La vuelta al mundo en 80 d¨ªas
La vuelta al mundo en 80 d¨ªas, por extra?o que pueda parecer, ha conseguido unas cr¨ªticas medianamen
La vuelta al mundo en 80 d¨ªas, por extra?o que pueda parecer, ha conseguido unas cr¨ªticas medianamente respetables en nuestro pa¨ªs. La pel¨ªcula, claro est¨¢. Pero, ?y el juego? Pues ver¨¦is...
La vuelta al mundo en 80 d¨ªas, por extra?o que pueda parecer, ha conseguido unas cr¨ªticas medianamente respetables en nuestro pa¨ªs. La pel¨ªcula, claro est¨¢. Pero, ?y el juego? Pues ver¨¦is...
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
M¨¢s conversiones de pel¨ªculas. Qu¨¦ miedo, por Dios. Cuando a mis o¨ªdos lleg¨® que se iba a realizar una conversi¨®n de est¨¢ pel¨ªcula, a mi sano juicio demasiado pobre aunque, eso s¨ª, divertida, las manos me empezaron a temblar.
?M¨¢s basura, o quiz¨¢s la redenci¨®n de este g¨¦nero? Despu¨¦s de ver el film, tampoco se pod¨ªa esperar demasiado del juego. Al principio se asegur¨® que estar¨ªamos ante un juego que, en principio, nos iba a acercar hasta el mundo de las peleas de Jackie Chan, ese maestro que tan popular se ha hecho por sus peripecias en todas las pel¨ªculas de acci¨®n / comedia.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Lo cierto es que tampoco se puede denominar otra cosa que no sea comedia a una pel¨ªcula en la que aparezca Chan; sus caras llegan a convertirse en todo un chiste. Dejando los films a un lado, esper¨¢bamos un 1vs1 en toda regla.
Pero cual seria nuestra sorpresa cuando, en un toque de originalidad y atrevimiento, se ha convertido en un beat ?em up. Simple, poco gracioso, inspirado en la pel¨ªcula, sin historia... un 'Tigre y Drag¨®n' (que os recordamos en uno de los peores t¨ªtulos que existen para esta port¨¢til) pero con otro collar.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Tampoco ser¨ªamos justos si critic¨¢semos tanto el juego antes de empezar. Al menos, ciertos apartados, pero no decir s¨®lo uno, pueden conseguir que el juego sea al menos entretenido. Mientras dura, y hasta que nos aburramos. Para disipar las dudas, este juego, pese a que la pel¨ªcula apareciese en nuestro pa¨ªs en pleno Agosto, acaba de salir en nuestras tiendas.
Historia
Ah, ?pero tiene? Julio Verne, seg¨²n muchos el padre de la ciencia ficci¨®n y de las ideas futuristas, escribi¨® un relato en el que ciertos personajes, ahora interpretados por actores de moda, recorr¨ªan el mundo en 80 d¨ªas para conseguir cumplir una apuesta.
Y no necesit¨¢is saber m¨¢s de el susodicho cuento, porque en realidad la pel¨ªcula / juego tienen poco o nada que ver. Empezaremos corriendo por las calles, escapando de la polic¨ªa, pegando golpes por doquier, debido a que hemos robado un tesoro muy valioso para el pa¨ªs.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Dudas, inc¨®gnitas, sobre como sabe todo el mundo que nosotros la hemos robado. Como es que vamos a cada pa¨ªs, a cada museo y en cada esquina no est¨¢ persiguiendo un enemigo... Con todo esto queremos descubriros que, como viene siendo habitual, tendremos que hacer ciertas misiones (aunque en el juego no est¨¢n denominadas de esta forma) porque razones sin sentido o absurdas.
Se mire como se mire, este es el sino de casi todos los juegos de este g¨¦nero salvo honrosas excepciones. A estas alturas, no creemos que nadie se espere gran cosa de un beat ?em up de GBA. La vuelta al mundo en 80 d¨ªas, como no iba a ser menos, no ha conseguido romper esas creencias.
G r ¨¢ f i c o s
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Quiz¨¢s este sea el mejor apartado del juego, aunque tampoco sea decir mucho. Nuestros personajes est¨¢n bien dise?ados, al menos el principal. Por l¨¢stima, el dise?o es excesivamente superficial, es decir, no encontramos casi detalles, y a simple vista son casi imposibles de distinguir entre s¨ª.
Nuestros enemigos parecen clones perfectos, unos detr¨¢s de otro, todos copias entre s¨ª. Hasta los movimientos, que por cierto son muy limitados, har¨¢n que nos confundamos. Un poquito m¨¢s de variedad no hubiese hecho mal a nadie, o incluso de detalle.
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Al menos, ¨¦stos son grandes y se mueven sin problemas gr¨¢ficos por el escenario. Ralentizaciones y dem¨¢s son nombres que, por suerte, en este juego no se tocan. Sin embargo, los fondos que veremos durante el juego son poco m¨¢s que pat¨¦ticos.
