Little Witch Academia: Chamber of Time, Impresiones
Jugamos al beat¡¯em up de Bandai Namco basado en una de las exitosas series de animaci¨®n japonesa. Con un sabor a juego de acci¨®n similar a Dragon¡¯s Crown pero con sus propias particularidades. Lo hemos jugado en Par¨ªs en un evento de Bandai.
Probamos Little Witch Academia: Chamber of Time
Despu¨¦s de su salida en Jap¨®n desde el pasado mes de noviembre en PS4, Bandai Namco confirm¨® que los jugadores occidentales tambi¨¦n podr¨¢n echarle el guante a la primera aventura basada en la serie Little Witch Academia en consolas, un juego de aventura y rol en scroll lateral con un gran n¨²mero de secuencias animadas para que aquellos que disfrutan de este exitoso manganime puedan sentir a Akko y sus amigas como en las p¨¢ginas del c¨®mic.
Adem¨¢s, cuando llegue a Espa?a a comienzos de 2018 podremos disfrutarlo en modo cooperativo online y local. Durante nuestro paso por Par¨ªs hemos podido probar este Little Witch Academia: Chamber of Time, del cual os contamos lo que nos ha parecido.
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El poder de las brujas
Lo primero que destaca del juego es que debemos escoger cu¨¢l ser¨¢ nuestro personaje y tambi¨¦n a dos brujas m¨¢s de soporte para poder arrancar. Cada una de las brujas cuenta con puntos de vida, magia, nivel de ataque y de defensa diferentes entre s¨ª, adem¨¢s de un moveset que cambia de manera notable y varias habilidades pasivas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: una de las brujas puede mejorar las estad¨ªsticas del equipo mientras encuentra setas que van apareciendo durante la aventura; otra tiene la caracter¨ªstica de coleccionar el doble de luna y de experiencia cuando acabamos una mazmorra; otra revela la presencia de cofres de tesoro escondidos y hace m¨¢s da?o a un tipo de enemigo; otra de corte aventurero hace que los personajes de apoyo ganen m¨¢s experiencia y que cuando se queda a cero de vida, autom¨¢ticamente recupera el 50%.
Saber escoger no solo nuestro personaje, sino tambi¨¦n el tipo de supports que queremos para poder avanzar es clave, como importante es saber qu¨¦ queremos potenciar: m¨¢s experiencia, encontrar tesoros, facilitarnos la vida ante ciertos enemigos¡ Lo cierto es que una vez escogido el equipo (hay ocho brujas disponibles, al menos en la demo), deb¨ªamos escoger el nivel que quer¨ªamos visitar. Lo primero que destaca de la puesta en escena es su disposici¨®n al m¨¢s puro estilo brawler o el ya citado Dragon¡¯s Crown, con el que comparte algunas similitudes.
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De la misma manera que dicho juego u otros como Odin Sphere, iremos avanzando por distintas zonas en las que tenemos que acabar con los enemigos de turno y escoger si seguimos en formato scroll lateral o usamos una fuerte para subir hacia arriba. El mapa est¨¢ montado con todo tipo de zonas conectadas entre s¨ª que vamos visitando. El sistema de combate cuenta con las acciones tradicionales que se pueden esperar de este tipo de juegos: saltar, dar un golpe flojo, normal o fuerte, dash, pasos laterales r¨¢pidos y tres ataques especiales de nuestra l¨ªder a lo que se suman los hechizos que una vez utilizados tardan un tiempo a recargar. Por el camino nos vamos encontrando con todo tipo de enemigos a los que tenemos que eliminar, algunos elementos del escenario que nos pueden entorpecer (como bloques de piedra que caen del cielo) y el objetivo final de ir limpiando zonas para seguir avanzando y explorando la mazmorra.
El juego muestra un elenco de posibilidades interesante, tanto por la gran cantidad de acciones que podemos realizar como por la exploraci¨®n que exigen las fases que pudimos probar y que estaban repletas de caminos alternativos que val¨ªa la pena visitar para dar con nuevos objetos (con los peligros que comporta, dicho sea de paso). Es cierto que a pesar de la comparaci¨®n, no se le notaba la fluidez en movimientos de algunos de los t¨ªtulos en los que se inspira a nivel jugable, aunque se compensa por el acabado visual, que brilla con luz propia en las escenas de animaci¨®n hechas directamente por Studio Trigger, creadores del anime original.
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Algo que ofrece contrastes y diferenciaci¨®n en el plano jugable son las localizaciones de cada una de las llaves que nos llevan a mundos de fantas¨ªa. Las im¨¢genes del art¨ªculo son de Canopus Key, una zona en ruinas con todo tipo de trampas (bloques pesados, bolas gigantes que caen por el escenario, estructuras llenas de pinchos), pero en otros casos los desaf¨ªos cambian: un bosque donde es m¨¢s f¨¢cil perderse que en otros escenarios, una zona volc¨¢nica donde llueve lava, unas minas que precisan de hacer la secuencia de fases correcta para poder avanzar en ellas o un desierto donde hay que jugar con el agua para encontrar nuevos caminos.
Little Witch Academia saldr¨¢ a la venta a lo largo de 2018 para PC y PlayStation 4.
Little Witch Academia: Chamber of Time
- Acci¨®n
- RPG
Little Witch Academia: Chamber of Time, desarrollado y distribuido por Bandai Namco para PC y PlayStation 4, es un fren¨¦tico juego de acci¨®n 3D, que fusiona beat¡¯em up y rol para narrarnos una historia original que se basa en la famosa serie de animaci¨®n creada por Studio Trigger, la reconocida empresa de producci¨®n de anime con sede en Tokio. Atsuko "Akko" Kagari es una chica normal y corriente que idolatra a la famosa bruja llamada Shiny Chariot y, por eso mismo, decide apuntarse a la Escuela de Magia Luna Nova, una prestigiosa escuela para j¨®venes que quieran llegar a ser brujas. En dicha escuela, la vida de Akko cambiar¨¢ radicalmente y har¨¢ nuevas amigas que la acompa?ar¨¢n en su d¨ªa a d¨ªa y en sus aventuras. Las vacaciones de verano est¨¢n a la vuelta de la esquina y las brujas deben hacer frente a un inexplicable fen¨®meno de la Luna Nova, el cual lleva varios siglos produci¨¦ndose por culpa de las Siete Maravillas. Esto las llevar¨¢ a vivir una gran aventura en la que tendr¨¢n que encontrar dichas maravillas.