Hunter: The Reckoning 2
- PlataformaXBX8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorHigh-Voltage Software
- Lanzamiento21/11/2003
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Bicho malo...
Han pasado algunos a?os y las cosas no han cambiado demasiado en Ashcroft. Las fuerzas sobrenaturales desatadas a?os atr¨¢s en el pueblo siguen causando estragos y los mismos cuatro cazadores de entonces - m¨¢s un nuevo fichaje, Kaylie - son los encargados de poner las cosas en orden.
Han pasado algunos a?os y las cosas no han cambiado demasiado en Ashcroft. Las fuerzas sobrenaturales desatadas a?os atr¨¢s en el pueblo siguen causando estragos y los mismos cuatro cazadores de entonces - m¨¢s un nuevo fichaje, Kaylie - son los encargados de poner las cosas en orden.
Hunter: The Reckoning 2 (Xbox) |
De partida, podremos escoger entre 5 protagonistas, cuatro de ellos son ya viejos conocidos de la anterior entrega:
Hunter: The Reckoning 2 (Xbox) |
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En el brillante apartado de la iluminaci¨®n (el bumpmapping aparece por doquier) tambi¨¦n hay una peque?a mancha: las sombras. Est¨¢n perfectamente dise?adas y se mueven de forma perfectamente acorde al movimiento del personaje, pero no se ven afectadas por los cambios de iluminaci¨®n o por los movimientos de quien las proyecta. Una peque?a falta en el desarrollo que a muchos pasar¨¢ desapercibida y a otros, los m¨¢s sibaritas, doler¨¢ en el alma.
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Con esta segunda parte sucede lo mismo. Si bien es cierto que nuestros personajes suben de niveles, adquieren m¨¢s y m¨¢s puntos en sus habilidades a medida que las utilizan, y van ganando nuevos tipos de magia, no pasa de ser un juego de pura acci¨®n.
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El sistema de juego es id¨¦ntico a su predecesor: deshacerte de cuantos m¨¢s seres infernales mejor mientras tratamos de conseguir una misi¨®n prioritaria y, porqu¨¦ no, alguna misi¨®n secundaria. Lo que s¨ª he notado para mi agrado es una mayor sensaci¨®n de variedad en el juego, tanto en los ambientes de desarrollo de las misiones como en las misiones en s¨ª (objetivos, personajes, etc.), lo cual se agradece cuando una de las unicas actividades que tienes durante sus horas de juego es la de desmembrar los ya deformados cuerpos de tus contrincantes.
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Juzgar la inteligencia artificial de un juego en el que los personajes manejados por la CPU son zombis, humanos mutantes y otras criaturas que no parece que debieran destacar por su claridad mental es algo cuando menos controvertido. A¨²n as¨ª, he notado que en ocasiones el personaje que te acompa?a en determinadas misiones no es capaz de encontrar el camino hasta tu posici¨®n cuando hay una diferencia de nivel en altura. El algoritmo en cuesti¨®n no deber¨ªa ser problema para programadores de nuestros tiempos, pero es un tema que se repite en bastantes juegos de estas caracter¨ªsticas.
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Lo peor del sistema de juego con diferencia es el dichoso manejo de las c¨¢maras... mejor dicho, el no-manejo de las c¨¢maras. Parece un paso atr¨¢s que hoy en d¨ªa, que pr¨¢cticamente t¨®dos los juegos con perspectiva en 3? persona te permiten situar la c¨¢mara donde te venga en gana con mayor o menor acierto, salga a la luz un juego con un apartado t¨¦cnico de una altura notable, y con un sistema de c¨¢maras tan r¨ªgido y anticuado. Durante algunas fases del juego incluso consigues quitar el problema de tu mente, pero antes o despu¨¦s la c¨¢mara se sit¨²a donde t¨² no quieres, y ves lo que no quieres ver.
