Jade Cocoon 2
- PlataformaPS26
- G¨¦neroRPG
- DesarrolladorGenki
- Lanzamiento25/06/2002
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Ser¨¢s una mezcla de Frankestein y Pok¨¦mon.
M¨¦tete en la piel de Kahu, un joven aventurero que debe buscar en los bosques de los cuatro elementos las Esferas del pasado de los Masters Cocoon, para poder criar y formar una armada de monstruos con las que librar al mundo de una nueva raza de bestias.
Cientos de a?os han pasado desde el primer Jade Cocoon. Un nuevo h¨¦roe asoma en nuestra historia. Su nombre es Kafu, y viene a ocupar el puesto de los ya famosos Revant y Riketz, que estar¨¢n en el coraz¨®n de todos los jugones que hayan disfrutado con la anterior entrega en PSOne.
Kafu no tiene otro sue?o que el de convertirse en un Cocoon Master, pero antes tendr¨¢ que librarse de un extra?o par¨¢sito que tiene en su cuerpo. La soluci¨®n: encontrar cuatro esferas m¨¢gicas, la ¨²nica forma de combatir a Karma, el par¨¢sito que amenaza con matarlo. Cada una de estas esferas est¨¢ relacionada con los cuatro elementos caracter¨ªsticos del bosque en el que se encuentra (Fuego, Agua, Tierra y Viento). Como es normal Kafu conocer¨¢ nuevos y diversos personajes. Algunos le ayudar¨¢n en su misi¨®n, otros le har¨¢n la vida imposible.
Entre las amistades est¨¢n Nico, Jill, Cure, Nam, Levant o Ra. Para lograr nuestro objetivo, contaremos con al inestimable ayuda de m¨¢s de 100 monstruitos que tendremos que educar y combinar para hacer de ellos m¨¢quinas efectivas en el combate. Adem¨¢s el juego aporta m¨¢s de 65 personajes y m¨¢s de veinte horas de juego.
Es cierto que una vez conocida la historia del juego nos damos cuenta que es bastante vana y superficial. No se lo han currado mucho, pero tampoco la historia de Pikachu compite con los grandes guiones del mundo del videojuego, y ah¨ª est¨¢.
GR?FICOS
Durante el juego podremos contemplar una gran cantidad de escenas pre-renderizadas con las que se nos va presentando y desarrollando la historia, que como hemos dicho antes no es nada del otro mundo.
Los fondos son ahora tridimensionales y salvo las escenas de corte lo dem¨¢s se desarrolla en tiempo real, en contraposici¨®n a los fondos pre-renderizados de la primera entrega en PSOne.
Otra de las buenas noticias es que el trabajo de dise?o de personajes del juego ha reca¨ªdo sobre los hombros del prestigioso Katsuya Kondou, al que muchos recordar¨¢n por su excelente trabajo en La Princesa Mononoke, por ejemplo. Y el resultado no puede ser otro que un ¨¦xtasis de fantas¨ªa e imaginaci¨®n al servicio de un videojuego que lo necesita como el respirar. Cientos de monstruos y sus derivadas combinaciones estar¨¢n agradecidas a "Kondo" por el resto de sus d¨ªas.
Y es que el juego no sorprende tanto por su motor como por los personajes y criaturas que lo pueblan. Es algo que no se le puede negar, la abundancia de colores, la perfecci¨®n de los efectos, siempre en su justa medida, sin excesos, buscando siempre no sobrecargar la pantalla de elementos in¨²tiles, para dejar las acciones lo m¨¢s despejadas posibles. Pero quiz¨¢s no hiciese falta tanta m¨¢quina para este trabajo.
La m¨²sica del juego est¨¢ bastante bien, aunque durante el mismo siempre se la deja en un discreto segundo plano, como si no se quisiera que destacase en demas¨ªa, para no ensombrecer otras partes del juego.
Una pena, porque una buena modulaci¨®n de la intensidad de la banda sonora, dar¨ªa al juego el efecto cinematogr¨¢fico que le falta para que la banda sonora destaque con todo su esplendor. Como ejemplo baste la m¨²sica escogida para las batallas, que no acaba de transmitir la intensidad del momento que se est¨¢ viviendo como ocurre en otros juegos.
SONIDO FX
Una de las decepciones del juego viene en este apartado. otra vez nos quedamos sin el correspondiente doblaje de las voces, muy buenas por cierto, de la versi¨®n americana. O sea que lo escucharemos todo en ingl¨¦s. Con la cantidad de di¨¢logos y conversaciones que tiene el juego.
Pero hay que ser justos. Las voces inglesas son muy buenas, siempre con la entonaci¨®n precisa en cada momento, con menci¨®n especial para las voces de Kahu y Nico, las cuales te har¨¢n sentir que est¨¢s viendo una pel¨ªcula en lugar de un videojuego.
El problema intr¨ªnseco del juego, y que tambi¨¦n llega a lastrar el tema de las voces, por lo que a las conversaciones se refiere, es que al ser una historia un tanto floja, las conversaciones pueden resultar a veces pueriles.
B¨¢sicamente lo que tenemos que aprender es el sistema de batalla y como desarrollar a los monstruos que tenemos a nuestro recaudo. Porque al final de cuentas este es el t¨ªpico juego de coleccionar monstruos, desarrollarlos y hacerlos invencibles.
Tenemos cerca de 200 especies de monstruos, as¨ª que la infinidad de combinaciones dar¨ªa para vol¨²menes y vol¨²menes de tratados de "Como desarrollar su propio Sticht". Partiendo de la base de que existen cuatro elementos con los que se relacionan, a saber, fuego, aire, agua, y tierra, cada uno de ellos con sus caracter¨ªsticas bien diferenciadas.
Y al ir generando nuevas especies, si mezclamos ramas y elementos, tendremos nuevas generaciones que desarrollar¨¢n distintos poderes que solo se pueden adquirir si se han combinado los elementos necesarios, es decir, que no adquirir¨¢n las misma habilidades los mosntruitos que provengan de una mezcla de fuego y tierra que los que provengan de una mezcla de agua y tierra.
Una vez vistos los primeros niveles del juego, ya los habremos visto todos, pues los cambios ser¨¢n m¨ªnimos. El sistema de batallas no ofrece m¨¢s dificultad que la de escoger el monstruito adecuado en cada momento. As¨ª que casi todo se reduce a desarrollar lo mejor posible a nuestros aprendices de "terminator", hasta dar con el arma definitiva.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.