Si primero fue XENA, la princesa guerrera, nuevos aires guerreros llegan a nuestra Nintendo con H¨¦rcules, el semidios m¨¢s enrrollado de la faz de la Tierra de y de las series de Televisi¨®n...
Ampliar
H¨¦rcules, el semidi¨®s, se ha cansado de que en el Olimpo se est¨¦n riendo a costa de su padre, Zeus. El dios benevolente ha sido v¨ªctima de una nueva broma envenenada de la v¨ªbora Hera y para mayor divertimento del gallinero el resto de dioses no se enteran de nada y echan la culpa a los pobres mortales habitantes del plano inferior. As¨ª nos va el mundo aqu¨ª abajo... H¨¦rcules, indignado ante esta situaci¨®n un tanto ca¨®tica decide echar mano a su inmerecida fuerza y arreglar cuanto antes el marujeo que se ha presentado en la casa de los dioses. Para ello se rodear¨¢ de dos de sus m¨¢s grandes amigos. El inseparable compa?ero Iolus (el canijo de la serie) y la arquera Serena (no tenemos el gusto de conocerla, pero por su aspecto parece haber escapado de alguna taberna de mala muerte).
Ampliar
Tu tomar¨¢s el desdichado control de H¨¦rcules (aunque posteriormente podr¨¢s optar por manejar a los otros peleles) por un mundo extra?amente familiar. Los ¨¢rboles, los matojos que crecen del suelo, incluso las mariposillas que revolotean a tu alrededor te son extra?amente conocidas, incluso las texturas que adornan el suelo y? las rocas pareces haberlas visto antes. Si, hummmm... ?s¨ª?...??? SIIIIII !!! ???Son los mismos matorrales, las mismas hierbas, las mismas rocas que en ZELDA!!!! Son id¨¦nticas. La verdad es que en Player 1 deb¨ªan de ser unos grandes admiradores del trabajo hecho por Nintendo ya que han copiado descaradamente el aspecto gr¨¢fico general.... l¨¢stima que no les haya salido del todo bien. El problema de Titus es haberle metido prisa a Player 1 por aprovechar la licencia de H¨¦rcules y los programadores han hecho lo que han podido, pero no es suficiente. En primer lugar el juego carece de profundidad, todo se reduce a buscar algunas llaves y resolver puzzles muy sencillos, hablar con todos los habitantes de los pueblos hasta conseguir la pista y avanzar por el mapeado, enorme eso si. Nos encontraremos con multitud de enemigos, algunos enromes de verdad como c¨ªclopes cegatos, dioses pasados de rosca o mujeres fatales que nos pondr¨¢n las cosas dif¨ªciles y a?adir¨¢n algo de inter¨¦s a la aventura.
Ampliar
GR?FICOS Gr¨¢ficamente el juego no est¨¢ mal. Tiene algunos detalles copiados del Zelda que ensalzan lo poco que nos ofrece el mundo de H¨¦rcules. Por el resto Player 1 nos degustar¨¢ con una animaci¨®n a trompicones y algunas bajadas de frames un poco irritantes, pero nada serio y por lo menos en este aspecto . Lo que si podr¨ªa haberse arreglado un poco es la variedad de escenarios. Normalmente iremos deambulando por campos de tierra y hierba con ¨¢rboles, matojos como en el Zelda y grandes rocas con las texturas del Zelda... tambi¨¦n encontraremos pueblos.... con casas como en el Zelda.... La imaginaci¨®n de los dise?adores parece haber llegado a su fin con unos men¨²s interesantes dibujados a mano y un mapa muy majo pero in¨²til a nivel informativo. Los personajes est¨¢n bien realizados y aunque no son nada del otro mundo puede identificarse perfectamente a los h¨¦roes de nuestra serie preferida ???? Sin embargo sus movimientos son en muchas ocasiones forzados y los enemigos carecen totalmente de movimientos extras que los hagan un poco m¨¢s interesantes. Adem¨¢s hay otra cosa que me ronda la cabeza ?por qu¨¦ demonios son todos los hombres iguales en los poblados? ?Y las mujeres? ?Es que son acaso hermanos id¨¦nticos...? ?400 hermanos igualitos? Mucho me temo que de nuevo las prisas de Titus han jugado una mala pasada a sus programadores. En definitiva no son malos... pero tampoco buenos y nos da en la nariz que Player 1 podr¨ªa haberlo hecho bastante mejor.
M?SICA y FX Las melod¨ªas musicales de este cartucho acompa?an bastante bien a la acci¨®n.? Son m¨²sicas de corte c¨¦ltico bien realizadas y con una calidad aceptable. No son todo lo variadas que podr¨ªamos desear pero no desentonan en ning¨²n momento con lo que nos presenta la pantalla de acci¨®n. En cuanto a los FX tampoco son para descubrirse. Hay una ausencia casi total de voces digitalizadas y que se quedan reducidas a un simple saludo o un "?hey!" de los personajes que nos podamos encontrar a lo largo de nuestro periplo. Sonidos de golpes, espadas, bufidos o gru?idos es lo ¨²nico que podremos disfrutar de H¨¦rcules. Muy en la media y nada destacable.
Ampliar
JUGABILIDAD Se puede manejar a tres personajes diferentes (aunque no elegir entre ellos a nuestro antojo, sino cuando la acci¨®n as¨ª lo requiera). Adem¨¢s los protagonistas tienen una variedad m¨¢s que aceptable de golpes inspirados claramente en los mamporros que pudimos "disfrutar" en la serie hom¨®nima. Patada mirando al tendido, pu?etazo supers¨®nica, gancho divino y otras son el repertorio m¨¢s propio de la lucha libre americana y el espect¨¢culo que de la antigua Grecia. A¨²n as¨ª hace gracia y nos recuerda el tono de humor que ten¨ªa la serie de TV... americana por cierto...? XD
Ampliar