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Despu¨¦s del excelente Resident Evil Code: Veronica, Capcom pretende introducirnos dentro de una nueva perspectiva, en lo que ser¨ªa una nueva forma de ver la aventura que primero nos regal¨® en Dreamcast y luego en PS2. Pistola en mano, e intentando borrar la oscura huella que dej¨® en su d¨ªa el primer GUN SURVIVOR, nos llega este prometedor cap¨ªtulo. Resident Evil + GunCon 45 No hace demasiado tiempo que Capcom pretendi¨® renovar de medio a medio su saga de survival horror por excelencia. El intento consist¨ªa en cambiar radicalmente la metodolog¨ªa de juego de los ya cl¨¢sicos Resident Evil para sacarle partido a la G-Con 45 de Namco. Lejos de parecerse a los t¨ªpicos juegos en los que la pistola es la protagonista, aqu¨ª se a?ade un componente de aventura y exploraci¨®n que, si bien resultaba interesante, no estuvo en absoluto acompa?ado de un apartado t¨¦cnico m¨ªnimamente decente, dejando en agua de borrajas lo que podr¨ªa haber sido un juego estupendo. A¨²n as¨ª, se le pod¨ªa sacar jugo... pero bueno, eso ya es otra historia.
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Historia paralela a Code: Veronica Ahora, lo que se pretende es realizar un t¨ªtulo que encandile a todos los fans de la saga, que verdaderamente haga olvidar la cutrez t¨¦cnica de su predecesor. Para ello, y todav¨ªa aunando el esp¨ªritu de juego del primer Gun Survivor, se ha reunido junto con el potencial de Playstation 2 el absorbente argumento (y por consiguiente, escenarios y personajes) de Code: Veronica, dejando en manos de los jugadores a Claire Redfield y Steve Burnside. El resultado: una historia diferente, una especie de "What If...?" de Code: Veronica. Y claro est¨¢, no va a ser una misi¨®n sencilla.
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Tyrant o N¨¦mesis buscan revancha... Pr¨¢cticamente toda la fauna salida de los laboratorios de Umbrella Corporation estar¨¢ presente, intimidando un poco el que tengamos que enfrentarnos a mamotretos ya conocidos como los Tyrant, Nemesis y compa?¨ªa con tan s¨®lo una pistolita. Afortunadamente, esa maravilla llamada GunCon 2 nos va a permitir movernos no s¨®lo para explorar, sino para esquivar los terribles ataques de nuestros amigos zombies. Aparte de los dos modos de juego principales ("Dungeon mode" y "Arcade"), otros nuevos como "Defeat the boss & escape", "Defeat all enemies" o "Collect all jewels in the stage" se a?adir¨¢n para ser los complementos perfectos de una aventura/shooter algo corta en superficie, pero cuya intensidad har¨¢ que bombeemos cubos y cubos de adrenalina.
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En el modo "Arcade", la misi¨®n es tan simple como una mera cuesti¨®n de supervivencia: escapar de Rockfort Island. Para ello, el camino estar¨¢ dividido en varias fases, cuya finalidad depende de que encontremos objetos tales como las omnipresentes llaves de Resident Evil, con el a?adido de localizar y vencer al monstruo que custodie el ¨¢rea. Para ello, la libertad de movimientos resulta tan esencial como innovadora (evidenciando que esta metodolog¨ªa de juego ya la impuso el primer Gun Survivor), logrando que a primera vista este juego parezca m¨¢s un "Quake" que un "Virtua Cop", por poner un ejemplo. As¨ª pues, el movernos posibilita que los enfrentamientos no se reduzcan a un insulso "yo-te-disparo-t¨²-me-pegas-o-me-muerdes", sino que posibilita todo tipo de estrategias del todo imprescindibles si queremos sobrevivir a individuos de la talla del sonrisas 'Nemesis'.
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Un detalle francamente interesante es el que podamos recibir la asistencia de un compa?ero, al m¨¢s puro estilo Time Crisis 2. Esto es, si seleccionamos jugar con Claire, nuestro computerizado compa?ero ser¨¢ Steve, y viceversa. Recordemos que en su versi¨®n recreativa, Namco y Capcom proporcionaron una completa experiencia multijugador cooperativa para dos personas. En cambio, en el "Dungeon mode", sin la asistencia del compa?ero, nos pondr¨¢ al frente de masivas oleadas de enemigos, en plan "survival mode" (ya sab¨¦is, contra-reloj y a?adiendo tiempo por cada enemigo exterminado), con tambi¨¦n un final-boss esper¨¢ndonos al final de cada fase, s¨®lo que en esta ocasi¨®n m¨¢s bien luchamos por conseguir la mayor puntuaci¨®n posible. En fin, puro vicio.
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Gr¨¢ficamente nada deslumbrante T¨¦cnicamente, Gun Survivor 2 Code: Veronica no va a sorprender a nadie. Asimila gran parte del esp¨ªritu gr¨¢fico de Resident Evil Code: Veronica, pero salta a la vista una mayor simplicidad en los personajes y decorados, aunque esta peque?a merma en absoluto ser¨¢ un obst¨¢culo para el satisfactorio desarrollo del juego. Lo que s¨ª seguir¨¢ estando al nivel de las anteriores entregas es el aspecto musical, mejorando a¨²n m¨¢s si cabe en lo referente a la contundencia de las armas. Y siempre con las ya cl¨¢sicas melod¨ªas a las que la serie Bio Hazard nos tiene acostumbrados, esa mezcla de m¨²sica t¨¦trica con tintes ¨¦picos.
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Con alianzas as¨ª, mi GunCon puede estar tranquila... Desde luego, lo que agradecer¨¢n los usuarios ser¨¢ el mejorado sistema de juego, sobre todo gracias a la nueva configuraci¨®n de la pistola de Namco, ideal para que todos los botones los tengamos a mano y movernos no sea tan complicado como en el anterior Gun Survivor. Lo dicho, esto se transforma en una adicci¨®n que se transmite de forma instant¨¢nea, elevada a lo m¨¢ximo gracias a una realizaci¨®n t¨¦cnica digna de las compa?¨ªas que han intervenido en su desarrollo, las grandiosas Namco y Capcom.
Ya queda muy poco para que volvamos a empu?ar nuestra GunCon 2, pero ya en el horizonte se ve que no la deberemos soltar demasiado pronto: ?GUN SURVIVOR 3: DINO CRISIS se acerca...!