Horn
Una experiencia Zelda para nuestros dispositivos t¨¢ctiles; as¨ª podr¨ªamos definir Horn, un t¨ªtulo que llegar¨¢ a la AppStore en los pr¨®ximos meses y que est¨¢ provocando una gran expectaci¨®n entre la comunidad, ya sea por su genial aspecto visual o por su propuesta de aventura de acci¨®n cl¨¢sica. Veamos m¨¢s de cerca lo nuevo de Phosphor Games.
Horn tiene un aspecto inmejorable, tal como demuestran las im¨¢genes liberadas hasta el momento por parte del estudio norteamericano Phosphor Games. Construido sobre la base del Unreal Engine, tanto su poder gr¨¢fico como la libertad de movimientos y la posibilidad de presentar entornos abiertos llenos de vida, demuestran una vez m¨¢s que la plataforma iOS es una opci¨®n tan v¨¢lida como cualquier otra. Por as¨ª decirlo, Horn es una aventura de acci¨®n que presenta niveles de producci¨®n equiparables a la franquicia Infinity Blade sin las restricciones en materia de libertad de los dos t¨ªtulos de Epic Games. Y todo parece indicar que incluso podr¨ªa superar a Infinity Blade a nivel gr¨¢fico, lo que nos da una ligera idea de lo que nos encontraremos en esta nueva aventura.
As¨ª, podremos explorar un vasto mundo con total libertad, enfrentarnos a un gran n¨²mero de enemigos, resolver complicados rompecabezas e incluso descubrir ¨¢reas secretas con grandes tesoros. Todo bajo una jugabilidad t¨¢ctil que, seg¨²n los chicos de Phosphor Games, promete ser tan precisa como accesible. Con la versi¨®n final del t¨ªtulo veremos hasta qu¨¦ punto se ha llegado con el siempre controvertido control t¨¢ctil. Las comparaciones con las aventuras de Link y sus mec¨¢nicas de juego son inevitables. Mientras que en Horn se ha optado por un sistema de combate parecido al de Infinity Blade ¨Cmediante golpes gestuales con nuestros dedos¨C, el desarrollo de los mismos presenta muchas similitudes con el cl¨¢sico esquema de la franquicia de Nintendo; seg¨²n parece, podremos esquivar golpes saltando y movi¨¦ndonos alrededor de un enemigo determinado.
Adem¨¢s, deberemos localizar y golpear los puntos d¨¦biles de cada uno de ellos, a?adiendo algo de estrategia a unos combates que prometen ser muy entretenidos. Tambi¨¦n equiparemos un cuerno que podremos usar como si de un instrumento de viento se tratara; todav¨ªa no est¨¢ clara su utilidad aunque de nuevo podemos establecer paralelismos con la ocarina de Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Tambi¨¦n nos encontraremos con enemigos descomunales, aut¨¦nticas monta?as con vida propia que se transformar¨¢n en gigantes rocosos, recordando a los colosos de Shadow of the Colossus; la originalidad no es el punto fuerte de Horn, pero no cabe duda de que estamos ante un t¨ªtulo muy grande y con niveles de producci¨®n muy elevados y que permitir¨¢ a los usuarios de iOS disfrutar de una aventura de acci¨®n con total libertad.
Todo apunta a que Horn puede marcar un antes y un despu¨¦s en el g¨¦nero en iOS; seg¨²n palabras de los creadores, ¡°tanto la historia como los personajes superar¨¢n todo lo visto en la plataforma¡±. Y por lo visto hasta el momento, el nuevo t¨ªtulo de Phosphor Games va camino de conseguirlo. Horn ser¨¢ compatible con los tres dispositivos iOS ¨Ca la espera de anunciar una nueva plataforma¨C y llegar¨¢ a la AppStore en los pr¨®ximos meses, ¡°justo cuando el juego est¨¦ totalmente terminado¡±. Por lo que parece, desde Phosphor Games se toman su desarrollo muy en serio, algo que beneficiar¨¢ al jugador, sin duda. ?Recibiremos al fin una aventura t¨¢ctil al nivel de los grandes t¨ªtulos del g¨¦nero? En unos meses lo descubriremos.
- Aventura
- Acci¨®n
Horn es una aventura de acci¨®n fant¨¢stica desarrollada por Phosphor Games y editada por Zynga para iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos Android con un aspecto visual muy potente donde tomamos el rol de Horn, un joven que debe emprender un viaje para descubrir la verdad sobre la destrucci¨®n de su pueblo.