Segundo intento por parte de Marvelous Entertainment que permitir芍 sacarse esa espinita clavada que se le qued車 con la primera entrega de King of Fighters en su versi車n para la port芍til de Nintendo, cosa que parece haber conseguido holgadamente
Segundo intento por parte de Marvelous Entertainment que permitir芍 sacarse esa espinita clavada que se le qued車 con la primera entrega de King of Fighters en su versi車n para la port芍til de Nintendo. El ser humano es el 迆nico capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, aunque es posible que esta afirmaci車n deba quedarse a un lado teniendo en cuenta lo que nos ofrece esta segunda entrega.
King of Fighters EX 2: Howling Blood (GameBoy)
King of Fighters EX 2: Howling Blood (GameBoy)
La primera entrega para la port芍til de Nintendo fue un intento fallido de aprovechar las caracter赤sticas de esta consola. Pobres gr芍ficos y animaciones, sonido poco cuidado, y una jugabilidad que dejaba bastante que desear. En esta ocasi車n, se ha conseguido mejorar algunos puntos, otros se han quedado a medio camino por as赤 decirlo, pero podemos decir que el trabajo final es de lo m芍s acertado. Pero vamos a analizarlo poco a poco.
King of Fighters EX 2: Howling Blood (GameBoy)
King of Fighters EX 2: Howling Blood (GameBoy)
En cualquier caso y dependiendo de nuestras preferencias a la hora de realizar la pr芍ctica, podremos tambi谷n seleccionar si la barra de energ赤a permanece al completo o por el contrario que al recibir golpes vaya reduci谷ndose poco a poco. Algo similar deberemos seleccionar con la barra de 'Desperate Moves', si queremos que durante toda la pr芍ctica permanezca al completo, o que est谷 igual que en el modo historia, es decir, que vaya aumentando de acuerdo a los golpes que realizamos y reciba el contrario, o que s車lo dispongamos de un nivel respecto a los 3 posibles para practicar dichos movimientos especiales.
Los modos Vs. Single y Vs. Team nos permiten realizar un combate contra un amigo en el caso de disponer del cable Game Link correspondiente, dicho combate podr芍 ser en modo cl芍sico 1 contra 1, o bien seleccionando un equipo cada uno. La diversi車n que aporta estos modos es sin duda muy elevada dado que el desarrollo de los combates depender芍 mucho de la pericia de cada uno en el control de los personajes de juego.
Y llegamos al modo Historia, el cual, una vez iniciado se nos brinda la posibilidad de seleccionar para el combate a 3 de entre 21 luchadores posibles, todo un elenco de personajes donde sin duda podremos realizar m迆ltiples combinaciones hasta encontrar a nuestro equipo perfecto.
g r 芍 f i c o s
Por otra parte, los personajes cuentan con casi todas las animaciones de sus hermanos mayores, quitando de que les falte alguna animaci車n a algunos movimientos, algo que suponemos por motivos de espacio. Esto hace que el desarrollo de un combate sea ligeramente m芍s r芍pido de lo habitual, y por otra parte, esta carencia hace que sean menos espectaculares algunos movimientos, otros en cambio, lo siguen siendo.
a u d i o
La m迆sica acompa?a bastante bien en los combates, siendo algo repetitiva en algunos puntos, aunque se deja escuchar ya que como digo, ambienta lo suficiente el ritmo de los combates. No cambia cuando el combate est芍 a punto de finalizar, algo que me parece, no necesario en un juego de lucha, pero que le aporta un toque de tensi車n para el ritmo que se genera en esos 迆ltimos momentos en una lucha.
En cambio los sonidos Fx de voces y golpes parece que han 'entrado' con calzador en el cartucho, est芍n bien recreados pudi谷ndose escuchar claramente las voces de Terry, Ralf, Andy... aunque algunas en concreto de cada personaje han sido eliminadas. Pero los golpes y efectos no son de lo mejor del cartucho, algunos suenan estridentes, adem芍s de ser pocos y similares entre ellos.
j u g a b i l i d a d
'King of Fighters' es sin duda uno de los mejores juegos de lucha 2D que haya existido (no me olvido de Street Fighter). En su versi車n port芍til contamos con 21 luchadores m芍s los ocultos, diversos modos de juego (algunos por destapar), y un modo Vs. que permite exprimir el cartucho al m芍ximo. La cantidad de movimientos por personaje es sensacional y el uso de los 'Strikers' en el combate da mucho juego para realizar nuestros 'combos'.
c o n c l u s i 車 n
Despu谷s de una mala edici車n como fue la primera parte, probar suerte con un segundo intento es, cuanto menos, arriesgado. Marvelous se ha atrevido a realizar una segunda entrega r芍pidamente que permita dejar claro que sabe imprimir calidad en sus creaciones, algo que no ponemos en duda, s車lo que salvo algunos detalles por pulir, no podemos calificar esta segunda parte de excelente.
l o m e j o r
l o p e o r
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.