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Me ha llamado tambi¨¦n poderosamente la atenci¨®n el tratamiento tan brusco que se le ha dado al uso del 'stick' derecho para girar a tu personaje sobre si mismo. ?sta, que es una de las grandes cosas que tiene el juego en cuanto a jugabilidad y capacidad de combate, se reduce casi siempre al giro de 90?, pues es muy dificil encontrar la suavidad para hacerlo girar exactamente hasta donde t¨² quieres, sobre todo en movimiento. El resto de acciones del mando funcion excepcionalmente y con total suavidad.
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El Interfaz del juego es b¨¢sicamente el mismo que el de el primer juego, aunque con las l¨®gicas variaciones visuales. En esta ocasi¨®n, como gran novedad contaremos con un apartado de Contenidos Extra en el que aparte de las opciones de Cr¨¦ditos, Tarjetas coleccionables, Video de Introducci¨®n y Arte conceptual, se nos facilita una opci¨®n denominada 'Download Manager' que nos permitir¨¢ descargar las novedades de las que se disponga en la red a trav¨¦s del servicio Xbox Live!
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En la pantalla de elecci¨®n de personaje, podemos elegir cualquiera de los ya disponibles, o importar un 'Cazador' que previamente hayamos exportado (desde esta misma pantalla) de una partida guardada. En esta misma pantalla podremos consutlar las estad¨ªsticas b¨¢sicas del personaje, sus atributos (fuerza, velocidad y estamina), sus habilidades (ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y convicci¨®n) y la magia inicial que posee.
Durante todo el juego contaremos con la ayuda de algunos mensajes de Hunter-Net, red encargada de guiar a los cazadores hacia sus objetivos. Todas estas ayudas, y algunas otras como curaci¨®n, o recuperaci¨®n de la capacidad m¨¢gica, la encontraremos en 'glifos' de diversos colores situados en el pavimento de Ashcroft.
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Tras cada fase, se nos presentar¨¢ un resumen en el que se nos dar¨¢ la cuenta total de muertes provocadas por nuestro cazador en las filas de nuestros adversarios, el contador de rescates (algunos supervivientes humanos andan desperdigados por el pueblo esperando nuestra ayuda), y las vidas que nos restan hasta la muerte definitiva. Tambi¨¦n se nos informar¨¢ de si hemos desbloqueado alguna caracter¨ªstica especial entre los Extras.
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Respecto a las vidas de nuestro cazador, debo advertir que al principio puede parecernos que son numerosas, y que es dificil que acaben con ellas, pero es recomendable extremar las precauciones al principio, pues frente a alg¨²n jefe malencarado, podremos encontrarnos maldiciendo el d¨ªa que no repetimos una sencilla misi¨®n para hacer acopio de vidas. Avisados qued¨¢is, cazadores.
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Cuando juegues con varios compa?eros, deber¨¢s seleccionar en la pantalla de opciones tu preferencia en cuanto al 'Fuego amigo': si eres amante del realismo y de un juego m¨¢s estrat¨¦gico deber¨ªas optar por la opci¨®n 'Da?o completo/Reacci¨®n al golpe'. Si por el contrario lo tuyo es dejarte llevar y golpear todo lo que se te ponga en el camino sin estar pendiente de la posibilidad de masacrar a uno de tus compa?eros, puedes seleccionar cualquiera de las dos restantes, con las que no har¨¢s da?o a los tuyos. La ¨²nica diferencia entre ambas es que con una los personajes har¨¢n 'como si' les hubiera afectado tu ataque.
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Por ¨²ltimo a?adir que tenemos la interesante opci¨®n de entrar en una partida que algui¨¦n este jugando en solitario, incluso mientras este se encuentre en tiempo de juego. Bastar¨¢ con pulsar el bot¨®n 'Start' de alguno de los mandos conectados a la xbox y seleccionar el personaje que m¨¢s nos guste. A partir de ese momento nos habremos unido a la lucha por la liberaci¨®n del mundo. Mucha suerte.
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l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.