Tras su paso por La Liga de la Justicia, el ultrarr¨¢pido Flash se embarca sin compa?¨ªa en una aventura cuya m¨¢xima es la de repartir estopa de lo lindo.
Con su inefable verborrea como segunda arma, Flash, el h¨¦roe m¨¢s r¨¢pido de DC Comics apuesta por el beat'em-up m¨¢s cl¨¢sico a la hora de subirse al carro de las port¨¢tiles. Mediante una agradecida entrega para Gameboy Advance, el velocista se presenta con un juego de lo m¨¢s aceptable, que sin recurrir a t¨¦rminos de originalidad peregrinos, se ci?e repleto de acci¨®n a los conceptos m¨¢s cl¨¢sicos del mundo arcade.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
La metodolog¨ªa de juego es bien sencilla: avanzar y limpiar la pantalla de enemigos a base de golpes, al m¨¢s puro estilo Final Fight. Y si bien las diferencias con el cl¨¢sico de Capcom son m¨¢s que palpables a nivel gr¨¢fico (el tama?o de Flash y dem¨¢s personajes es de lo m¨¢s min¨²sculo), el sistema es b¨¢sicamente el mismo. Tan sencillo como encarar y repartir pu?etazos que ir¨¢n formando autom¨¢ticamente combos.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Y es que, el g¨¦nero del beat'em-up, puede o bien conllevar que un juego sea soberanamente repetitivo y aburrido, o divertir de forma malsana tal y como hicieron en su d¨ªa algunos mitos de la talla de Final Fight o Double Dragon, ambos por cierto disponibles en Gameboy Advance con sendas versiones a todas luces sobresalientes. Por suerte, y a pesar de que es m¨¢s f¨¢cil sacar un beat'em-up malo que uno bueno, The Flash est¨¢ lo suficientemente bien realizado como para no tener que sobornar al jugador con chanzas visuales, transmitiendo muy buenas sensaciones de cara a la jugabilidad.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Si bien, en general, nuestro amigo Flash no tiene a su favor todas las condiciones para v¨¦rselas con los cl¨¢sicos incunables del g¨¦nero, s¨ª puede servir como punto de referencia a la hora de adquirir un t¨ªtulo entretenido para la peque?a de Nintendo, m¨¢xime cuando gracias a la genial DS, Gameboy Advance se encuentra con un cat¨¢logo actual algo en horas bajas. Justice League Heroes: The Flash ayuda un poco a paliar dicha languidez, con un producto que, sin ir para cl¨¢sico, transmitir¨¢ sano entretenimiento a propios y extra?os.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Las animaciones, sin ser un portento en lo que a frames se refiere, han sido conectadas de forma lo suficientemente fluidas como para otorgar a Flash un estupendo aspecto de dibujo animado. Ya de por s¨ª su peque?o sprite no est¨¢ nada mal dise?ado, pero ver a ese peque?o mu?eco repartiendo todo tipo de golpes a velocidades de aut¨¦ntica brutalidad resulta cien por cien gratificante.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Lo mismo se puede decir para los enemigos, tambi¨¦n perfectamente animados. Extra para los de final de fase, dotados para la ocasi¨®n de m¨¢s frames que dotan al minimalista conjunto visual de una espectacularidad de lo m¨¢s aparente. El resto de h¨¦roes de la Liga de la Justicia tambi¨¦n har¨¢n acto de aparici¨®n bajo el mismo manto de buen gusto, aprobando con nota.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Los escenarios, mostrados a trav¨¦s de la cl¨¢sica perspectiva pseudo-tridimensional que adorna a la gran mayor¨ªa de los beat'em-up, tienen como mayor virtud el ingente colorido, aunque en determinadas zonas la atenci¨®n por del detalle se dejar¨¢ notar. Hay que decir tambi¨¦n que existen no pocos elementos destructibles, tales como cajas o farolas.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
No existen situaciones novedosas o lo suficientemente llamativas como para alterar la cl¨¢sica metodolog¨ªa l¨²dica de The Flash. Es un arcade de lucha callejera puro y duro, en el que nuestro h¨¦roe se enfrentar¨¢ a decenas y decenas de enemigos por fase a trav¨¦s de un escenario que otorga un m¨ªnimo de libertad a la hora de movernos, pero que en verdad es imposible perderse en ¨¦l. Como no, los power-ups y los enemigos de fin de fase no faltar¨¢n a la cita.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
De estos ¨²ltimos hay que destacar la tremebunda realizaci¨®n. Animaciones m¨¢s que solventes y unos patrones de ataque de aut¨¦ntica vieja escuela son los baluartes de los mejores combates del cartucho. El tempo global de juego es notable, dando mucho gustazo el mero hecho de aporrear a los enemigos y, por ello, huyendo de la monoton¨ªa en la que suele caer f¨¢cilmente este g¨¦nero.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
Poderes varios que se manifiestan en forma de nuestros compa?eros de la Liga (Superman, Wonder Woman, el Detective Marciano...) limpiar¨¢n de vez en cuando la pantalla, mientras que Flash puede hacer gala de su velocidad, aqu¨ª manifiesta en un slow-motion al m¨¢s puro estilo del 'bullet time'. Divertido y espectacular.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
En definitiva, JLH: The Flash es todo un arquetipo del cl¨¢sico g¨¦nero beat'em-up. No asombra por sus apartado audiovisuales, pero planta ante el jugador un producto bien acabado y con grandes posibilidades jugables. Y es que, por r¨¢pido, por contundente y por mol¨®n, The Flash es un cartucho muy entretenido.
Justice League Heroes: The Flash (GameBoy)
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.