Iron Feather
Unos d¨ªas m¨¢s tarde de su lanzamiento en Jap¨®n os traemos un avance del ¨²ltimo trabajo de la compa?¨ªa nipona Konami, con el cual quiere involucrarse en el mundo de los juegos RPG y que ser¨¢ uno de los grandes para la port¨¢til de doble pantalla.
Unos d¨ªas m¨¢s tarde de su lanzamiento en Jap¨®n os traemos un avance del ¨²ltimo trabajo de la compa?¨ªa nipona Konami, con el cual quiere involucrarse en el mundo de los juegos RPG y que ser¨¢ uno de los grandes para la port¨¢til de doble pantalla.
El pasado Tokyo Game Show fue el ¨²ltimo lugar donde se dej¨® ver Iron Feather y hasta ahora la informaci¨®n sobre el juego nos ha llegado con cuentagotas. Pero lo que hasta el momento hemos podido ver es que Konami no se anda con rodeos cuando se habla de juegos, y este es un gran ejemplo de esta teor¨ªa.
Las alas de metal
Iron Feather (Nintendo DS) |
El argumento es uno de los alicientes de este juego: un extra?o cometa llega a un planeta y consigo trae un gran ej¨¦rcito de monstruos que lo pretende dominar. El planeta en cuesti¨®n queda dividido en dos partes: una donde reina el bien, que se situar¨¢ el comienzo de la historia, y otra en la que predomina el mal.
En el lugar donde est¨¢ presente el bien la mayor¨ªa de los habitantes son seres humanos, pero los protagonistas, cuyo l¨ªder recibe el nombre de Fray, son una excepci¨®n. Ellos son los elegidos que reciben las plumas de siete colores, que les unir¨¢n a lo largo de toda la aventura para combatir todo tipo de enemigos al un¨ªsono hasta conseguir su objetivo: evitar la destrucci¨®n del mundo.
Manga bidimensional
Iron Feather (Nintendo DS) |
Se presenta ante nuestros ojos un RPG en dos dimensiones, basado en dibujos al m¨¢s puro estilo manga. Por una parte, en ciertos momentos del juego nos podr¨¢ parecer estar jugando a un "Zelda: A link to the past" o a un "Secret of Mana" ya que el trabajo de los decorados es bastante notable: se fusionan las dos dimensiones de los personajes con las tres dimensiones simuladas de los mapas, contando con una gran variedad de estos ¨²ltimos.
En lo que a personajes se refiere, se ha realizado una buena conversi¨®n del manga a la port¨¢til. Los protagonistas gozan de una gran fluidez en los movimientos que realizan, ya sean ataques, desplazamientos o los diferentes combos. Pero adem¨¢s de la fluidez hay que destacar el colorido que presentan todos los protagonistas, que los distinguen de la gran variedad de enemigos.
Estrategia y stylus
Iron Feather (Nintendo DS) |
No nos encontramos ante un Action-RPG normal en el que machacar el bot¨®n hasta aniquilar al enemigo, sino que esta vez nos ayudaremos de un stylus que, junto al buen control del que goza el juego, ser¨¢ una pieza clave para conseguir el control completo sobre nuestros personajes. Con el pad podremos realizar el movimiento de los protagonistas y con los botones llevaremos a cabo las acciones.
Durante las batallas observaremos c¨®mo la pantalla superior se convertir¨¢ en un mapa improvisado, donde tendremos la oportunidad de analizar la posici¨®n de los enemigos, aunque no est¨¦ demasiado detallado. En la pantalla inferior controlaremos a nuestro personaje como siempre, pero con la ayuda del stylus podremos realizar un gran n¨²mero de acciones durante la batalla como ejecutar combos, utilizar objetos y realizar varias acciones.
Comentamos que el stylus nos ayudar¨¢ mucho a lo largo de la acci¨®n, y es que el sistema de combos, denominado Spell Draw System, es de lo m¨¢s peculiar, dif¨ªcil de entender al principio, pero que con algo de pr¨¢ctica lograremos manejar a la perfecci¨®n. Para realizar los distintos combos tocaremos la opci¨®n correspondiente en la pantalla t¨¢ctil y nos aparecer¨¢ un bonito men¨² donde elegiremos el tipo de combo que queremos ejecutar, que puede ser simple o compuesto. En el simple seleccionaremos a un personaje y dibujaremos una serie de pasos para realizar el combo en cuesti¨®n. Lo mismo suceder¨¢ en el tipo compuesto, pero esta vez podremos elegir a varios personajes para realizar acciones conjuntas.
Iron Feather (Nintendo DS) |
Los amigos tambi¨¦n cuentan
Iron Feather (Nintendo DS) |
El juego contar¨¢ con una gran inteligencia artificial que variar¨¢ en funci¨®n de un sistema de amistad el cual ya pudimos ver en otros juegos como "Tales of Symphonia". En ¨¦l deberemos mantener una relaci¨®n con nuestros compa?eros, a trav¨¦s de la cual podremos determinar su nivel de ayuda en el combate: si nos llevamos muy mal con un compa?ero, ¨¦ste no nos ayudar¨¢; en cambio, si la qu¨ªmica es buena entonces podremos contar siempre con ¨¦l. Adem¨¢s, y lo mejor de todo, es que siempre podremos contar con la ayuda de amigos que tengan el juego utilizando la conectividad Wi-Fi, que nos permitir¨¢ jugar con hasta tres de ellos.
Para terminar, el trabajo de Konami tendr¨¢ como resultado un juego de larga duraci¨®n durante el cual podremos ver conversaciones ilustradas por dibujos manga que lograr¨¢n animarlas. Su salida en el pa¨ªs del Sol naciente se llev¨® a cabo el d¨ªa 19 de Enero, pero es bastante probable que nunca podamos ver en el viejo continente esta obra de Konami aunque el acabado sea genial.
- Acci¨®n
- RPG