Icewind Dale II (PC)
La segunda parte de IceWind Dale pronto estar¨¢ en el mercado, entre tanto os damos unos cuantos detalles para que sep¨¢is cu¨¢les ser¨¢n sus nuevas caracter¨ªsticas.
Todos los jugadores saben de sobra que Icewind Dale II constituye un cap¨ªtulo m¨¢s de la saga Baldur's Gate. Que venga acompa?ado de un 2 no significa demasiado. Es decir, que si estuvi¨¦ramos hablando del Icewind Dale 57 la reacci¨®n de todos los aficionados a los videojuegos de rol ser¨ªa la misma: un desbordado entusiasmo. Esto no es una cr¨ªtica, m¨¢s bien todo lo contrario: los jugadores que gusten del universo de los Reinos Olvidados se reencontrar¨¢n aqu¨ª con todos los elementos que les resultan tan queridos.
Bien, como sabemos todos, Baldur's Gates utiliza ciertas reglas del AD&D. En Icewind Dale II se han utilizado, en concreto, los reglamentos de la tercera edici¨®n. Eso quiere decir, en cristiano, que los mecanismos del juego han variado con respecto a los que hab¨ªamos visto en las anteriores entregas.
Ciertas profesiones han sido mejor equilibradas: por ejemplo, el B¨¢rbaro ser¨¢ m¨¢s torpe que nunca con la magia, pero a cambio obtendr¨¢ una sustancial mejora en sus habilidades de combate. Adem¨¢s, se han introducido los feats (haza?as) que aparecen en la tercera edici¨®n de AD&D: obtendremos una habilidad especial -ambidextro o velocidad del rayo, por ejemplo- cada vez que subamos de nivel.
Se a?aden tambi¨¦n nuevas razas a elegir (drow, medio-orco, gold dwarf...), nuevas profesiones (que no son sino variaciones a las que ya conocemos), nuevos hechizos para magos y sacerdotes, adem¨¢s de nuevos enemigos. Tambi¨¦n, se ha mejorado sustancialmente la generaci¨®n aleatoria de tesoros, que ser¨¢n m¨¢s variados que nunca.
El argumento se desarrolla una generaci¨®n despu¨¦s de los acontecimientos vividos en el primer Icewind Dale. La fortaleza Targos , en el norte, est¨¢ sufriendo el acoso de innumerables incursores goblins, y amenazan la estabilidad de todo el territorio. Nuestra misi¨®n, por supuesto, ser¨¢ averiguar cu¨¢l es la fuente de ese mal para destruirlo. Obvia decir que el argumento ser¨¢ tan lineal como en los anteriores cap¨ªtulos de Baldur's Gate, amenizado, eso s¨ª, por una multitud de b¨²squedas paralelas. En total, se prometen unas 30 o 40 horas de juego.
Gr¨¢ficamente, nos encontramos de nuevo con el familiar motor de Infinity, retocado para ofrecer resoluciones -eso dicen por ah¨ª- de hasta 2048x1536 pixeles. Por lo que a m¨ª respecta, siempre prefiero gr¨¢ficos en 2D para un juego de rol, y m¨¢s en concreto, siempre me ha sorprendido el mimo que los dise?adores aplican al dise?o de personajes y escenarios. Lo que opinen como yo, no se ver¨¢n defraudados en este aspecto.
Otro apunte m¨¢s: la banda sonora ha sido compuesta por Jeremy Soul, uno de los mejores compositores del g¨¦nero de los videojuegos, y en numerosas p¨¢ginas tanto norteamericanas como japonesas, se?alan su trabajo para Icewind Dale 2 como uno de los m¨¢s acertados de su discograf¨ªa.
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