Magical Starsign DS, Impresiones
Miss Madelaine ha desaparecido en extra?as circunstancias. ?nete al grupo de alumnos de la escuela de la magia Will O' Wisp para descubrir que detr¨¢s de la desapaci¨®n de la profesora acecha un temeroso peligro que amenaza a toda la galaxia en este RPG apto para todos los p¨²blicos.
Nintendo y Brownie Brown nos brindan la oportunidad de jugar a un RPG de corte cl¨¢sico, pero perfectamente adaptado a nuestra Nintendo DS. ?Te apuntas a salvar la galaxia de la mano de los alumnos de la escuela Will O' Wisp?
El p¨²blico norteamericano acaba de recibir hace escasas semanas un buen surtido de RPG's. T¨ªtulos como Children of Mana y Final Fantasy V Advance, ya disponibles en EE.UU., y el esperad¨ªsimo Final Fantasy III, que acaba de llegar esta misma semana, forman parte del nutrido cat¨¢logo de RPG's disponibles para las plataformas port¨¢tiles de Nintendo.
Sin embargo, entre tanto lanzamiento de altos vuelos se ha colado un t¨ªtulo que ha pasado en cierta medida desapercibido, pero que poco o nada tiene que envidiar a los grandes del g¨¦nero. Se trata de Magical Starsign, continuaci¨®n del hasta este momento desconocido en nuestro continente Magical Vacation para GBA, un t¨ªtulo de ¨¦xito en Jap¨®n que cruza el charco para llegar a EE. UU. ahora y a principios de a?o a nuestro pa¨ªs.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
El equipo de Brownie Brown ha desarrollado un t¨ªtulo notable en todos los aspectos, que narra una historia simple pero adictiva y que ofrece todo lo cl¨¢sico del g¨¦nero adaptado perfectamente a las carater¨ªsticas de la exitosa port¨¢til de Nintendo. Acomp¨¢?amos en este avance para conocer nuestras primeras impresiones.
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Una ¨¦pica historia interplanetaria
Uno de los principales soportes de este g¨¦nero es el desarrollo de historias con m¨¢s o menos profundidad argumental que tratan de captar la atenci¨®n del jugador de principio a fin. Todo buen RPG que se precie debe ofrecer carism¨¢ticos personajes y, sobre todo, un universo ¨²nico. Si algo falla en este sentido, estamos perdidos.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Magical Starsign presenta un hilo argumental muy bien elaborado narrando una singular y atractiva historia que nos tendr¨¢ pegados a las dos pantallas de nuestra port¨¢til. El t¨ªtulo nos situar¨¢ inicialmente en la escuela de magia Will O' Wisp, lugar en el que t¨² como protagonista (chico o chica en funci¨®n de tu selecci¨®n) y tus compa?eros est¨¢is aprendiendo el arte de la magia en cualquiera de sus especialidades.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Sin embargo, durante una tranquila ma?ana algo extra?o sucede en la academia y la Se?orita Madeleine, profesora de nuestro grupo y una de las magas m¨¢s poderosas del universo, decide abandonar la academia para acabar con un extra?o enemigo. Los chicos, que desconocen los motivos reales de la partida de Madeleine, descubren meses despu¨¦s de la desaparici¨®n de su profesora que algo extra?o le ha sucedido a ¨¦sta. Armados de valor deciden investigar por cuenta propia y se embarcan en una singular b¨²squeda en la que se topar¨¢n con innumerables razas y planetas desconocidos.
Magical Vacation DS (Nintendo DS) |
Pese a que inicialmente el argumento pueda rozar en cierto modo lo infantil, a medida que vamos avanzando en la aventura descubrir¨¢s que poco a poco este universo port¨¢til alcanza mayores cotas de complejidad ofreciendo historias complejas y ciudades y personajes llenos de vida.
Bienvenidos al sistema solar de Baklava
Magical Starsign hace gala de un motor gr¨¢fico en dos dimensiones muy atractivo y colorido. Los personajes mantienen un dise?o de corte japon¨¦s muy cercano a los dibujos animados que se hace muy agradable a la vista.
El t¨ªtulo juega a la perfecci¨®n con las dos pantallas de la consola, ofreciendo toda la acci¨®n en la pantalla inferior y reflejando mapas y men¨²s en la superior. En las luchas, este esquema cambia para utilizar las dos pantallas a la vez, centr¨¢ndose toda la acci¨®n - selecci¨®n de hechizos y ataques - en la pantalla t¨¢ctil, mientras que en la superior podr¨¢s observar el resto del entorno y todos las magias y hechizos que impliquen la visualizaci¨®n a dos pantallas.
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A lo largo de la aventura visitar¨¢s cinco planetas completamente diferentes, todos muy bien recreados con sus habitantes y ciudades con caracter¨ªsticas propias. En el sistema solar de Baklava encontrar¨¢s todo tipo de entornos naturales y razas, cada una con sus historias y problemas propios, aspecto que le da un en cierto modo vida al universo del juego.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Por otra parte, en determinados eventos, generalmente cuando viajes de un planeta a otro, visualizar¨¢s cinem¨¢ticas generados por ordenador que se mostrar¨¢n a doble pantalla, todo un detalle poco com¨²n en el cat¨¢logo de Nintendo DS.
En el terreno sonoro el t¨ªtulo cuenta con m¨²ltiples efectos de audio y una buena raci¨®n de temas musicales de calidad notable que se adaptan perfectamente al entorno.
