InFamous: First Light
- PlataformaPS48
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorSucker Punch
- Lanzamiento27/08/2014
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Infamous: First Light
Sucker Punch lanza el primer contenido descargable de Infamous Second Son, que se puede adquirir de manera independiente sin necesidad de tener el t¨ªtulo original. First Light narra la historia de Fetch, una de las conductoras que conocemos en Second Son.
Infamous Second Son era uno de los exclusivos m¨¢s esperados cuando se conoci¨® la nueva Playstation 4. Sucker Punch se preparaba para la tercera entrega de su saga de sandbox con s¨²per poderes para dar el gran salto a la nueva generaci¨®n de consolas. Pero el que ten¨ªa que ser el rey de los juegos de lanzamiento de la nueva consola de Sony se retras¨® hasta principios de este 2014, momento en el que s¨ª sali¨® ya a la venta la historia de Delsin, nuevo protagonista que recoge el testigo de Cole. El h¨¦roe de esta nueva trama est¨¢ perseguido por DUP, departamento de protecci¨®n que se encarga de capturar a conductores ¨Cpersonas con poderes especiales- y mantener el orden en Seattle. Durante nuestra aventura vamos conociendo otros conductores como nosotros y adoptamos sus poderes. Una de ellos es Fetch, que tiene obsesi¨®n con las bandas criminales que trafican con droga. Ella es la protagonista de este DLC.
First Light es el primer contenido descargable de Sucker Punch para Infamous Second Son, aunque a diferencia de otros DLCs relacionados con juegos, este se puede adquirir de manera independiente y jugarlo aunque no tengamos el t¨ªtulo original. Cuesta 14,99 euros y ocupa casi siete gigas. Un contenido que se aleja de Delsin y se centra en la historia de Fetch: lo que le sucedi¨® en el seno familiar, como intent¨® escapar con su hermano y todo lo que desemboca en su destrucci¨®n interior por culpa de varios acontecimientos que no destriparemos pero que acaban enlazando con el momento ¨Cal inicio- en el que Delsin da con ella en el juego original. El hecho de ser un DLC ¡°standalone¡± provoca que tengamos, al principio, una peque?a explicaci¨®n de lo que son los conductores. Pre¨¢mbulo al inicio real del juego.
Fetch se encuentra capturada por el DUP y est¨¢ charlando con Augustine, la villana de Infamous Second Son y jefa de este departamento de protecci¨®n. Est¨¢ muy interesada en conocer la historia de la conductora, que va explicando a modo de flashes. El desarrollo de este DLC es el siguiente: superamos varias misiones de la trama principal, nos detenemos para volver ¡°al presente¡± con Eugene y enfrentarnos a desaf¨ªos que sirven para conocer nuevos ataques a modo de tutorial, volvemos al flashback sobre la trama de Fetch, otra vez a los desaf¨ªos/tutoriales y as¨ª sucesivamente hasta terminar el contenido que enlaza con la aparici¨®n de Fetch en Infamous Second Son. En total, unas tres horas para completar la historia principal.
Nuestras habilidades controlando Fetch nos permiten correr a toda velocidad por Seattle sin detenernos, disparar a los puntos d¨¦biles de los enemigos, usar nubes de ne¨®n que sirven como turbo para movernos m¨¢s r¨¢pido por el escenario, levantar a los enemigos para poder desarmarlos y otros movimientos nuevos. Su control y muchas acciones nos son familiares en la mayor¨ªa de casos, pero Fetch tiene tambi¨¦n sus diferencias. Gracias en parte a un abre un nuevo ¨¢rbol de mejoras que permite potenciar de manera poderosa la absorci¨®n de ne¨®n, las descargas, velocidad de la luz, ataques cuerpo a cuerpo, la concentraci¨®n l¨¢ser, explosi¨®n de est¨¢sis, los misiles guiados o el ataque singular. El potencial con todo su arsenal desplegado al m¨¢ximo es impresionante.
Seattle est¨¢ lleno de peque?as luces que nos dan puntos de mejora por alcanzarlas, tambi¨¦n hay casi veinte carreras que nos dan otros puntos de mejoras y el DLC tiene decenas y decenas de desaf¨ªos que intercambiamos por m¨¢s puntos. Acabar con 50 enemigos disparando a puntos d¨¦biles, eliminar a un tipo de soldado del DUP concreto, salvar rehenes, matar X n¨²mero de rivales con un ataque concreto como la singularidad, etc. En poco tiempo podemos aglutinar muchos puntos para convertirnos en una arma devastadora. Aunque para las misiones principales no es necesario.
El principal contratiempo de la trama principal es precisamente que no es demasiado complicado terminarlo y rara vez moriremos. Hay combates a gran escala con decenas de enemigos, pero no son demasiado duros ni llegan al nivel de las batallas del juego original, donde ten¨ªamos que estar movi¨¦ndonos a cada momento. Aqu¨ª, entre que las luchas con las bandas criminales son bastante sencillas y las batallas con el DUP no son tan intensas la sensaci¨®n es que es un DLC mucho m¨¢s llevadero y sencillo. A cambio, eso s¨ª, tenemos tipos de misiones distintas a las que ya conoc¨ªamos.
Por ejemplo, tendremos un par de misiones encima de un veh¨ªculos mientras vamos disparando y eliminando a los enemigos que nos persiguen a lomos de su coche ¨Ccon una IA poco agresiva, dicho sea de paso-. Otra misi¨®n recurrente es la de francotirador. Nos subimos a una zona elevada y sin movernos de all¨ª nos dedicamos a disparar y eliminar a los enemigos a lo lejos, ya sea para limpiar una zona o para impedir que se acerquen a alg¨²n punto concreto. Tambi¨¦n disfrutaremos de algo de exploraci¨®n, siguiendo el rastreo de las c¨¢maras que hay por todo Seattle para dar con un objetivo o usando las antenas de las azoteas para buscar veh¨ªculos concretos y poder ir a asaltarlos. La agilidad de Fetch hace que nos podamos mover con mucha soltura por toda la ciudad, reduciendo el tiempo que tenemos hasta nuestros objetivos aunque est¨¦n lejos en el mapa.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.