Gun Valkyrie (Xbox)
GunValkyrie, la nueva franquicia de SEGA adoptada por Xbox tras la ca¨ªda de Dreamcast, es uno de los dos proyectos que Smilebit tiene en los 128 bits de Microsoft. Disparos, alien¨ªgenas y una bella valkiria espacial como protagonista...
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Gunvalkyrie, la nueva franquicia de SEGA, la salida de la cual estaba en principio planeada para Dreamcast, pas¨® a formar parte de los proyectos m¨¢s ambiciosos de Sega en Xbox, para mostrar todo el esplendor que los chicos de Smilebit ten¨ªan en mente. La magia de Sega y la maestr¨ªa de Smilebit se funden en uno de los t¨ªtulos m¨¢s novedosos e interesantes del inminente cat¨¢logo de Xbox.
Este Shooter del que en un principio nadie reparaba, va tomando la forma cuidada y peculiar a la que nos tiene acostumbrados la gente de Smilebit, juegos que no son aclamados antes de salir, sino m¨¢s bien juegos que llegan a ser como experimentos y resulta que los jugadores los abrazan con todas las ganas del mundo.
El juego actualmente est¨¢ alrededor del 50% de su desarrollo, y tanto en videos como en im¨¢genes se destaca claramente que este juego no ha hecho m¨¢s que ense?ar el dedo me?ique de su poderosa garra, el juego desde sus primeras versiones ha sufrido un transformamiento bastante acelerado y realmente renovador de su esp¨ªritu, la furia de su juego y su agresiva tem¨¢tica dota a este juego la etiqueta de una gran futura promesa en el universo Sega, y m¨¢s concretamente en el cat¨¢logo de XBOX.
Influencias: El nacimiento de un proyecto
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Cada cual podr¨¢ formarse su idea particular entorno a GunValkyrie, mucho no se ha hablado sobre el origen de el proyecto, pero obviamente hay ciertos indicios y evidencias en la est¨¦tica que dejan entrever de donde ha surgido este nuevo intento de Sega. Mucha gente pensar¨¢ que es un arcade simple de matar alien¨ªgenas y se acab¨®. En parte si, pero el juego emana una atm¨®sfera mucho m¨¢s profunda, ciertos restos de la est¨¦tica Panzer Dragoon pululan por los dise?os, por no hablar de los s¨ªmiles y ya reconocidos "homenajes" a Starship Troopers en la tem¨¢tica reconocido por sus propios creadores.
Pero lo m¨¢s importante es la impresi¨®n que causa a los jugadores, y todo el que lo ha probado tiene sus propias versiones... han llegado a decir que es el perfecto Metroid, y en cierta forma no van tan desencaminados, realmente el aspecto 3D no encubre que la tem¨¢tica casi gemela de los 2 juegos y incluso la velocidad y rabia que los dos t¨ªtulos destilan simplemente al verlos o jugarlos.
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El argumento que es esgrima de lo poco que se sabe del juego, es que se nos sit¨²a en un
tiempo alternativo en la historia, concretamente en el siglo XIX (...si si...lo s¨¦), algo realmente desconcertante, pero lo que parece es que el argumento si va a presentar profundidad, pese a que el protagonista vaya a seguir siendo la acci¨®n... Un siglo XIX avanzado, en el cual un tal Dr.Hebble desarrolla una especie de robots mecanizados muy potentes, capaces de manejarse en diversas condiciones y preparados para el combate, el planeta est¨¢ infestado de criaturas sanguinarias y la ¨²nica forma de controlar el futuro de la raza est¨¢ en manos de Hebble, pero el bueno del doctor ha sido raptado, y a quien no adivin¨¢is quien tendr¨¢ que arreglar todo este tinglado? Poooooz¨ª, Muchachos elegid vuestras armas y no escatim¨¦is munici¨®n en devolver al infierno lo que sali¨® de ¨¦l.
Har¨¢n falta muchas horas de juego, para averiguar realmente lo que la profundidad de este t¨ªtulo nos ofrece, riqueza de influencias, atrevimiento, elementos propios y la acci¨®n desenfrenada.
Mejor que ayer, pero no mejor que ma?ana
Cada vez que este juego hace aparici¨®n en alguna feria, no solo mejora, sino que realmente llega a sorprender por los cambios.... en el ¨²ltimo TGS, GunValkyrie luci¨® unos gr¨¢ficos mucho m¨¢s avanzados desde la ¨²ltima vez, texturas de calidad, as¨ª como un aumento muy considerable del frame rate del juego desde la ¨²ltima cita con el t¨ªtulo de Smilebit.
