Hunter: The Reckoning
- PlataformaXBX8.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorHigh-Voltage Software
- Lanzamiento15/07/2002
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Ahora vais a saber lo que es morir...
Durante siglos han prevalecido los poderes sobrenaturales, enfrent¨¢ndose entre ellos, exterminando tropeles de humanos y atacando desde las sombras. Las criaturas de la noche han ostentado la soberan¨ªa desde los albores de la historia.Pero nada es eterno.
Durante siglos han prevalecido los poderes sobrenaturales, enfrent¨¢ndose entre ellos, exterminando tropeles de humanos y atacando desde las sombras. Las criaturas de la noche han ostentado la soberan¨ªa desde los albores de la historia. Pero nada es eterno. De entre la muchedumbre de la humanidad, surgen algunos individuos que conocen la verdad. Conocen la presencia de los monstruos. Ya es suficiente. Las fuerzas de las tinieblas deben pagar sus deudas. En tus manos est¨¢ la venganza.
El hilo argumental de Hunter es sencillo: la prisi¨®n del pueblo de Ashcroft est¨¢ controlada por vampiros que usan a los presos como alimento y como cobayas para llevar a cabo horribles experimentos. Sin embargo, cuando un convicto es condenado a morir chamuscado en la silla el¨¦ctrica los esp¨ªritus de los presos fueron liberados. Nuestros cuatro valientes h¨¦roes consiguieron contenerlos tras las rejas; sin embargo, el pueblo de Ashcroft queda a medio camino entre el mundo de los vivos y de los muertos, y los esp¨ªritus de la prisi¨®n son liberados, extendiendo su ira por toda la ciudad. T¨² misi¨®n, como no, es limpiar la ciudad de los imp¨ªos esp¨ªritus que la pueblan y devolver el pueblo de Ashcroft a la normalidad.
?Eh! ?Tienes fuego? |
Hunter nos pone a los mandos de cuatro personajes indomables que por distintos motivos se encuentran inmersos en la misi¨®n de luchar contra el mal. Podremos manejar al Vengador Deuce Wyatt, el m¨¢s fuerte de todos los cazadores, armado con un hacha y un fusil; a la defensora Samantha Alexander, que maneja con destreza la katana y los rev¨®lveres; a la peque?a m¨¢rtir Kassandra Cheyung, la mas r¨¢pida de todos ellos y que usa para defenderse un par de dagas y de autom¨¢ticas; y por ¨²ltimo, al padre Esteban Cortez, antiguo capell¨¢n de la iglesia de Ashcroft, que se defender¨¢ con su espada de cruzado y su ballesta. Cada uno de estos cazadores dispone de una serie de facultades que van mejor¨¢ndose y aumentando en n¨²mero a lo largo de la partida; as¨ª, el vengador dispone, entre otras, de la facultad de liberar una temible onda de energ¨ªa que alcanza a todas las criaturas que le rodean, y el juez Cortez es capaz de juzgar a los demonios que se encuentran a su alrededor, paraliz¨¢ndolos durante un breve per¨ªodo de tiempo. Este aspecto, las mejoras de las susodichas facultades, es el ¨²nico elemento de rol que podemos encontrar en el juego, ya que se ha profundizado m¨¢s en el aspecto arcade que en cualquier otro. Dependiendo del personaje que escojamos, nuestra estrategia de combate ser¨¢ distinta; as¨ª mientras que el vengador es fort¨ªsimo en la lucha cuerpo a cuerpo es tambi¨¦n bastante lento; sin embargo, la m¨¢rtir Kassandra compensar¨¢ su debilidad f¨ªsica con una velocidad endiablada que nos permitir¨¢ escabullirnos de los combates a corto alcance.
?Te ha dado un calambre? |
Y es que Hunter: The Reckoning, sigue en parte la estela de grandes cl¨¢sicos de los videojuegos, como son Gauntlet, Smash TV o Diablo. Es el cl¨¢sico kill'em all, o dispara primero y pregunta despu¨¦s. Qui¨¦n busque puzzles inteligentes, elementos de rol, un juego para desarrollar sus cualidades estrat¨¦gicas o una gran innovaci¨®n en el g¨¦nero, que se abstenga de probar Hunter. Esto es pura acci¨®n, adrenalina por doquier, dedos cansados de no parar de pulsar botones, decenas de enemigos en pantalla. En todo momento, por cualquier rinc¨®n de la pantalla de tu televisor, aparecer¨¢n sin descanso todo tipo de muertos vivientes, criaturas deformadas y jefes de final de fase que pondr¨¢n a prueba tus nervios y tu velocidad apretando el gatillo.
Estos espectros me dan muy mala espina |
Para combatir a estos furiosos esp¨ªritus venidos del m¨¢s all¨¢, los cazadores cuentan adem¨¢s de con sus facultades, con armas de corto y largo alcance. Como bien dice el nombre, las armas de corto alcance son ideales para la lucha cuerpo a cuerpo, o cuando estamos tan rodeado de bestias que es casi imposible moverse; entre ellas disponemos de espadas, hachas y dagas. Por el contrario, las armas de largo alcance nos servir¨¢n para batir a los enemigos antes de que se acerquen irremisiblemente a nosotros; en este caso la variedad es mayor, y adem¨¢s de las armas propias de cada personaje, a lo largo de la partida aparecer¨¢n diversos ¨ªtem que si cogemos nos permitir¨¢n manejar escopetas m¨¢s potentes, fusiles de combate, lanzallamas, lanzacohetes y la espectacular motosierra.
