Jet Set Radio Future (Xbox)
Pocas veces un juego llega a sorprender tanto como para crear una moda est¨¦tica y contagiar con ella multitud de proyectos, el original y llamativo Jet Set Radio lo hizo en su d¨ªa en Dreamcast, y su segunda parte en XBOX no tiene intenci¨®n de ser menos.
Pocas veces un juego llega a sorprender tanto como para crear una moda est¨¦tica y contagiar con ella multitud de proyectos, el original y llamativo Jet Set Radio lo hizo en su d¨ªa en Dreamcast, y su segunda parte en XBOX no tiene intenci¨®n de ser menos. Psicod¨¦lica Manga y vandalismo a golpe de graffiti en su m¨¢ximo exponente al servicio del poder de la X de Microsoft.
El juego actualmente est¨¢ al 45% de su desarrollo, el aspecto gr¨¢fico luce impecable, mejorando lo presente en Jet Set Radio, esta segunda parte le da una nueva vuelta de tuerca a la fantas¨ªa patinadora de Smilebit. Los fans de este videojuego, van a encontrar en Jet Set Radio Future mejoras sustanciales tanto visuales, como a nivel de posibilidades de juego.
Smilebit en el buen camino
Pr¨¢cticamente se puede decir que Smilebit es el grupo de programaci¨®n de Sega que est¨¢ m¨¢s volcado en XBOX y eso se nota, numerosos proyectos, ganas de hacer bien las cosas, ambiciones y altas aspiraciones de sacarle partido al hardware de esta misteriosa m¨¢quina nos garantizan horas y horas de diversi¨®n a cargo de la legendaria Sega.
Rokkaku ataca de nuevo
Parec¨ªa que en la primera parte nos hab¨ªamos deshecho de este indeseable y su organizaci¨®n, pero al parecer vuelve a dar la paliza a nuestros chicos favoritos de la calle, intenta dominar el mundo de nuevo, y quien sabe que m¨¦todo malvado habr¨¢ ideado esta vez para echar a las bandas de sus barrios.
Obviamente no le vamos a dejar, y no solo molestaremos a su gente, sino que yo personalmente voy a pintarle un graffiti en su mismo despacho ;). Eso es muchachos, soy Professor K, coged el spray y demostradle a este energ¨²meno como se las gastan los chicos de la calle cuando invaden su territorio, y intentan controlar su ciudad.
Larga vida a los GG's y sus aventuras.
Si bien mucha gente cree que este Jet Set Radio no aporta nada nuevo al anterior en el apartado t¨¦cnico, los fans que miren con ojos cr¨ªticos, ver¨¢n en JSRF un modelo de optimizaci¨®n, 60 FPS sin bajadas acontecer¨¢n al final del desarrollo, as¨ª como una perfecta definici¨®n de las l¨ªneas en personajes y entorno.
Como he dicho, a simple vista puede parecer el mismo juego con alg¨²n que otro arreglo, pero ni mucho menos, porque si bien el Cel Shading es Cel Shading, al igual que dibujos animados son dibujos animados, no es lo mismo Jet Set Radio que Jet Set Radio Future, al igual que no es lo mismo la animaci¨®n de los Looney Tunes de hace a?os con la de ahora.
Para empezar, intentar comparar el tama?o de los escenarios entre ambas partes ser¨ªa no solo un crimen, sino que nos estar¨ªamos mintiendo a nosotros mismos, la cantidad de pol¨ªgonos, definici¨®n y distancia de dibujo que estos presentan no son en absoluto comparables a los del t¨ªtulo original, y es que la capacidad de gesti¨®n de pol¨ªgonos de la XBOX da rienda suelta a la gente de Smilebit para crear su ciudad Neo Japonesa con todo lujo de detalles y dise?os.
El modelado de los personajes tampoco es el mismo, solo hace falta comparar los personajes que vuelven a salir en esta segunda parte con los del primero, el modelado es mucho m¨¢s complejo, no deja de ser en Cel Shading por descontado, pero la musculaci¨®n y los detalles que se les han a?adido se les ven de una hora lejos, por no hablar de los elementos m¨®viles en el modelado de cada personaje tales como faldas, gorros, chaquetas, pantalones, etc... que se mueven con el viento, dependiendo de la velocidad a la que vayamos.
Especial menci¨®n para los efectos de luz implementados en esta temprana versi¨®n, la viveza de los colores y en el efecto "Blur" que se dejar¨¢ ver al llegar a velocidades de v¨¦rtigo con nuestro patinador, y consiste en una distorsi¨®n de la imagen, como si el personaje dejar¨¢ una estela tras de si.
Pasa el Pronto....T¨² el pa?o... y Yo el Spray...
?Quer¨¦is mejoras? Que os parece un modo multijugador completo a 4 jugadores, en el que se incluye un modo Cooperativo, que se ech¨® mucho en falta en DC, para poder repartiros la ciudad con vuestros amigos, y actuar organizadamente mientras burl¨¢is juntos a la polic¨ªa, y le dais su merecido a los mafias de Rokkaku.
M¨¢s interesante no podr¨ªa estar el asunto, un gran acierto de Smilebit el modo cooperativo, ya que al ser una banda, cada uno puede cubrir un rol, y compenetrarse en la acci¨®n.
Pero esto no ser¨¢ todo lo que veamos en el modo multijugador, que sorpresas nos deparar¨¢n los genios de Smilebit esta vez....el tiempo lo dir¨¢.
Si alguien juega a Jet Set Radio, una de las cosas que le llamar¨¢n la atenci¨®n desde buen principio es la Banda Sonora, una amplia y peculiar banda sonora, que obviamente no tendr¨¢ nada que envidiar a su primera parte. Ritmos Funk, Techno, Beat mezclados y marcadamente nipones en ocasiones, dan un estilo propio a la predisposici¨®n del "fun factor" del jugador para meterse de lleno en las gamberradas acrob¨¢ticas de nuestros amigos...los GG.
La ¨²nica mejora en este apartado est¨¢ en que cabe la posibilidad de que Smilebit consiga diversas licencias de canciones, con lo que el juego contar¨ªa con m¨²sica propia y de artistas reales. Realmente atractiva la oferta, no creeis? Oigo Mad Capsule Markets? Cypress Hill? Tal vez sue?e, o tal vez no me aleje demasiado?no perdais la esperanza.
A Punto para el lanzamiento Japon¨¦s
El p¨²blico japon¨¦s est¨¢ mostrando inter¨¦s creciente en este t¨ªtulo, y Sega no va a dejar que se queden sin ¨¦l, el d¨ªa del estreno de la consola en el pa¨ªs del Sol Naciente, concretamente el 22 de Febrero.
Conforme se vayan sabiendo m¨¢s cosas de este jugoso t¨ªtulo, os las iremos contando, yo no lo perder¨ªa de vista, sobretodo los fans del original encontrar¨¢n en este todo lo que echaron de menos en Dreamcast y respaldado con todo surtido de mejoras como se esperaba gracias al poder gr¨¢fico de la XBOX.
A ver que remezclas nos hace Profesor K hasta el 2 de Febrero.
- Acci¨®n