Megaman Battle Network 3 (GameBoy)
Siendo una de las sagas m芍s exitosas para GBA, no es de extra?ar que Capcom no se canse de desarrollar secuelas de este RPG que tan buena acogida experiment車 en Jap車n desde su nacimiento. Protagonizado por Lan y Rockman (Megaman), este t赤tulo propone un planetamiento distinto a los plataformas.
Siendo una de las sagas m芍s exitosas para GBA, no es de extra?ar que Capcom no se canse de desarrollar secuelas de este RPG que tan buena acogida experiment車 en Jap車n desde su nacimiento. Protagonizado por Lan y Rockman (Megaman), este t赤tulo propone un planetamiento radicalmente distinto a los cl芍sicos plataformas.
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Rockman Exe est芍 siendo un experimento realmente interesante por parte de Capcom y una buena manera de revitalizar una de las sagas m芍s longevas que existe, la de Megaman (o Rockman en Jap車n). De hecho Capcom ya hab赤a intentado hacer cosas nuevas con su serie al margen de los plataformas cl芍sicas, pues se pueden encontrar cosas tan curiosas como juegos de lucha (los Power Battle), conducci車n (Battle & Chase) o RPG/aventura como los Legends, pero hasta el momento, ninguna hab赤a ganado dimensi車n propia hasta hacerse tan populares como los plataformas.
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El primer t赤tulo de la saga fue un gran 谷xito, basado en un buen sistema de combate y en una historia que tomaba elementos y nombres del mundo original de Megaman, pero dentro de un mundo y unas circunstancias totalmente distintas. Cogiendo como protagonista a Lan, el jugador se adentraba en un en apariencia tranquilo y apacible mundo, pero rodeado de una intensa actividad virtual, pues es un mundo donde las redes est芍n habitadas por programas avanzados con I.A propia y gran capacidad de destrucci車n, los Navis. Algunos de ellos libres, otros vinculados a seres vivos.
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Siguiendo por la pasi車n que han demostrado los japoneses por el tema de la sociedad virtual y otras dimensiones vinculadas a la red (.Hack, Lain, Digimon) Rockman Exe explora esta vertiente con un juego que no destaca por tener una profundidad narrativa grande, solo la justa (aunque aqu赤 no se va a desvelar ning迆n detalle sobre las anteriores entregas, pensad en Digimon como un referente para hacerse una idea) , pero s赤 por ser entretenido y ofrecer muchas posibilidades en el desarrollo de los combates.
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En esta tercera parte, el joven Lan deber芍 salvar al mundo por tercera vez, de nuevo contra las maquinaciones del Dr Willy y sus secuaces con la ayuda de su Navi Rockman. Tal y como pasaba en anteriores entregas, el juego se divide en zonas reales, donde se controla a a Lan, y a los mundos virtuales, divididos en diferentes zonas, protegidas algunas de ellas por fuertes c車digos de seguridad y casi todas infestadas por virus que ser芍n los rivales que saldr芍n al paso de Rockman.
El sistema de combates es el sello de identidad de la saga. Manejando solo a Rockman, se pone al jugador en una especie de tablero isometrico en donde se puede mover a cualquier lado dentro de tu zona. Un enorme numero de armas y habilidades permitir芍 desarrollar el combate, teniendo en cuenta diferente par芍metros de da?o, alcance y otras consideraciones. La gran variedad de objetos que hay permiten un gran numero de estrategias, desde mantenerse alejado y usar armas a distancia hasta acercarse para utilizar los m芍s poderosos golpes de cuerpo a cuerpo (teniendo en cuenta que la zona hasta donde se puede acercar es limitada, por lo que hay que utilizar habilidades extra que permitan acercarse).
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Teniendo en cuenta que el sistema es en semi-tiempo real (los movimientos son en tiempo real y hay que ir esquivando los ataques rivales, mientras que las armas o habilidades, conocidas en el juego como chips son seleccionadas y combinadas con el juego parado). Realmente es un sistema de combate muy competente y profundo, espacialmente dado la gran variedad de nuevos chips que han sido incluidos en esta edici車n.
Otra novedad es un sistema de "experiencia" que permitir芍 mejorar a Rockman mediante una especie de tablero de Tetris, ofreciendo un sistema de experiencia bastante profundo que permitir芍 optimizar las habilidades de tu estimado Navi seg迆n tus gustos. Todo ello acompa?ado de lo que se espera de una secuela, una mejora en gr芍ficos, aunque no muy evidente, m芍s opciones, una aventura m芍s larga, nuevos personajes y una historia tan interesante como las de otras entregas.
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Dado que la primera parte ya ha salido en Espa?a, no ser赤a de extra?ar que en el futuro se pudiera jugar tambi谷n a esta tercera parte de una de las sagas que da personalidad a GBA, pues al ser un producto que naci車 con esta consola, est芍 fuertemente vinculada a la consola port芍til de Nintendo y en una de sus sagas m芍s exitosas.
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