Tuning, chicas explosivas, nitro y coches espectaculares que dan forma a Juiced 2, un juego que, por lo visto hasta ahora, promete diversi¨®n y personalizaci¨®n de los veh¨ªculos hasta un nivel muy alto. ?Quer¨¦is apostar algo? Pues s¨ª, tambi¨¦n pod¨¦is...
Gracias a THQ hemos podido probar durante unas cuantas horas una versi¨®n preview del juego 'Juiced 2: Hot Import Nights'. Tuning, chicas explosivas, nitro y coches espectaculares que dan forma a un juego que, por lo visto hasta ahora, promete diversi¨®n y personalizaci¨®n de los veh¨ªculos hasta un nivel muy alto. ?Quer¨¦is apostar algo? Pues s¨ª, tambi¨¦n pod¨¦is...
Juiced2:HIN es la secuela del juego que Juice Games sac¨® a la venta hace ya dos a?os. Este t¨ªtulo iba a ser en principio editado por Acclaim, pero con la disoluci¨®n de la empresa y los retrasos producidos por la venta de licencias trastoc¨® los planes. Al final la encargada de sacar el juego al p¨²blico fue THQ, que le dio un buen repaso tanto al aspecto gr¨¢fico como a la jugabilidad, mejorando todos sus aspectos y d¨¢ndole una optimizaci¨®n que se notaba al compararlo con las versiones primarias.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
En J2:HIN encontraremos multitud de mejoras, tanto a nivel t¨¦cnico como de desarrollo, as¨ª como novedades. Dentro de esto ¨²ltimo, tenemos que destacar el 'ADN de Piloto', un sistema de desarrollo de nuestro personaje que depender¨¢ de varios apartados, y dentro de cada uno de ellos encontraremos otros aspectos que influir¨¢n determinantemente en el desarrollo de los niveles. El ADN de cada piloto se ve reflejado visualmente en una cadena virtual simulada, donde se divide nuestra conducci¨®n y nuestra actitud en tres partes, con ramificaciones independientes.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Las partes de ADN se dividen en Circuito, Derrape y Apuestas. Dentro de cada uno de estos apartados encontramos subniveles de mejora como Adelantamiento, uso del nitro, Acoso (que despu¨¦s explicaremos), Apuestas, Carrera por los papeles, o Curva. Desarrollar cada uno de estos subniveles har¨¢ que nuestro nivel principal vaya subiendo, haci¨¦ndonos mejores pilotos y haciendo que los dem¨¢s nos tengan m¨¢s en cuenta y nuestra conducci¨®n les afecte, por ejemplo, en su nivel de Acoso.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Podremos a?adir o cambiar las partes del coche que queramos, como parachoques, cap¨®, luces, espejos, neum¨¢ticos, llantas, spoilers, matr¨ªcula y convertir las puertas de apertura horizontal a vertical. Pero si miramos al interior, tambi¨¦n podremos cambiar el volante o los asientos. Tendremos tambi¨¦n adhesivos de vinilo para ponerle a nuestros coches, as¨ª como un editor para 'maquear' el coche de forma que ¨¦ste sea ¨²nico y nadie m¨¢s pueda tenerlo similar. El editor no llega al nivel del que hemos visto el Forza2 (de hecho, no sigue el mismo sistema), pero es bastante sencillo y el resultado es bueno.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
El taller de pintura nos permitir¨¢ darle el color que queramos a nuestro coche, adem¨¢s de permitirnos elegir entre pintura metalizada, mate, con escamas, perla o met¨¢lica. El resultado es muy bueno, en parte gracias tambi¨¦n a que los modelados de los veh¨ªculos son excelentes, lo que a?ade un plus de vistosidad a los coches mientras los tuneamos. Tanto los veh¨ªculos como las partes que podemos a?adir tienen una poligonizaci¨®n brillante, algo que s¨®lo puede ser positivo.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Los modos de juego que pod¨ªamos ver en la beta eran 'Trayectoria', 'Carrera Xbox Live', 'Carrera personalizada Xbox Live', 'Pantalla dividida' y 'Desaf¨ªo ADN de puntos'. No estaban todos disponibles en la demo, pero nos valen para hacernos una idea de las posibilidades de modos de juego que nos vamos a encontrar en la versi¨®n final. Prometedores sobre todo los modos on-line, est¨¢ claro, por la diversi¨®n multijugador que pueden darnos, am¨¦n de una durabilidad potencialmente mayor.