Joe Danger 2: The Movie
- Plataforma3608PCPS3
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorHello Games
- Lanzamiento14/09/2012 (360)10/10/2012 (PS3)24/06/2013 (PC)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorMicrosoft Game Studios
Joe Danger 2: The Movie
Joe Danger vuelve con sus peligrosas actuaciones para protagonizar la pel¨ªcula bidimensional m¨¢s brutal de la historia de Hollywood. Nuevas herramientas y el mismo sentido del humor para un juego m¨¢s grande que su predecesor.
Joe Danger vuelve a saltar a la palestra con la secuela que lleva como coletilla The Movie. Una de los juegos de descarga m¨¢s entra?ables de los ¨²ltimos tiempos que a¨²na todo elemento b¨¢sico ¨Co eso parece- para triunfar en los bazares digitales: propuesta bidimensional, dise?o y gr¨¢ficos originales y propuesta desafiante en la mec¨¢nica de juego. Carreras con plataformas y exploraci¨®n a bordo de una moto que iba a toda pastilla por escenarios llenos de obst¨¢culos. Es el momento de cambiar ese escenario por algo m¨¢s hollywoodense y m¨¢s amplio y grande. Una secuela en todos los sentidos que ya est¨¢ disponible en Xbox Live al precio de 1.200 puntos, unos quince euros al cambio.
El protagonista de este nuevo juego de Hello Games tiene la dif¨ªcil papeleta de protagonizar la pel¨ªcula de Hollywood m¨¢s dif¨ªcil y peligrosa del mundo. Con este panorama, es normal que el ¨²nico al que se han atrevido a llamar a la puerta sea Joe Danger, un especialista de las escenas m¨¢s complicadas del mundo del cine. As¨ª es como da el pistoletazo de salida la gran franquicia de la compa?¨ªa desarrolladora, que dio el golpe con el primer Joe Danger y se gan¨® al p¨²blico con la versi¨®n Special Edition para 360, movimiento empresarial de Microsoft incluido para quedarse en exclusiva uno de los t¨ªtulos que m¨¢s destac¨® en PSN. Para los que desconozcan qui¨¦n es este Joe, tambi¨¦n hay una iteraci¨®n suya en los dispositivos iOS de Apple.
La mec¨¢nica de juego es sencilla y se coge al poco de empezar a jugar en este The Movie. Empezamos desde un punto de la pantalla y tenemos que llegar a la meta. Por el camino tenemos diversos elementos a tener en cuenta: a lomos de nuestro veh¨ªculo podemos saltar, agacharnos, usar un turbo y hacer piruetas para sumar puntos mientras el director va grabando la escena. El objetivo no es ganar una carrera llegando antes que nadie a la meta, aunque superar un tiempo concreto puede ser una de las tareas a realizar, sino que tenemos variedad de objetivos por cumplir. Recoger todas las estrellas que hay esparcidas por el escenario, encontrar estrellas mayores ocultas, acabar con una serie de enemigos u objetivos concretos (cohetes que van a despegar, alarmas que no pueden dispararse¡), recoger letras para construir una palabra al m¨¢s puro estilo Donkey Kong o hacer toda la pista con combinaciones de movimientos.
Los niveles son lineales (tienen un inicio y un final) pero est¨¢n llenos de elementos por descubrir. Se trata de mezclar el ensayo-error cl¨¢sico de los juegos de obst¨¢culos como un Trials HD con muchos elementos plataformeros y de exploraci¨®n como los ya mencionados. La gracia de esta estructura est¨¢ en el desaf¨ªo de las fases, que nos ponen obst¨¢culos que debemos saltar, agacharnos o esquivar cambiando de plano (en momentos puntuales podemos movernos en distintos planos de la carrera de m¨¢s a menor profundidad), o correr m¨¢s que por ejemplo una tonelada de nieve que nos persigue sin cesar. Conseguir objetos a gran velocidad mientras esquivamos contratiempos. Ensayo-error y rejugabilidad para volver a realizar esos niveles y conseguir esos elementos que no hemos recogido en una primera tanda.
La gran novedad de esta entrega es la variedad de veh¨ªculos con los que trataremos. Desde motos a carretillas como si fu¨¦ramos Indiana Jones, pasando por motos de nieve, jetpacks, ciclos de una sola rueda¡ cada uno se controla de manera m¨¢s o menos distinta, aunque a la hora de la verdad haya pocas diferencias entre seg¨²n qu¨¦ veh¨ªculos. Seguramente el m¨¢s cambiante es el Jetpack, ya que permite unas fases de m¨¢s exploraci¨®n y menos velocidad movi¨¦ndonos por todo el escenario. Tambi¨¦n son de las menos emocionantes, ya que el desaf¨ªo de la velocidad de reacci¨®n desaparece completamente en este punto. La obsesi¨®n de recolecci¨®n de objetos y elementos nos permite ganar estrellas que desbloquean nuevas fases. En total tenemos seis pel¨ªculas con diversas fases cada una de ellas y sus tantos objetivos, como recoger pl¨¢tanos en un espacio corto de tiempo y zona.
Una de las diferencias, y no para bien, respecto a la primera entrega es que tanta variedad de elementos juega en contra en muchos casos del ritmo de juego que ten¨ªa la primera entrega. Hay ciertos veh¨ªculos, fases y tramos de las mismas que no suponen un desaf¨ªo muy grande, adem¨¢s que dentro de los seis episodios, m¨¢s de la mitad tienen una resoluci¨®n incluso en su 100% demasiado sencilla. El reto empieza sobre todo en el tramo final del cuarto cap¨ªtulo hasta el final del modo pel¨ªcula. Por suerte hay otro modo extra llamado escenas suprimidas que ah¨ª uno puede encontrar el reto m¨¢s grande de todo, por dificultad de ejecuci¨®n ¨Cla bici de una sola rueda es infernal de controlar- y por cantidad de elementos a tener en cuenta. Adem¨¢s de minijuegos variados como protagonizar un tiro en una bolera. Estas escenas son un desaf¨ªo puro y duro.
La guinda del pastel es el modo creaci¨®n que nos permite hacer nuestros propios niveles y compartirlos con el resto del mundo. Esto da muchas posibilidades para inventar dise?os di¨¢bolicos y fases muy entretenidas, sobre todo porque la variedad de objetos, veh¨ªculos y elementos es digno de menci¨®n. Junto a ello tenemos un modo multijugador de car¨¢cter local para hasta cuatro jugadores, donde la batalla no es solo llegar al final de la carrera, sino tambi¨¦n llegar con m¨¢s vida, recoger m¨¢s objetos, hacer m¨¢s combos acrob¨¢ticos¡ no gana solo el primero. Adem¨¢s tenemos elementos de personalizaci¨®n de personaje que vamos desbloqueando seg¨²n nuestras haza?as.
El juego es muy vistoso a nivel visual. Mantiene entornos tridimensionales con un desarrollo 2D y los escenarios est¨¢n llenos de vida, con muchos elementos que forman parte de los detalles art¨ªsticos del mismo y otros que tienen incidencias jugables, como enemigos lanzando granadas, veh¨ªculos molestando, etc. El nivel de detalle y colorido es m¨¢s que interesante en este sentido. Adem¨¢s, llega totalmente traducido al castellano, aunque en las pocas voces que se escuchen suenen en ingl¨¦s. Son importantes, porque nos avisan ¨Cjunto a im¨¢genes con el bot¨®n correspondiente- de saltar, agacharnos, etc. La banda sonora intenta recrear melod¨ªas de corte ¨¦pico, como si de una pel¨ªcula de acci¨®n se tratara, aunque tampoco destaca en exceso.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.