Afortunados deben sentirse los fans de la m¨ªtica saga porque vuelve King?s Field y esta vez es para Playstation2. Renovado estilo pero dentro de lo que se puede esperar de un RPG, ?m¨¢s de lo mismo? Qui¨¦n sabe... pasen y vean. Pero ante todo disfruten.
Echando un peque?o vistazo atr¨¢s, la historia se remonta a los tiempos en los que Agetec y From Software lanzaron al mercado King's field, aparentemente un juego con elementos RPG pero demasiado lento si se comparaba con el ritmo que llevan otros t¨ªtulos como Doom. Sin embargo otra facci¨®n de usuarios lo llegaron a encontrar muy interesante, mucho m¨¢s que otros t¨ªtulos del mismo g¨¦nero por lo que se ide¨® una segunda parte que ver¨ªa la luz unos a?os despu¨¦s. En cualquier caso el mercado supo aprovechar el fil¨®n de este tipo de juegos lanzando otros desarrollos de tem¨¢tica similar como Shadow Tower o el m¨¢s reciente Eternal Ring. Esta vez Agetec y From Software se unen para complacer a los usuarios de Playstation 2 con una nueva entrega de la serie King's Field, pero ahora aparece con un subtitulo: The Ancient City. Con esta cuarta parte los anteriores fans de la saga quedar¨¢n satisfechos plenamente y aquellos detractores de entregas anteriores o aquellos que no tienen conocimiento de ella quiz¨¢ debieran darle la oportunidad que se merece.
King's Field (PS2)
El argumento del juego se centra en la existencia de un objeto conocido como 'Idol of Sorrow' (¨ªdolo del dolor) causante de la destrucci¨®n de ciudades y civilizaciones el cual s¨®lo trae desgracias y d¨¦cadas de mala suerte para aquel que lo posea. El personaje principal es visitado una noche por un misterioso extranjero que porta el m¨¢gico objeto y nos informa que debemos depositar el ¨ªdolo del dolor en las profundidades de una oscura ciudad en ruinas. En caso contrario un tenebroso destino se cerrar¨¢ ante nosotros siguiendo la misma suerte que tuvieron civilizaciones antiguas a causa de la posesi¨®n del objeto maldito. Como es obvio no podemos declinar tal oferta (en caso contrario el juego terminar¨¢) siendo aqu¨ª donde realmente comienza nuestra gran aventura.
King's Field (PS2)
Tal como se pudo comprobar en las anteriores partes, el juego est¨¢ construido para jugar en primera persona pero a diferencia de las otras entregas ahora contamos con libertad de movimiento total, donde podemos explorar, interactuar, eliminar, hacer, deshacer, etc... durante todos los escenarios. Y es que no se trata de un juego en el que haya que seguir una l¨ªnea argumental predefinida como la que encontramos en la mayor¨ªa de los RPG's en los que para conseguir cierto resultado resulta imprescindible pasar previamente por determinados lugares. Aqu¨ª la libertad es total, puedes deambular por cualquier escenario y avanzar siempre que cuentes con el ¨ªtem necesario para avanzar independientemente del momento en el que lo hayas conseguido. En el caso en que se haya olvidado un objeto, el juego dar¨¢ las pistas necesarias para obtenerlo para que se pueda continuar y no 'atascarse' en determinadas situaciones.
King's Field (PS2)
Otra diferencia notable que encontramos con respecto a las anteriores partes es la manejabilidad del mando, se hace necesario tener un poco de experiencia en el uso de los dos joysticks. Usamos el izquierdo para controlar el movimiento y el derecho para girar la cabeza hacia arriba y abajo Pulsando L2 y R2 podremos mirar hacia arriba y abajo obteniendo una sensaci¨®n de movimiento m¨¢s suave y no tan brusco como en las partes anteriores. Esta diferencia en el tipo de movimiento puede ser otro de los inconvenientes que pueden encontrar los usuarios ya que lo convierte en un juego m¨¢s lento comparado con otros t¨ªtulos el mismo g¨¦nero que existen en el mercado.
King's Field (PS2)
Observando detenidamente se pueden observar ciertas ralentizaciones en el movimiento a la hora de caminar mientras que a la hora de empu?ar armas sucede que la pesadez y aparatosidad de las mismas retardan el proceso de recarga y disparo. Pero no es un problema en cuanto que existen multitud de armas cada una con su propia manejabilidad, armas que debemos aprender a usar intentando distinguir cual resulta m¨¢s apropiada en cada situaci¨®n. Un punto a favor en este apartado de armas es que se ha implantado un sistema que a medida que se coge experiencia en el manejo de las armas se consigue una mayor efectividad en los ataques. De la misma manera cada vez que eliminamos a enemigos obtenemos puntos con los que adquirimos experiencia que nos vuelve m¨¢s fuertes, r¨¢pidos e invulnerables.