Little Inferno
- PlataformaIPD7.5WiiUPC
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorTomorrow Corporation
- Lanzamiento19/11/2012 (PC)30/11/2012 (WiiU)31/01/2013 (IPD)
- TextoIngl¨¦s
Little Inferno
De los creadores del fant¨¢stico World of Goo llega un nuevo t¨ªtulo tan original como extravagante, no sin dejar de criticar un aspecto tan crucial de nuestra sociedad como el consumismo m¨¢s voraz. Tras pasar por PC y Wii U, Little Inferno de Tomorrow Corporation llega a iPad en una versi¨®n t¨¢ctil m¨¢s que satisfactoria; veamos en nuestro an¨¢lisis si su particular concepto de juego logra convencer a los jugadores iOS.
Little Inferno deja claras sus intenciones desde el primer momento: quemar cosas. Y cuando nos referimos a cosas, es a todo tipo de objetos, a cada cual m¨¢s hilarante y extravagante. El sentido del humor de los creadores de World of Goo ?ahora bajo el nombre de Tomorrow Corporation, su nuevo estudio indie? sigue intacto en su nueva aventura digital, as¨ª como su sentido cr¨ªtico con nuestra sociedad, siempre presente en sus obras, ahora con el consumismo m¨¢s voraz en el punto de mira. Tras su paso por PC y Wii U, llega el turno de iOS con un port t¨¢ctil exclusivo de iPad, que trata de aprovechar de la mejor manera posible su interfaz para ofrecer ?seguramente? la versi¨®n m¨¢s directa e intuitiva de las aparecidas hasta el momento. Repasemos en nuestro an¨¢lisis las claves de una propuesta ¨²nica no apta para todos los p¨²blicos; ?bienvenidos a la nueva y flamante Chimenea Interactiva de Little Inferno!
Podemos ir desbloqueando cat¨¢logos de objetos a medida que vayamos completando combos, como quemar determinados objetos en un orden preestablecido o amonton¨¢ndolos de una forma concreta. A pesar de ello, apenas presenta un m¨ªnimo de dificultad, con lo que r¨¢pidamente podremos desbloquear todos los objetos sin tener que recurrir a complejas estructuras o modos de quemar las cosas. Por ejemplo, el combo Time Bomb se obtiene de quemar al mismo tiempo una cabeza nuclear y un reloj despertador; y as¨ª con multitud de objetos que nos dar¨¢n acceso a otros. El mayor problema de Little Inferno tiene que ver con su propio concepto; y es que en apenas dos o tres horas podremos desbloquear todo el cat¨¢logo disponible, dando como resultado una experiencia demasiado ef¨ªmera a un precio algo elevado de 4,49 euros con los textos en ingl¨¦s, algo que tampoco supone mayor problema si tenemos un m¨ªnimo dominio del idioma.
No podemos finalizar el an¨¢lisis de una de las sensaciones indie del momento sin hablar de su genial presentaci¨®n general; siguiendo el estilo de World of Goo, Little Inferno basa su poder visual en unos gr¨¢ficos cartoon geniales que destilan personalidad por los cuatro costados y se alejan de cualquier moda o tendencia actual. Quiz¨¢s presenta demasiadas similitudes con su anterior t¨ªtulo, pero no podemos dejar de elogiar un gran trabajo en este sentido; a nivel sonoro tampoco defrauda, con melod¨ªas con cierto halo de misterio y otras de lo m¨¢s ocurrentes, ofreciendo un efectivo juego de contrastes. Los efectos de sonido muestran la misma personalidad, con constantes altibajos entre momentos de seriedad y otros de cachondeo y desenfreno; menci¨®n especial al sonido de las llamas mientras arden los objetos, algo que nos producir¨¢ una ligera sensaci¨®n de paz y desasosiego, tal y como ocurre con la presencia de una chimenea real ante nuestros ojos. Quiz¨¢s por ello han salido a la luz ciertas opiniones cr¨ªticas respecto a este nuevo t¨ªtulo, seg¨²n las cuales puede llegar a provocar ciertos comportamientos pir¨®manos.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.