MechAssault: Phantom War, Impresiones
MechAssault: Phantom War es el primer paso de esta serie en las plataformas port¨¢tiles y lo ha dado en Nintendo DS. Dirige estos robots gigantescos a la victoria luchando en el futuro siglo XXXI.
MechAssault: Phantom War es el primer paso de esta serie en las plataformas port¨¢tiles y lo ha dado en Nintendo DS. Dirige estos robots gigantescos a la victoria luchando en el futuro siglo XXXI.
Puede que para los no iniciados hablar de MechAssault les quede un poco lejos, pero si hablamos de Mech Warrior igual la cosa empiece a sonar cercana. Pues MechAssault: Phantom of Death no es ni m¨¢s ni menos que el t¨ªtulo elegido para introducir a la franquicia en el mundo de las plataformas port¨¢tiles. Y en esta ocasi¨®n, ha sido NDS la beneficiada.
Nada m¨¢s encender la consola y despu¨¦s de los correspondientes logotipos de desarrolladores, dar¨¢ paso a una intro a pantalla completa que nos pondr¨¢ al d¨ªa de la situaci¨®n actual de la historia y nuestra posici¨®n en ella. Aparentemente el siglo XXXI estar¨¢ dominado por la presencia de gigantescos robots y nosotros seremos los encargados de dirigir uno de esos bichos. Como no pod¨ªa ser de otra forma, el primer nivel del juego ser¨¢ el t¨ªpico nivel de entrenamiento en el que tendremos que cubrir a un tanque aliado, deshaci¨¦ndonos del resto de tanques que lo asedian. Este nivel nos servir¨¢ para tomar contacto con el sistema de juego y sobre todo control del mech, que en un primer momento para los jugadores ajenos a este universo puede resultar bastante complejo.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Existen una gran cantidad de configuraciones de control, pero la que realmente se presta es la del modo stylus. Con esta opci¨®n, activaremos una palanca anal¨®gica virtual en la pantalla t¨¢ctil parecida al sistema de control que ya utilizara Nintendo en Super Mario 64 DS. Puede resultar un poco engorroso por momentos si no estamos acostumbrados a jugar con la pantalla t¨¢ctil o del mismo modo que cuando jugamos por primera vez con una palanca anal¨®gica. Pero con tiempo y pr¨¢ctica nos moveremos y apuntaremos mucho mejor y con m¨¢s fiabilidad a nuestros objetivos que con las diferentes configuraciones de cruceta y botones.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Aparte del control, la pantalla t¨¢ctil nos aporta una gran cantidad de funciones. Nos permitir¨¢ entre otras cosas, cambiar el tipo de armamento que mejor corresponda para la ocasi¨®n, entrar o salir de nuestro mech o exoesqueleto seg¨²n la ocasi¨®n, levantar objetos, escalar o activar los escudos protectores. Adem¨¢s habr¨¢ momentos a lo largo del juego en el que tendremos que echar mano de nuestras dotes de "hackeo" para sabotear puertas de acceso o derrotar a alg¨²n que otro enemigo pesado, y todas estas funciones se manejan ¨²nicamente desde la pantalla t¨¢ctil. Dichas momentos de "hackeo" se pueden tomar como peque?os minijuegos o puzzles, que necesitar¨¢n de un empleo h¨¢bil del stylus para pasarlos con ¨¦xito. La mayor¨ªa de ellos ser¨¢n del estilo "selecciona los mismos s¨ªmbolos que aparecen en la pantalla superior". Puede sonar f¨¢cil, pero depender¨¢ de nuestra destreza y nuestros reflejos que los pasemos con ¨¦xito.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault tambi¨¦n nos permite gozar una una buena experiencia multijugador. Dejando aparte que carece de funciones online, la opciones de conexi¨®n en red local son m¨¢s que aceptables. Dispone adem¨¢s de una cantidad de modos de juego, un todos contra todos en el "Grand Melee", enfrentamientos por equipos en el modo "Annihilation" o un modo de juego al m¨¢s puro estilo del cl¨¢sico juego de la bandera en el modo "Equals" con una variante donde la zona a conquistar se va desplazando aleatoriamente de lugar. Adem¨¢s hay otro modo de juego multijugador llamado "Phantom Melee" donde las batallas discurren en una espesa zona de niebla.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Visualmente, el juego maneja un entorno gr¨¢fico 3D muy s¨®lido y con un decente nivel de detalles corriendo a 30 frames por segundo. Puede que no sean los gr¨¢ficos m¨¢s detallistas vistos hasta la fecha en una DS, pero representa a la perfecci¨®n todo aquello que podamos esperar de un juego del universo Battletech. El cartucho tambi¨¦n goza de un buen reparto de doblaje y voces, casi todo el texto de los personajes ha sido grabado en di¨¢logos y reproducido para incrementar la atm¨®sfera del juego. Eso s¨ª, ambos en un perfecto ingl¨¦s.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Por ¨²ltimo, MechAssault: Phatom War es uno de esos juegos que se escapa de los t¨ªpicos t¨ªtulos que inundan los cat¨¢logos de las port¨¢tiles. Queda totalmente claro en este primer contacto que la gente de Backbone han hecho un gran trabajo, transportando todo el feeling de las anteriores entregas en XBOX y 360 a la peque?a de Nintendo. Por lo que podemos decir sin riesgo a equivocarnos que MechAssault es uno de esos t¨ªtulos a seguir muy de cerca en las pr¨®ximas fechas y que sin lugar a dudas ser¨¢ uno de los imprescindibles de NDS.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
- Acci¨®n