Se acabo el escoger los mejores neum¨¢ticos, el ¨¢ngulo de los alerones o la resistencia de la suspensi¨®n. Con cuatro piezas de pl¨¢stico hay de sobras.
Muchos nos quedamos con las ganas de echarle el guante a Buggie-Boogie, juego que fue presentado en el Shoshinkai de 1995 y que un par de a?os despu¨¦s desapareci¨® de los planes de Nintendo...
Hay algo en lo que se nos queda corto, y eso es sin duda en modos de juego. Tan solo cuatro, y no tienen ni pizca de gracia: La carrera convencional en formato de Grand Prix, el duelo t¨ªpico a un par de jugadores y el Time Trial donde tu ¨²nica motivaci¨®n radica en superarte a ti mismo y al "Ghost".
Sin embargo, la buena impresi¨®n que nos llevamos con el modelado de todo ello se desvanece al ver escenarios pobres, faltos de vida y muy cortos. Se intenta reflejar fielmente lo que es el mundo de Lego, pero es que de texturas sin alicientes, efectos de dudosa calidad y momentos en los que algunos elementos no terminan de encajar no pasa. Tambi¨¦n hay que tener en cuenta que est¨¢ compuesto por piezas que se amontonan entre s¨ª, y que por supuesto no causa la misma sensaci¨®n que un decorado nuevo, con elementos que no est¨¦n limitados por ning¨²na ley que obligue a seguir esas pautas, y est¨¢ claro que lo paga caro.
En cuanto al Framerate, toda esa simpleza t¨¦cnica sale a favor de unos cuadros por segundo constante y a un nivel que ya quisieran la mayor¨ªa de los t¨ªtulos automovil¨ªsticos de N64. Y eso, sabiendo a lo que nos enfrentamos, es todo lo que se le puede pedir.
m ¨² s i c a
s o n i d o f x
No hay nada que no hayamos o¨ªdo ya. Pitidos, botes, choques, cohetes zumbiendo... la verdad es que poca cosa m¨¢s queda por a?adir. Algo de voces digitalizadas que llenen algunos espacios sin vida no sobrar¨ªan. Puede que la calidad de reproducci¨®n tampoco sea una obra de arte, tiene el tono desenfadado del cartucho, y nos transmite con exactitud todo lo que est¨¢ sucediendo sin exagerar con estruendosas explosiones ni jaleos del p¨²blico que no tengan sentido. Aceptables sin m¨¢s.
j u g a b i l i d a d
En lo concerniente a horas de durada es donde LR sale m¨¢s perjudicado por la poca dedicaci¨®n por parte de High-Voltage en dotarle de m¨¢s modos de juego, circuitos y la siempre agraciada posibilidad de crear pistas. Una vez hayas terminado con los trazados dejar¨¢s el cartucho a un lado, es cierto que te va a costar mucha dedicatoria y esfuerzo por lo poco que ayuda la respuesta de cada coche, pero esto influye en mayor medida las ganas de acabarlo y olvidarte de ¨¦l lo antes posible.
c o n c l u s i ¨® n
6.2
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.