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Los men¨²s y las pantallas de cargas utilizan la filosof¨ªa tuning hasta sus ¨²ltimas consecuencias, es decir, coches espectaculares y chicas explosivas para que nos entretengamos mientras cargan los datos para las carreras, que ser¨¢ lo principal en el juego. Y tenemos que decir que nos ha agradado globalmente el apartado gr¨¢fico del juego, con ciertos aspectos espectaculares y algunos que necesitan a¨²n una revisi¨®n para mantener el gran nivel general que posee este Juiced2.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Como dec¨ªamos antes, el modelado y texturizado de los coches es espectacular, sobre todo una vez que montemos el coche en el taller de tuneado, que ser¨¢ donde mejor podremos ver cada parte y elemento del coche. Uno de los mejores detalles es la reproducci¨®n de las llantas, totalmente en 3D y llenas de detalles como remaches o tornillos, perfectamente visibles. El conjunto del veh¨ªculo tiene una apariencia robusta, y durante la carrera sufrir¨¢n los desperfectos de los choques y roces en su carrocer¨ªa, con abolladuras, p¨¦rdidas de piezas y rascazos sobre la pintura.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Una vez entramos en carrera es donde vemos algunos de los defectos que posee esta versi¨®n temprana de Juiced2, aunque tambi¨¦n demuestra unas virtudes que saltan a primera vista. Por ejemplo, la I.A. de los oponentes es de un nivel m¨¢s que aceptable, y suponemos que al ser una beta ser¨¢ de un nivel f¨¢cil-medio como mucho. Pero a¨²n as¨ª, cierran el paso, pelean entre ellos y -algo importante- en una misma carrera reiniciada varias veces, eligen distintas rutas, variando el desarrollo de la misma. Esto es un buen detalle y que puede a?adir rejugabilidad al t¨ªtulo.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
La f¨ªsica de los coches pretende unir tintes de simulador con un manejo algo arcade, como puede ser la toma de curvas bastante cerradas a unas velocidades m¨¢s que respetables, pero con peligro de perder adherencia si nos pasamos de velocidad y acabar estanp¨¢ndonos contra las barreras de protecci¨®n. Los roces durante las carreras son muy comunes, aunque hay que seguir mejorando ciertos aspectos de la detecci¨®n de colisiones que son algo 'particulares'.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Sin embargo, en general nos ha gustado la sensaci¨®n de los veh¨ªculos en carrera, sobre todo por la buena din¨¢mica de la c¨¢mara interna, donde podremos sentir c¨®mo la cabeza del piloto es v¨ªctima de la inercia, los baches o los saltos, por no hablar del 'tembleque' que producen los nitros y la p¨¦rdida de estabilidad que produce su activaci¨®n. Durante las carreras Drift es preferible un uso de c¨¢mara externa para no perder distancias con los bordes de la pista, ya que si chocamos perdermos los puntos que hayamos conseguido en ese derrape.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Entre los puntos negativos, que tambi¨¦n los hay, vemos el exceso de uso del motion blur en carrera, al que si unimos una vista interior puede ser confuso para el jugador visualizar la pista y los dem¨¢s coches. Tambi¨¦n una tasa de frames que no es estable, pero que desde THQ nos han asegurado que se mejorar¨¢ visiblemente para el producto final, algo que nos parece factible pero que tendr¨¢ mucho m¨¦rito visto el buen acabado gr¨¢fico del que ya goza el t¨ªtulo.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced2 llegar¨¢ este oto?o para todos los usuarios. Lo que hemos podido ver hasta ahora nos ha convencido de que podemos encontrarnos con un se?or juego, muy completo y de lo que puede esperarse de un t¨ªtulo Tuning en la nueva generaci¨®n. Las posibilidades de modificaci¨®n de los coches son inmensas, el ADN de piloto, las apuestas, las carreras y el espect¨¢culo visual son buenas bazas argumentales. Esperemos que mejoren esos ciertos puntos negros para encontrarnos con un buen candidato al trono del g¨¦nero en la next-gen. Estad atentos a nuevas noticias sobre el juego en esta vuestra revista.