?Por qu¨¦ no cuentan la historia de otra forma, igual que se hizo con Catwoman? Pues no, hasta los personajes, a la hora de hablar cuando estamos en plena partida, son fotos de las personas reales. Un golpe de mal gusto extremo...
S o n i d o
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Triste, muy triste. Por mil¨¦sima vez, nos ofrecen la misma calidad tan p¨¦sima de siempre. Melod¨ªas demasiado repetitivas, que, como siempre, nos acaban cansando. Por fortuna nos ofrecen la posibilidad de quitarlas y de dejar s¨®lo los efectos sonoros.
Estos son igual de p¨¦simos que la m¨²sica (por as¨ª llamarla).Unos extra?os ruidos que proceden de patadas o de saltos. No hay voces, y los pocos efectos que o¨ªamos, como os acabamos de citar, son dignos de bajar el volumen de la consola... era de esperar.
J u g a b i l i d a d
Un sistema de juego cl¨¢sico. El t¨ªpico Beat ?em up con ciertos toques de plataformas en el que tendremos que ir recolectando ciertas monedas, luchando contra enemigos, y consiguiendo s¨ªmbolos chinos con el fin de ampliar nuestra barra de energ¨ªa.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Los enemigos gozan de una inteligencia artificial poco m¨¢s que nula. Vienen todos, uno tras otro a pegarnos y siempre responder¨¢n igual ante nuestros golpes. Pena, porque s¨®lo tenemos tres, y ante la ausencia de combos el juego pierde demasiado. Un bot¨®n para pegar pu?etazos, otro para saltar, y por ¨²ltimo la R para pegar patadas.
Saltar, s¨ª, y para agarrarnos de tubos o de salientes. Al perseguirnos la polic¨ªa por cr¨ªmenes que nosotros la mayor¨ªa de las ocasiones no entendemos o no sabemos que hemos hecho, tendremos que pasar la mayor parte de la aventura subidos a tejados, o al menos intent¨¢ndolo. Estar todo un juego huyendo acaba cansando, creednos, pero el argumento as¨ª lo dicta.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
Desde el momento en el que alguno de los hombre que visten de azul nos vean, vuelta a empezar la fase, y si nos morimos, tendremos que dar rienda suelta a un... incre¨ªble sistema de c¨®digos que, aunque parezca mentira, en el a?o 2004 se siguen utilizando en vez de emplear una pila.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
El bolso de una de las pasajeras que va con nosotros y con nuestro 'amo' (puesto que somos su ayudante) en el globo se caer¨¢, y con el globo march¨¢ndose hemos de bajarnos, recuperarlo, escalar velozmente por todos los tejados, y conseguir subir de nuevo al aparato. Bien, divierte, pero estar peleando contra cientos de enemigos que visten de negro y llegan cuchillas a plena luz del d¨ªa, creednos, acaba cansando.
El peor signo del juego est¨¢ enfocado en el mal comportamiento de nuestro personaje en los saltos. Al saltar, en vez de quedarnos est¨¢ticos, por culpa de alguna extra?a ley f¨ªsica, nuestro personaje se mueve un tanto hacia la izquierda o derecha, seg¨²n el lado al que hayamos saltado. Y claro, nos caeremos cientos de veces hasta conseguir dominar esta aptitud... que ser¨¢, m¨¢s o menos, al final de juego.
Duracion y Dificultad
S¨®lo un modo de dificultad en pos de desbloquear alg¨²n que otro secreto tras terminar el juego, que se hace bastante r¨¢pido, en cuesti¨®n de dos o tres horas. Cuestiones que, l¨®gicamente, dependen de nuestro inter¨¦s en el t¨ªtulo.
La vuelta al mundo... (GameBoy) |
No tendremos problemas si somos novatos en esto para conseguir terminar el juego, aunque por lo mon¨®tono de su estilo nos acabremos cansando al poco de jugar. Dif¨ªcil, o m¨¢s bien, pasarlo mal, no lo pasaremos, algo que en vez de hacer que el juego se haga m¨¢s asequible, lo convierte en un trozo de pastel para cualquier jugador medianamente experimentado.
Pero, ?entonces es para ni?os? Pues no sabemos la respuesta a esa pregunta. Simplemente, es f¨¢cil y corto, demasiado complejo en ocasiones demasiado rebuscadas que, habitualmente, no conducen a ning¨²n lado.
C o n c l u s i ¨® n
La vuelta al mundo en 80 d¨ªas, que en GBA se hace en cuesti¨®n de horas. Un juego simple, f¨¢cil, t¨ªpico, divertido hasta que se convierte una y otra vez en lo mismo, y que nos engachar¨¢ lo suficiente como para darnos cuenta de lo pobre que es el sonido.
Cuando los bajemos, no tendremos otra opci¨®n que apagar la consola y cambiar de juego. Recomendado para muy pocos, y solo para aquellos que hayan disfrutado de lo lindo con la pel¨ªcula, o amantes puros y duros de este estilo de juego.
L o M e j o r
L o P e o r
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.