Hunter: The Reckoning Wayward
- PlataformaPS27.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorHigh-Voltage Software
- Lanzamiento17/10/2003
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Bienvenido a tu maldici¨®n.
La maldad est¨¢ en todas partes, pero es invisible para la mayor¨ªa. Pocos tienen la capacidad de ver a los seres que sirven al mal y que est¨¢n en nuestro mundo. Como "cazador" has recibido un regalo especial: reconocer a cada una de las malvadas criaturas que han vuelto para sembrar el terror.
La maldad est¨¢ en todas partes, pero es invisible para la mayor¨ªa. Pocos tienen la capacidad de ver a los seres que sirven al mal y que est¨¢n en nuestro mundo. Como "cazador" has recibido un regalo especial: reconocer a cada una de las malvadas criaturas que han vuelto a la faz de la Tierra para sembrar el mal y el caos en ella. Bienvenido a tu maldici¨®n.
Rodeado. |
Situado temporalmente 2 a?os despu¨¦s de los sucesos narrados en el original Hunter: The Reckoning (el cual no sali¨® para PS2) este Wayward incremente considerablemente el n¨²mero de novedades con respecto a la entrega anterior. Nuevas armas, nuevos enemigos, un 5? personaje jugable, y un nuevo sistema de c¨¢maras son algunas de las nuevas cualidades que nos muestra esta nueva entrega de la saga.
Hunter: The reckoning Wayward es un shooter de acci¨®n en 3? persona cuya acci¨®n se desarrolla en el fant¨¢stico mundo de White Wolf. Vampiros, hombres-lobo y zombis, eran la base de la saga de juegos de ROL denominada Hunter: The Reckoning. Los jugones se ve¨ªan envueltos en la piel de unos modernos cazadores de monstruos que ten¨ªan que hacer frente a las malvadas hordas del mal que empezaban a deambular por Ashcroft.
Fuego a discrecci¨®n. |
Tras unos meses de espera, Vivendi Universal y High Voltage han decidido que aquel t¨ªtulo tenga varias continuaciones, para regocijo de todos los jugones que a?oran algo parecido al Gauntlet de Atari de los a?os 80, son sus vista superior, con sus cuatro personajes, con sus poderes m¨¢gicos, con sus laber¨ªnticos escenarios y sobre todo con sus cientos de enemigos.
?Qu¨¦ digo cientos? Miles de enemigos son los que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de la saga. Salen de la nada, de bajo la tierra, de entre las paredes, de cualquier sitio con el ¨²nico fin de acabar con nosotros. Y es que hemos vuelto a las calles de Ashcroft, porque parece que todo vuelve a empezar. Aunque esta vez podemos contar con la ayuda de alg¨²n amiguete.
G r ¨¢ f i c o s
Sin cabeza. |
Wayward tiene el mismo motor sobre el que corr¨ªa el primer Reckoning pero con los cambios obligados a un juego de PS2. No s¨®lo los a?adidos son en el campo de los gr¨¢ficos de los escenarios, o en el nuevo sistema de c¨¢maras. Cada personaje tiene m¨¢s animaciones que en la entrega anterior, incluso para diferenciar las acciones de andar, correr y esprintar, que son f¨¢cilmente reconocibles. As¨ª como en los casos de usar las armas de las que disponen y los distintos tipos de ataques.
En este apartado nos encontramos con que no todos los personajes jugables han sido tratados con el mismo ¨¦xito. Si algunos de ellos tienen unos movimientos casi perfectos nos encontramos con que otros realizan las acciones m¨¢s habituales como correr, de una manera un tanto graciosa. A la hora de usar las armas, los distintos combos que pueden realizar son los que marcan la pauta de sus movimientos, algunos de ellos casi imposibles de realizar en la realidad sin jugarse alguna de las articulaciones del cuerpo.
Devastadores hachazos. |
Lo siguiente que llama la atenci¨®n despu¨¦s de un rato es que las texturas del juego no son lo perfectas que cabr¨ªa esperar tras ver los episodios anteriores de esta saga. La principal causa de este contratiempo es la de poder evitar de esta manera los bajones de frecuencia y las ralentizaciones. Y es que el n¨²mero de enemigos movi¨¦ndose por la pantalla puede llegar a ser asfixiante, con lo que los parones pod¨ªan aparecer si el motor tuviese que mover unas texturas m¨¢s perfeccionadas.
El nuevo sistema de c¨¢maras ofrece hasta seis niveles de zoom, pero no deja que manipulemos sus posiciones de ninguna otra manera. Se ir¨¢n moviendo a lo largo del escenario en posiciones que siempre tratan de estar por encima de la cabeza del personaje que manejemos, en el caso de las partidas para un jugador, y en la misma altura pero en el medio de los dos personajes elegidos en las partidas para dos jugones.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Muchas de las veces, las posiciones de las c¨¢maras estorban m¨¢s que ayudan, ya que si no es porque nos ocultan lo que hay al otro lado de una esquina o un obst¨¢culo es porque no vemos a los enemigos con claridad al quedar estos a nuestra espalda y no poder mover la c¨¢mara para verlos, sino que tenemos que movernos y avanzar para que la c¨¢mara se mueva. Con lo bien que hubiese estado poder girar la misma a izquierda o derecha a nuestro antojo en cualquier momento.
