The Chronicles of Narnia, Impresiones
Si eres aqu¨¦l al que no le cansa la fantas¨ªa, sino que te sumerges en ella hasta los lugares m¨¢s oscuros, Cr¨®nicas de Narnia te ofrece un cambio de tuerca a lo visto hasta el momento, mezclando fantas¨ªa infantil con adulta. El se?or de los Harry Potter estar¨¢ para estas navidades en nuestra consola dual. ?Ser¨¢s capaz de devolver la primavera al eterno invierno?
Si eres aqu¨¦l al que no le cansa la fantas¨ªa, sino que te sumerges en ella hasta los lugares m¨¢s oscuros, Cr¨®nicas de Narnia te ofrece un cambio de tuerca a lo visto hasta el momento, mezclando fantas¨ªa infantil con adulta. El se?or de los Harry Potter estar¨¢ para estas navidades en nuestra consola dual. ?Ser¨¢s capaz de devolver la primavera al eterno invierno?
Narnia ser¨¢ un juego totalmente distinto a la versi¨®n de GBA, con lo que los chicos de Griptonite, la desarrolladora, no se han conformado con hacer un simple port del juego. Las Cr¨®nicas de Narnia ser¨¢ una aventura con ciertos toques RPG, que aprovechar¨¢ las funciones de la pantalla t¨¢ctil de DS para los men¨²s mientras que la acci¨®n se desarrollar¨¢ en la pantalla superior.
A lo largo de la aventura, podr¨¢s hacerte con el manejo de los cuatro personajes principales de la historia. Despu¨¦s de una breve introducci¨®n, nos acercaremos al mundo de Narnia con el primero de ellos a trav¨¦s del armario, para sumergirnos en un mundo de fantas¨ªa. En nuestra traves¨ªa, nos encontraremos con variopintos personajes, algunos de ellos nos acompa?ar¨¢n y otros ser¨¢n nuestros enemigos, y seg¨²n transcurra la historia nuestras relaciones con los distintos NPC's determinar¨¢n el curso de los acontecimientos.
En cuanto al apartado RPG del juego, se compondr¨¢ de distintas habilidades que podremos desarrollar, tales como el valor, la magnificencia, la gentileza y la justicia. Cada una de las distintas habilidades har¨¢ m¨¢s variable las conversaciones y depende del modo en que hables con los NPC's as¨ª se organizar¨¢n las distintas misiones y quest que componen el juego.
Ser¨¢ muy frecuente que no vayas s¨®lo por el mundo de Narnia. Cada uno de los cuatro personajes principales ir¨¢ acompa?ados por diferentes seres que pueblan este mundo y te ayudar¨¢n en tu b¨²squeda. Mediante el men¨² t¨¢ctil del que disponemos, podremos darles ¨®rdenes para que nos ayuden de un modo m¨¢s defensivo u ofensivo, por ejemplo. Requisito muy necesario si queremos ajustar la balanza de la dificultad que nos ofrecer¨¢ esta aventura.
Cada protagonista dispondr¨¢ de diferentes habilidades m¨¢gicas o de ataque, y seremos nosotros quien decidiremos c¨®mo utilizarlas sabiamente, incrementando las habilidades b¨¢sicas citadas anteriormente, y adquiriendo nuevas armas y armaduras en los distintos puntos de venta. Los cuatro personajes principales aprender¨¢n hechizos ¨²nicos que tendremos que aprender a combinar con ataques a corta y larga distancia.
Sin embargo, la variabilidad de las situaciones y su consecuente rejugabilidad al volver a recorrerlas o comenzar de nuevo la aventura, son lo platos fuertes de este t¨ªtulo. ?Algunos ejemplos de ello? Menci¨®n aparte de los cambios de d¨ªa y noche que sufre el mundo de Narnia, las estaciones tambi¨¦n har¨¢n alarde de ello, con lo cual, zonas que en invierno pudieron volverse inaccesibles, no lo ser¨¢n si regresamos a ellas en primavera. Un punto a favor de este Cr¨®nicas de Narnia muy a tener en cuenta.
Este t¨ªtulo tambi¨¦n tendr¨¢ una opci¨®n multijugador de la que poco sabemos pues no pudimos probarla en la versi¨®n disponible, y, aunque curiosa, sabemos que nos ser¨¢ movida por el motor del juego, as¨ª que lo m¨¢s probable es que el tiempo real en la aventura sea simulado, sin embargo, ser¨¢ una aportaci¨®n positiva, ya que los jugadores podr¨¢n entrar y salir de la aventura en el momento que deseen.
Al final resulta ser bastante amistosa la cabrita y decide acompa?arnos en nuestra aventura dando saltos (cual cabra que es) y atacando con su paraguas. En ciertos momentos incluso podremos controlarla. Atravesaremos estos campos de nieve, esquivando tornados y destrozando bloques que nos interrumpen el paso, cortando ramas en un punto que abrir¨¢n otros caminos (dicho as¨ª suena surrealista) hasta que al final conoceremos a uno de los enemigos, un lobo que nos acecha en la lejan¨ªa y que por el momento no se decide a atacar.
Esto provocar¨¢ a veces frustraci¨®n en el jugador, ya que se ver¨¢ obligado a repetir el nivel en ocasiones desde un punto bastante alejado de donde nos mataron, y sin caminos aleatorios. Quiz¨¢, una vez acostumbrado al manejo resulte m¨¢s f¨¢cil para algunos, pero el control seguir¨¢ siendo tosco para otros. Esto, quiero resaltar, no tiene por que ser realmente un aspecto negativo del desarrollo del juego, ya que muchos jugones preferir¨¢n algo m¨¢s de dificultad para no darse cuenta de que han acabado el juego en pocas horas. Sin embargo, eso s¨ª, puede que divida opiniones.
Las Cr¨®nicas de Narnia: El Le¨®n, la Bruja y el Armario
- Acci¨®n