda electr¨®nica, y el protagonista puede usarlo para navegar por la red de redes.
En la red, Megaman encontrar¨¢ a los programas mascota de los amigos del protagonista; pero tambi¨¦n encontrar¨¢ virus enemigos que intentar¨¢n borrarlo, si Megaman no los borra a ellos antes. Para ello est¨¢ la pantalla de combate, simple pero efectiva, y que es id¨¦ntica a la vista en ediciones pasadas.
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El juego se compone de 3 tipos de partida diferente. Por un lado est¨¢ la parte de exploraci¨®n en el mundo real, con el protagonista del juego. Por otro lado, la parte de exploraci¨®n dentro de Internet permite a Megaman encontrar a amigos y enemigos, adem¨¢s de suponer un aut¨¦ntico laberinto para el jugador.
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La tercera parte son los mencionados combates. En ellos, la pantalla de divide en una cuadr¨ªcula de 18 casillas, 9 para Megaman y 9 para los enemigos. Todos pueden desplazarse por las suyas para atacar y para esquivar los ataques contrarios. Y para amenizar la partida est¨¢n los chips adicionales, que dan poderes extra a Megaman, aunque con usos limitados.
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A la hora de comparar este juego con su anterior, pocas novedades hay. Evidentemente, el principal aliciente es la historia, que al estar en japon¨¦s es dif¨ªcil de seguir. El mundo real es pr¨¢cticamente id¨¦ntico, e incluso la casa del protagonista es la misma. Dentro del mundo digital, la cosa cambia bastante y para mejor. Los decorados que en la tercera entrega eran sosos y repetitivos aqu¨ª se vuelven muy coloridos y vistosos.
El aspecto de Megaman, sin cambiar dr¨¢sticamente, ha mejorado un poco, as¨ª como su animaci¨®n. Los enemigos, sobre todo los nuevos, salen ganando bastante. En lo referente a los combates, todo sigue igual, desde el sistema para seleccionar los chips, como la utilidad los mismos.
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Desde luego, no dudamos que al avanzar en la historia se vayan encontrando m¨¢s y m¨¢s novedades, adem¨¢s del propio argumento. Pero eso es algo que habr¨¢ que esperar hasta tener una versi¨®n en un idioma al que estemos m¨¢s acostumbrados.
Por ¨²ltimo, hay que hacer menci¨®n al hecho de que nuevamente han salido dos versiones del juego: Red Sun y Blue Moon. Ambas son pr¨¢cticamente id¨¦nticas, especialmente en su comienzo, aunque si es como en la tercera parte de la saga, las diferencias se limitar¨¢n a los chips especiales, escenarios exclusivos y enemigos ¨²nicos de cada versi¨®n.
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De momento, mientras este Megaman Battle Network 4 llega hasta nosotros, la tercera parte sigue siendo una opci¨®n excelente, al menos para todos aquellos que entiendan el idioma brit¨¢nico. Esperemos que esta cuarta entrega, cuando llegue, lo haga traducido a nuestro idioma, como se merece.
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