El n¨²mero de escenas de corte es bastante amplio, est¨¢n muy bien construidas y aportan luz a la historia del juego. Adem¨¢s podemos verlas una y otra vez despu¨¦s de desbloquearlas gracias a la opci¨®n que tenemos en el cuartel general de los cazadores para visionar estos v¨ªdeos en pantalla.
M ¨² s i c a y S o n i d o F X
Rodeado. |
En cuanto a la banda sonora del juego hay que decir que la calidad de la misma es bastante buena al incorporar canciones de los grupos Forty Foot Echo y No One. Esta m¨²sica es la que acompa?a nuestras peripecias durante la partida y no solamente en los men¨²s como hacen otros juegos. Adem¨¢s, gracias al novedoso cuartel general de los cazadores, podemos acceder a las canciones que hayamos descubierto y escucharlas cuando queramos.
Mientras que la banda perteneciente al sello Hollywood Records, los Forty Foot Echo han contribuido con 2 canciones de su ¨²ltimo ¨¢lbum (titulado como el nombre de la banda) los muchachos de la compa?¨ªa Immortal Records, los No One, han aportado 5 temas al repertorio del juego. Son canciones que se amoldan perfectamente a la acci¨®n del juego y que sirven para darle ese toque de pel¨ªcula juvenil que tan bien le viene a este Wayward.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
En cuanto al sonido hay que empezar por dar un tir¨®n de orejas, puesto que a estas alturas el juego tiene el valor de venir sin doblar al Castellano. Es m¨¢s ni siquiera viene traducido en sus textos (s¨®lo el manual del juego tiene ese privilegio). Y como comprender¨¦is, seguir una historia tan bien elaborada, interesante y emocionante como esta a base de o¨ªrlo y leerlo en la lengua de Shakespeare nos parece demasiado esfuerzo para lo que cuesta el juego.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Cada personaje tiene la posibilidad de ser equipado con dos armas, adem¨¢s de la que portan para los combates cuerpo a cuerpo, para atacar a larga distancia. Todas estas se pueden seleccionar de un fabuloso arsenal de 10 armas para cada uno, entre las que se incluyen pistolas, escopetas, ballestas, metralletas y lanzallamas.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
A trav¨¦s de 25 niveles, amplios y con m¨²ltiples variaciones, lo cual permite que los podamos jugar m¨¢s de una vez, las misiones se suceden. Ahora contienen distintos objetivos y permiten seleccionarlas seg¨²n nos convenga, sin tener por qu¨¦ seguir un orden determinado, de tal forma que podemos seguir un desarrollo no-lineal de las distintas misiones del juego. Algunas misiones son obligatorias para completar los niveles mientras que otras son optativas. As¨ª nos encontramos con misiones en las que se requiere salvar almas, mientras que en otras necesitamos encontrar ciertos objetos, o acabar con ciertos enemigos.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Aunque el control del juego ha sido suavizado con respecto a la de la pasada entrega, el juego comienza con un nivel a modo de tutorial para familiarizar a los jugones con el mismo. No es nada complicado ya que en poco m¨¢s de 20 minutos podemos dominar perfectamente todos los movimientos de los personajes. Pero si que necesita un poco de dedicaci¨®n pues se utilizan todos y cada uno de los botones del mando. No es un juego para "no habituales" de las consolas.
Hay que tener en cuenta que tambi¨¦n podremos contar con la ayuda de otros jugones porque el juego admite 2 jugadores en modo cooperativo. Sin duda alguna es una manera de sacarle m¨¢s vida a este t¨ªtulo. Con esta opci¨®n vuelven a nuestra memoria aquellas partidas eternas y llenas de emoci¨®n en aquel m¨ªtico Gauntlet que tantos bolsillos dej¨® a cero.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Si llevas tiempo buscando un juego con m¨¢s enemigos por cent¨ªmetro cuadrado que una pel¨ªcula de Rambo, ha llegado la hora. Si buscabas un juego con el que dar rienda suelta a tus nerviosos dedos a la hora de apretar las teclas, este es tu juego. Si buscabas un juego con una arsenal devastador para tus personajes, este es tu juego. Pero tienes que saber ingl¨¦s.
Hunter: The reckoning Wayward es un juego de acci¨®n en 3? persona cuya argumento se desarrolla en el fant¨¢stico mundo creado por White Wolf. El juego est¨¢ dotado de todo aquello que hace que la franquicia Hunter: The Reckoning sea tan exitosa y adictiva: acci¨®n sin l¨ªmites, carism¨¢ticos personajes, cientos de enemigos y un argumento exclusivo de White Wolf.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Con nuevos y peligrosos enemigos que descubrir, nuevos escenarios, nuevas y poderosas armas, as¨ª como un nuevo "cazador", los jugadores est¨¢n listos para vencer al mal, derrotar a sus enemigos, y devolver el orden y el bien a nuestro planeta. ?Que empiece la caza!
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.