Maken X
Maken X
El ¨²ltimo lanzamiento de SEGA Espa?a, que llega al mercado a finales de este caluroso mes de Agosto que da sus ¨²ltimos coletazos, est¨¢ desarrollado por los japoneses de Atlus, una compa?¨ªa con bastante experiencia en la industria del videojuego y con muchos t¨ªtulos a sus espaldas.
Este Maken X, su ¨²ltimo trabajo hasta la fecha, es un h¨ªbrido entre un "Hack'n Slash", variante del beat'em up donde los personajes van equipados con armas -valga el ejemplo de Golden Axe- y una aventura en toda regla, pero adem¨¢s, combinado con una perspectiva subjetiva en primera persona de la acci¨®n.
Maken X |
La historia que da vida a Maken X podr¨ªa estar perfectamente sacada de una novela de ciencia ficci¨®n, por lo fant¨¢stico y futurista del su argumento.
Estamos en el siglo 21, la ingenieria gen¨¦tica ha llegado a un punto donde ya casi no hay diferencia entre lo natural y lo creado por la bastarda mano del hombre.
Un equipo de cient¨ªficos japoneses, despu¨¦s de varios a?os de trabajo, desarrolla un curioso ente cuyo nombre en clave es Maken, que en japon¨¦s significa espada demon¨ªaca. Se trata, como dice su nombre, de una espada, pero compuesta por c¨¦lulas vivas a la que adem¨¢s, se le va a transferir una psique humana.
En plena fase final del proyecto, y al finalizar la transferencia de psique a Maken, un extra?o individuo entra en el laboratorio y secuestra al director del proyecto, en presencia de todo su equipo y de su hija, Kei. Tras esto, Kei, en un arrebato, agarra la espada -en una estupenda secuencia cinem¨¢tica generada por la consola- y sale a la persecuci¨®n del secuestrador de su padre.
Maken X |
Lo que Kei desconoce es que Maken tiene el poder de tomar posesi¨®n de las mentes humanas con las que est¨¢ en contacto, pero cuando tenga conciencia de ello, la espada ya estar¨¢ dentro de su mente.....
Maken aprovechar¨¢ esta aventura para satisfacer sus propios intereses, principalmente, conocer el porqu¨¦ de su existencia, y para ello no dudar¨¢ en ir poseyendo mentre tras mente para llegar ante los secuestradores de su creador, y tras liberarlo, rendirle cuentas.
Maken X |
Ciertamente un argumento un tanto extra?o, pero del que no desvelamos m¨¢s detalles, ya que la historia va unida al toque de aventura que el juego ofrece. Adem¨¢s, podremos elegir entre varias opciones a lo largo de la historia, de manera que podremos manejar, aunque de un modo un tanto limitado, nuestro destino en la aventura.
Uno de los atractivos que tiene Maken X, es que en cada nivel controlaremos a un personaje distinto, ya que la espada, en un intento por aplacar su sed de migrar a nuevas mentes y de usarlas para sus propios intereses, invadir¨¢ la psique algunos jefes finales cuando los derrotemos, pasando a controlar a nuestro enemigo durante el nivel siguiente, abandonando su cuerpo cuando Maken lo deje de considerar ¨²til.
Maken X |
Realmente la historia de Maken X es la historia de una espada que busca conocer el porqu¨¦ de su existencia,
Esta perspectiva ser¨¢ la ¨²nica que tendremos a lo largo del juego, ya que no existe un juego de c¨¢maras como tal y tendremos que conformarnos con esta subjetiva.
Maken X |
Los escenarios ser¨¢n siempre largos pasillos con diferente ambientaci¨®n, la de un avi¨®n en pleno vuelo, la de unos laboratorios, de un templo indio...pero la base es siempre la misma, pasillos y m¨¢s pasillos, plagados de repetitivos enemigos, unos que vendr¨¢n a buscar el cuerpo a cuerpo y otros que nos disparar¨¢n con un lanzacohetes con forma de pescado. Ciertamente el plantel de enemigos no es muy amplio.
Hay que mencionar que a lo largo del juego podremos ser testigos de aut¨¦nticas maratones de secuencias generadas por la consola, donde veremos las evoluciones de la historia, adem¨¢s acompa?adas por speech, desgraciadamente en ingles- y subt¨ªulos en castellano
Maken X |
Maken X |
Los enemigos son muy parecidos entre si y a bien seguro que os cansareis de repartir sablazos entre los mismos pseudoninjas y bailarinas japonesas.
El juego es dif¨ªcil, aunque no porque los enemigos sean duros de batir, si no porque el salir con los menos da?os posibles de un combate radica en tener suerte y en presentir que un enemigo se aproxima por uno de los lados donde no tenemos visi¨®n.
Maken X |
El factor de jugar con el jefe final que acabamos de derrotar, el nivel siguiente es algo tambi¨¦n interesante y esto si favorece la diversidad y el poder luchar con distintas armas, ya que Maken toma forma de otras armas -como una lanza- seg¨²n la preferencia de la mente que acaba de poseer.
Maken X |
Si quereis probar algo nuevo, Maken X es tu juego, aunque las limitaciones gr¨¢ficas son notables y la linealidad y monoton¨ªa de los niveles y enemigos pueden hacer que te canses de ¨¦l antes de tiempo.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.