Los Sims Online (PC)
En Los Sims Online los personajes estar芍n controlados por personas en un mundo virtual persistente. Entre tanto y a la espera de que el juego aparezca en Europa os ofrecemos su avance.
Will Wright es un hombre que conoce bien las mieles del triunfo. El autor de Sim City pertenece a la 谷lite de los creadores de videojuegos y ahora ha decidido darle una nueva dimensi車n a uno de los juegos m芍s vendidos de la historia: Los Sims. Ahora nos toca controlar a nuestro Sim en un mundo donde los otros personajes tambi谷n ser芍n humanos. ?Hab谷is ahorrado suficientes Simoleons para comprar el juego?
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El planteamiento de simulador social que nos propuso Los Sims no dej車 indiferente a nadie, o te enganchabas sin remisi車n, o simplemente odiabas a esos encantadores mu?equitos. El caso es que no se puede negar la ingente cantidad de copias vendidas en todo el mundo, tanto del original como de sus cinco expansiones. Un incontestable 谷xito, que, sin embargo, ped赤a a gritos una remodelaci車n en su sistema de juego. Entonces fue cuando a Will Wright se le ocurre dotar de inteligencia humana a los Sims. Y como actualmente ninguna m芍quina puede emular perfectamente al comportamiento humano, la soluci車n era poner en manos de los jugadores la vida de cada Sim.
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Dicho y hecho. Los Sims Online es una realidad que ya lleva funcionando algunas semanas en los Estados Unidos. Cada servidor alberga una parte del inmenso mundo que Maxis ha creado, y los usuarios se conectar芍n a estos servidores para manejar a su avatar dentro del juego. Sin duda, el sue?o de todo Sim-man赤aco hecho realidad.
Una vida paralela
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Los Sims Online nos permite crear un m芍ximo de tres personajes. El centro de creaci車n ha sido ampliado para caracterizar y personalizar al m芍ximo a nuestro Sim. Dispondremos de la totalidad de skins que Maxis ha ido ofreciendo en cada una de las ediciones anteriores del juego, adem芍s de algunos nuevos.
Una vez que tenemos al personaje, nos veremos inmersos en el mundo Sim, donde habr芍 que empezar por encontrar un hogar. Como quiera que al principio no dispondremos de demasiado dinero, el juego posibilita alquilar una casa con varios compa?eros de piso, fomentando la convivencia con los otros Sims, al m芍s puro estilo Friends.
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Para salir adelante en el mundo de los Sims, ya sab谷is que hay que encontrar un buen trabajo. Pero esta vez participaremos activamente en dicha labor. Por poner un ejemplo, si nos contratan en una pizzer赤a repartiendo pizzas, deberemos hacerlo nosotros personalmente. Incluso es posible montar un negocio propio con los colegas, repartiendo las tareas equitativamente (yo me pido ser jefe).
Como podr谷is adivinar, la comunicaci車n Sim cobra una nueva dimensi車n en el mundo online. Aunque los mu?ecos seguir芍n farfullando en el peculiar lenguaje Sim, los iconos de charla han sido sustituidos por bocadillos de texto, cobrando un aspecto muy a lo c車mic. Un inmenso chat virtual donde podremos conocer a gente de otros lugares. Claro est芍, se siguen manteniendo las t赤picas acciones Sim conocidas por todos: Abrazar, Regalar, Saludar, Besar? Y un apunte curioso: Maxis ha dejado claro que la actividad "sexual" seguir芍 sin estar reflejada en el juego, por cierto, una de las peticiones m芍s solicitadas por los usuarios de Los Sims.
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El motor gr芍fico y la interfaz del juego ser芍n muy similares a los utilizados en la saga Los Sims. Una interfaz muy intuitiva y eficiente, que, de hecho, ha sido exportada a la nueva entrega de Sim City. Para controlar la evoluci車n de nuestros personajes se han implementado caracter赤sticas nuevas como reputaci車n y nivel social. As赤, podremos ser muy populares en el barrio u odiados por los vecinos, poderosos o proletarios? toda una simulaci車n social, esta vez, en toda regla.
Soporte continuo
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Como es norma en los juegos online persistentes, se har芍 necesario un seguimiento diario del transcurso del juego por parte de la compa?赤a programadora. Por un lado tendremos a los acostumbrados "Grand Masters", que vigilar芍n el buen comportamiento de los jugadores en t谷rminos de palabras malsonantes o insultos, as赤 como los posibles bugs del programa, muy t赤picos sobre todo en las primeras fases del producto.
Por otro lado, Maxis suministrar芍 peri車dicamente parches para el juego, arreglando errores y fallos detectados, y poniendo a disposici車n del p迆blico nuevos objetos, skins y posibilidades, y todo esto para que nunca nos cansemos de la prometedora experiencia de Sims Online.
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?El precio de todo esto? Pues s赤, la inevitable cuota mensual para el mantenimiento de los servidores del juego. Una cuota prefijada en 10 d車lares para Estados Unidos, y a迆n por determinar cuando se produzca el lanzamiento en el viejo continente.
Preparad los Simoleons
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Pod谷is visitar la web oficial del juego si quer谷is m芍s informaci車n de las evoluciones de Sims Online. El juego viene precedido de una ambiciosa campa?a de publicidad, la cual ha contado con la colaboraci車n de famosos como Avril Lavigne que han cedido su imagen para incluirla en el juego, y pronto permitir芍 que los usuarios incluyan sus propios objetos, tal y como sucedi車 en el juego original. A pesar de los rumores que se escucharon hace tiempo de que Sims Online s車lo se distribuir赤a en Estados Unidos, EA tiene prevista la llegada del juego a Europa en el mes de Marzo.
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Mucho se ha hablado sobre la repercusi車n que va a tener este juego. En general, los juegos multijugador masivos suelen estar reservados a un p迆blico reducido. Sin embargo, Sims Online parece que tiene un 谷xito asegurado si sus millones de seguidores permanecen fieles al juego. Multinacionales como Nokia, McDonalds o Intel apuestan por ello hasta el punto de pagar por incluir sus marcas en el juego. El desembarco Sim se acerca?
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