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La jugabilidad segu¨ªa siendo pr¨¢cticamente la misma, pero animaciones mejoradas y nuevos movimientos estaban disponibles en el juego. Se mostraron escenarios tanto en interiores como en exteriores, y adem¨¢s la inclusi¨®n de otro personaje alternativo que podremos seleccionar en el juego Saburouta Mishima, una especie de Samurai cibern¨¦tico con una katana de energ¨ªa que usa para abrirse paso entre los repugnantes aliens, aparte de la ya previamente protagonista Kelly O'Lenmey, una chica rubia que maneja un arsenal de un calibre m¨¢s que considerable.
El juego sorprende de verdad, y todo el que lo juega cambia su opini¨®n, aunque a primera vista no fuera un t¨ªtulo realmente que levante tatas expectativas como otros.
Durante el TGS, en el Stand de Sega se llegaron a o¨ªr cosas del estilo por boca de los jugadores: "GunValkyrie en diversi¨®n, es como el Doa3 de los shooters" y varios comentarios favorables.
Si bien es cierto que el juego no est¨¢ acabado, y necesitan mejorar la jugabilidad, sobretodo para que el jugador sepa controlar a nuestro h¨¦roe a trav¨¦s de todas esas piruetas posibles de hacer, tambi¨¦n es cierto que el juego impresiona y que cada vez levanta m¨¢s expectaci¨®n entre quien tiene la suerte de probarlo.
Armas Gigantescas, JetPacks y Bichos Asquerosos
Realmente estas 3 cosas son las que saltan a primera vista en el juego, las armas, de las cuales hay gran variedad pasan desde ametralladoras y rayos l¨¢ser, hasta ataques cuerpo a cuerpo al m¨¢s puro estilo de hechizos, en los que el personaje usa su JetPack para golpear con su cuerpo al enemigo, o producir explosiones.
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Si algo tendremos que aprender a utilizar en Gunvalkyrie, es a usar nuestro JetPack, que incorporan los 2 personajes, ya que en ¨¦l se basan la mayor¨ªa de nuestros movimientos, volar, rotar, saltar, acelerar son algunas de las funciones que este propulsor nos ayudar¨¢ a efectuar, y que sin ¨¦l, nos ver¨ªamos perdidos a merced de hordas de animales hostiles con un solo objetivo: Destruirte
Otra parte clave del juego son los alien¨ªgenas, a los que cari?osamente aplastar¨ªa sin piedad. En GunValkyrie no solo nos enfrentaremos a un n¨²mero excesivo de enemigos a la vez, cada cual m¨¢s repugnante y agresivo, sino que adem¨¢s estos son variados, y nos atacar¨¢n de formas muy diferentes. La misi¨®n del jugador obviamente es acabar con ellos a toda costa, pero para ello necesitamos conocerlos a la perfecci¨®n, atacar sin pensar y acabareis como pasto para ara?as gigantes.
La combinaci¨®n de estos 3 elementos, es el punto de partida de GunValkyrie, lo dem¨¢s lo tendr¨¢s que descubrir por ti mismo soldado.
A esperar toca...por lo menos en Europa
Ya que al parecer, a menos que Sega diga lo contrario, los americanos podr¨¢n disfrutar de ¨¦l est¨¢s navidades, concretamente el 12 de Diciembre...la paciencia es la madre de la ciencia pero...realmente nos vamos a ahogar en babas (por lo menos yo) despu¨¦s de ver lo que Sega nos tiene preparados.
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Como alguien muy bien me dijo una vez, un t¨ªtulo de SEGA siempre es interesante, pero si encima es un experimento hay muchas garant¨ªas de que sea un aut¨¦ntico logro.
Sega vuelca sus esfuerzos nuevamente en Xbox con este t¨ªtulo y da otra firme raz¨®n a los jugadores para apoyar a esta potente m¨¢quina.
?Genialidad o Evoluci¨®n del g¨¦nero? Solo Sega sabe...lo que Sega es capaz de hacer.
Id entrenando vuestros dedos, el "armaggeddon alien¨ªgena" se aproxima...te lo vas a perder?;)
- Acci¨®n