Lords of Everquest (PC)
La franquicia Everquest da el salto a la estrategia en tiempo real, sin nada que envidiar a los grandes, con novedades interesantes, y poniendo el list¨®n bastante alto. Vamos a ver que nos espera.
La sexta ampliaci¨®n de Everquest se ha puesto a la venta hace muy poco tiempo, y adem¨¢s esperamos ansiosos la segunda parte de este MMORPG que algunos dicen que es el mejor, otros discrepan, pero sin duda nadie pone en duda su calidad.
Y para ir calentando motores que mejor que este nuevo juego de la franquicia Everquest que da el salto a la estrategia en tiempo real, sin nada que envidiar a los grandes, con novedades interesantes, y poniendo el list¨®n bastante alto. Vamos a ver que nos espera.
Everquest, sin fin
Lords of Everquest (PC) |
Everquest: seis ampliaciones, versi¨®n mac, dos juegos en PS2, juego para pocket PC e incluso para tel¨¦fono m¨®vil, y una segunda parte en camino. Por si todo esto os parece poco para un juego, para un solo juego, os dir¨¦ que no, no es suficiente. Al menos no es suficiente para Sony, que sigue explotando una de sus franquicias m¨¢s exitosas, esta vez en el g¨¦nero de la estrategia.
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La palabra explotaci¨®n tal vez os pueda llevar a pensar que estamos hablando de un producto mediocre, algo hecho deprisa, sin pararse a cuidar los detalles, a mimar el producto. Os aseguro que nada m¨¢s lejos de la realidad, puesto que el juego promete mucho y salvo cambios de ultim¨ªsima hora, estamos ante un producto que nos obsequiar¨¢ con muchas horas de diversi¨®n tanto en las campa?as para un jugador como en sus posibilidades en red local e Internet.
Cambio de registro
Lords of Everquest (PC) |
Cambio de registro en el tipo de juego, aunque la estrategia y el rpg van ¨ªntimamente ligados, en todo buen rpg encontramos esos peque?os toques para colocar correctamente a nuestros personajes, de gestionar todo correctamente, aunque sin llegar a la gran gesti¨®n econ¨®mica claro, y en los juegos de estrategia siempre son de agradecer esos toques de rpg para darle mas profundidad a los personajes que usemos, para identificarnos m¨¢s con ellos, hacerlos m¨¢s nuestros. Viniendo como viene Lords of Everquest de un rpg, en este caso centrado en el juego online, encontraremos elementos muy novedosos.
A destacar el hecho de que todas nuestras unidades est¨¢n dotadas de un amplio abanico de caracter¨ªsticas, que marcar¨¢n sus puntos fuertes y sus debilidades, pero adem¨¢s todas las unidades de las que disponemos subir¨¢n de nivel individualmente. No s¨®lo los personajes importantes y los jefes del ej¨¦rcito, todas las unidades adquirir¨¢n experiencia y se ver¨¢n beneficiadas por las subidas de nivel, pasando a ser las unidades m¨¢s veteranas las mejores a nuestra disposici¨®n.
Venganza
La historia nos cuenta que en el pasado de Norrath, el mundo en el que se desarrolla la historia de Everquest y de Lords of Everquest, los ogros, criaturas que actualmente no so conocidas precisamente por su inteligencia, llegaron a adquirir un gran poder, incluso para invadir los planos elementales, aunque no para terminar con el concilio de Rathe. Ante esto, el creador de los ogros, el dios de la guerra Rallos Zek, decidi¨® liderar su propia invasi¨®n para terminar el trabajo que no pudieron hacer sus criaturas. Pero los dioses superiores lo vencieron y maldijeron a todos los ogros, gigantes y orcos, quit¨¢ndoles sus dones.
Lords of Everquest (PC) |
Todo ser¨ªa nada m¨¢s que otra historia si los ogros no hubieran robado tesoros y objetos conteniendo terribles secretos de los planos elementales, aunque a lo largo de los a?os se haya intentado destruir y buscar esos objetos, la tarea no ha podido ser completada, y Rallos Zek espera el momento de liderar un ej¨¦rcito para vengarse.
Mucho donde elegir
Nos encontramos ahora en el tiempo de nuestra misi¨®n, un periodo de guerras. Tenemos a nuestra disposici¨®n m¨¢s de cuarenta unidades distintas agrupadas en tres facciones, cada una con cinco jefes distintos para liderarlas.
Lords of Everquest (PC) |
Reino de la Oscuridad - Una alianza de las razas malignas de Norrath. Trolls, goblins, gnomos, ogros, etc. Predominan entre ellos los elfos oscuros. Son frecuentes las guerras internas y la traici¨®n entre los miembros de esta facci¨®n, una elecci¨®n apropiada si lo tuyo son las t¨¢cticas y objetivos menos ben¨¦volos.
Alianza Elddar - Las criaturas mas reservadas, los elfos, forman el grueso de esta facci¨®n. Tanto altos elfos como semielfos como elfos silvanos estar¨¢n a nuestras ¨®rdenes en esta facci¨®n. Ideal para los m¨¢s legales.
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Hermandad del Amanecer - Enanos, humanos y b¨¢rbaros ser¨¢n nuestros instrumentos para conseguir la victoria en esta facci¨®n. Perfecta para aquellos que prefieran los personajes mas cercanos a la realidad, dentro siempre de la fantas¨ªa, claro.
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Cada facci¨®n contar¨¢ con 15 unidades, 14 en el caso del Reino de la Oscuridad, y con m¨¢s de diez edificios, por lo que las horas de pr¨¢ctica, decisi¨®n y personalizaci¨®n de nuestras t¨¢cticas particulares est¨¢n m¨¢s que aseguradas. La campa?a de un jugador constar¨¢ de 36 misiones en total, en las que podremos desarrollar la historia que nos han preparado los chicos de Rapid Eye, y que seguro esperar¨¢n ansiosamente todos los fans de Everquest, para a?adir un poco m¨¢s de profundidad al ya de por s¨ª amplio universo de Everquest.
En el apartado gr¨¢fico, a falta de la versi¨®n final, puedo deciros que el acabado es muy bueno. Os recordar¨¢ inmediatamente a Warcraft III, pero en este juego los gr¨¢ficos no ser¨¢n tan coloristas, nos encontraremos con un mundo m¨¢s oscuro, m¨¢s aparentemente castigado por la guerra, lo cual no le quita belleza ni much¨ªsimo menos, el acabado es magn¨ªfico y no tiene nada que envidiar al juego de Blizzard. La m¨²sica que nos acompa?ar¨¢, a falta tambi¨¦n de ver el resultado final, no es nada del otro mundo, pero cumple perfectamente su papel, al igual que los efectos de sonido.
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Tambi¨¦n os recordar¨¢n a Warcraft III las escenas con el motor del juego que nos encontramos en las misiones, que resultan perfectas para presentar giros argumentales, introducciones o desenlaces.
Para finalizar y tambi¨¦n como novedad las partidas multijugador llegar¨¢n a permitir el enorme n¨²mero de 12 jugadores simult¨¢neos, lo que para un juego de estas caracter¨ªsticas es todo un reto, por lo que las sesiones online o en red local con nuestros amigos prometen ser memorables. Hasta la salida del juego para la que ya queda poquito pod¨¦is seguir jugando con vuestro Everquest esperando este nuevo t¨ªtulo que, aunque en principio nos aporta pocas novedades al g¨¦nero, no deja de ser un proyecto ambicioso y con una pinta excelente, esperemos que todo salga perfecto.
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- Estrategia