RPG cl¨¢sico para todos los p¨²blicos
Sin lugar a dudas, ¨¦sta es la mejor manera de definir Magical Starsign. Se trata de un t¨ªtulo entretenido que aprovecha todas las posibilidades de Nintendo DS para brindar un RPG de corte cl¨¢sico apto tanto para jugadores curtidos en el g¨¦nero como para aquellos que decidan iniciarse ahora.
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La primera gran bondad de este t¨ªtulo es el fant¨¢stico uso que hace de la pantalla t¨¢ctil de nuestra consola. Es una verdadera delicia para que jugador el hecho de que todo se puede controlar a golpe de stylus. El moviendo del personaje, que se lleva a cabo de la misma forma que en oros t¨ªtulos como Animal Crossing, es realmente sencillo y pr¨¢ctico. Los men¨²s, los comandos durante los combates y las conversaciones se pueden controlar siguiendo la misma din¨¢mica de juego. Aunque tambi¨¦n existe en todo momento la posibilidad de controlar el t¨ªtulo de forma m¨¢s cl¨¢sica - cruceta para mover al personaje y gatillos para ejecutar una acci¨®n -, una vez que pruebes el control t¨¢ctil no querr¨¢s otra cosa.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
La jugabilidad de este t¨ªtulo no se aleja para nada de la estructura que podr¨ªa tener cualquier RPG cl¨¢sico. Cada uno de los seis personajes disponibles tendr¨¢ sus caracter¨ªsticas y habilidades propias que ir¨¢n mejorando de manera autom¨¢tica mientras subimos de nivel recopilando experiencia. Todo este proceso de evoluci¨®n y aprendizaje es completamente autom¨¢tico, es decir, el jugador tan s¨®lo tiene que limitarse a luchar para que el grupo aumente su nivel y aprenda nuevas magias.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Por otro lado, los luchadores contar¨¢n con un amplio arsenal de armas, armaduras, cascos y dem¨¢s enseres que podr¨¢s adquirir en tiendas para potenciar su habilidad y mejorar su estado f¨ªsico y m¨¢gico. Y no pod¨ªa faltar a esta cita el cl¨¢sico men¨² de objetos utilizables tanto dentro como fuera del combate para curar a nuestro equipo o derribar a los enemigos.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Todo este amplio cat¨¢logo de ¨ªtems, as¨ª como la pantalla de status de cada personaje est¨¢n disponibles en nuestra mochila, un men¨² muy bien organizado y distribuido con el que podremos realizar m¨²ltiples acciones como cambiar la armadura, ver la experiencia para el siguiente nivel, sanar a nuestro equipo, etc. con tan s¨®lo un par de movimientos de nuestro stylus.
Los combates, que se desarrollar¨¢n por turnos y de manera aleatoria como en cualquier otro RPG, est¨¢n muy trabajados en cuanto al control y la distribuci¨®n de las acciones. La acci¨®n se limitar¨¢ a seleccionar con el l¨¢piz las diferentes habilidades y aplicarlas sobre el enemigo. Adem¨¢s, en determinadas ocasiones conseguir¨¢s potenciar los ataques mediante un sencillo golpe sobre la pantalla t¨¢ctil.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Las magias y los atacas variar¨¢n en funci¨®n de las habilidades propias de cada personaje que evolucionar¨¢ a medida que vamos ganando niveles. Por otro lado, cuando el s¨ªmbolo planetario de nuestro personaje coincida con la ¨®rbita del planeta lograremos un estado sobre el personaje que le permitir¨¢ lanzar hechizos mucho m¨¢s da?inos.
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Aunque al comenzar la partida nos encontraremos con la posibilidad de seleccionar entre chico o chica y entre magia blanca o magia negra. Se trata de un juego con una dificultad moderada en el que tendr¨¢s obligatoriamente que subir niveles para acabar con alg¨²n que otro jefazo. Y para decorar m¨¢s si cabe este notable t¨ªtulo no podemos olvidar la durabilidad que ofrece, trat¨¢ndose de un t¨ªtulo al que tendr¨¢s que dedicarle un buen n¨²mero de horas para terminarlo.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Y por si todo esto fuera poco, Magical Starsign ofrece un modo multijugador en red local en el que podr¨¢n participar hasta seis jugadores de manera simult¨¢nea. Conect¨¢ndote a este modo de juego podr¨¢s competir contra amigos en las mazmorras del juego y conseguir unos interesantes premios como objetos y curiosos huevos que m¨¢s tarde pasar¨¢n a ser personajes jugables durante las luchas en tu partida para un jugador.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
Impresiones
Tras probar la versi¨®n norteamericana de este t¨ªtulo podemos afirmar tajantemente que estamos ante un interesante RPG para la consola de doble pantalla de Nintendo.
En el terreno gr¨¢fico el t¨ªtulo pinta bastante bien ofreciendo entornos en dos dimensiones muy coloridos y trabajados y unas animaciones en los personajes y en las luchas dignas de menci¨®n. El apartado sonoro cuenta tambi¨¦n, sin lugar a dudas, con un acabado casi impecable. La jugabilidad del t¨ªtulo nos ha parecido de lo m¨¢s acertada ya que utiliza para todas las acciones la pantalla t¨¢ctil de nuestra consola ofreciendo un sistema de juego sencillo, din¨¢mico, entretenido y, sobre todo, apto para cualquier tipo de p¨²blico.
Magical Starsign DS (Nintendo DS) |
En definitiva, no podemos perder de vista este atractivo e interesante RPG que a buen seguro se convertir¨¢ en uno t¨ªtulo muy recomendable dentro del cat¨¢logo de Nintendo DS. L¨¢stima que tengamos que esperar hasta principios de 2007 para disfrutarlo en nuestro pa¨ªs.?
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