Hay que ver como la armais, dejad rezar tranquilo |
Podemos atacar en cualquier direcci¨®n, ya que con stick anal¨®gico izquierdo manejamos el movimiento de nuestro cazador y con el derecho apuntamos a los enemigos; aparte, existen botones para cambiar de tipo de ataque (uno para seleccionar las armas b¨¢sicas, otro para las especiales y un tercero para las facultades) y un bot¨®n para saltar y que combinado con un ataque cuerpo a cuerpo puede provocar que realicemos un movimiento especial. Un punto negativo es que para cambiar de un arma especial, a un arma b¨¢sica o a una facultad, es necesario apretar uno de los botones del pad, perdi¨¦ndose un tiempo precioso en el que sin duda nuestros adversarios se acercar¨¢n peligrosamente a nosotros para hacernos pedazos. Aparte de esta peque?a pega, el manejo del juego es fant¨¢stico, aunque el tama?o del pad de la consola y la dureza de ambos gatillos no ayuden mucho.
Vamos a jugar un rato al golf |
Una de las grandes bazas de Hunter es la posibilidad del juego cooperativo. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n encarnarse en los diestros cazadores para devolver la paz a la ciudad de Ashcroft. En este caso, y cuantos m¨¢s jugadores se pongan a luchar contra el mal, m¨¢s dif¨ªciles ser¨¢n de vencer los enemigos, lo cu¨¢l alarga la duraci¨®n del juego. Podremos incluso seleccionar si podemos hacer da?o a nuestros aliados (lo cual puede terminar como el rosario de la aurora, matando a cualquiera de nuestros compa?eros de juego porque entre risas ¨¦l nos ha disparado antes) o que sean inmunes a nuestros disparos. Sin duda una gran opci¨®n que aumenta la diversi¨®n y duraci¨®n de este estupendo arcade.
George A. Romero debe estar contento con este juego |
?Que hace una chica como t¨², sola en un sitio como este? |
En cuanto a los cazadores y las bestias del mal, est¨¢n correctamente animados, aunque la variedad de movimientos sea un tanto escasa. Es una delicia cuando creemos que nos hemos deshecho de un zombi y sin embargo vemos sus piernas andando sin el resto del cuerpo y que se dirigen a golpearnos, o como con la motosierra podemos seccionar sus extremidades sin que por ello decaiga su af¨¢n de acabar con nosotros. Si acercamos la c¨¢mara, que dispone de 6 niveles de zoom, veremos el detalle con el que est¨¢n modelados los personajes (aunque esto haga que tengamos menos visibilidad y el juego se dificulte). En cuanto a la c¨¢mara, en ocasiones cuando se cambia de ¨¢ngulo, nos dificultar¨¢ algo la visibilidad, pero se soluciona r¨¢pidamente con lo cual no afecta en absoluto a la jugabilidad.
Ni qu¨¦ decir tiene que el motor del juego, que tambi¨¦n sirve para dar vida a las diversas escenas de introducci¨®n que encontramos a lo largo del juego, funciona bastante bien. No se produce ninguna ralentizaci¨®n en todo el juego, a pesar de que el n¨²mero de enemigos en pantalla en ocasiones sea impresionante.
Algunas magias son muy espectaculares |
Duro con las ratas |
Por favor, no le den de comer a los animales |
?Esto se podr¨ªa considerar como resistencia a la autoridad? |
En principio disponemos de 3 vidas para completar tan arduas misiones, aunque la aparici¨®n de los llamados glifos o lugares donde recargar la energ¨ªa de nuestros personajes, y que a lo largo de la partida podamos encontrar vidas extra, har¨¢n nuestra misi¨®n m¨¢s f¨¢cil. Y aqu¨ª viene una de las principales pegas que tiene este juego: su duraci¨®n. Aunque la dificultad est¨¢ bastante ajustada, el n¨²mero de misiones es m¨¢s bien escaso, por lo que con un poco de paciencia y de pr¨¢ctica nos acabaremos temprano el juego. Por suerte, al terminar desbloquearemos algunos bonus que alargar¨¢n en cierta medida la vida del juego; si a esto le a?adimos que cada partida es pr¨¢cticamente id¨¦ntica y la poca inteligencia artificial de los enemigos (aunque qui¨¦n ha dicho que los zombis y dem¨¢s seres del averno deban ser inteligentes), podemos decir que no habr¨ªa estado de m¨¢s incluir algunas misiones m¨¢s para alargar el juego. Eso s¨ª, el modo multijugador en el que puedes unir tus fuerzas a las de otros tres amigos, har¨¢ que la diversi¨®n del juego se multiplique y que aumenten considerablemente las horas de diversi¨®n que depara este gran videojuego.
A pi?on con las G¨¢rgolas |
Por ¨²ltimo, se?alaros que una partida de videojuegos ha salido al mercado defectuosa. Seg¨²n Virgin, se debe a un fallo en la duplicaci¨®n, la cu¨¢l ha corrido a cargo de Microsoft. Si ¨¦ste es tu caso, no tienes porque preocuparte puesto que Virgin sustituir¨¢ los defectuosos.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.